Escanear por "trozos" en UV-5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor kenny » 25 Mar 2014, 20:11

Hola,

¿Es posible escanear por trozos de frecuencia en un UV-5R?

Es decir, de la 144.000 a la 145.000, y que cuando termine en la 145, que vuelva a la 144.

¿Se puede?

Saludos
kenny
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2014, 11:42

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor xaco » 15 Abr 2014, 21:31

No, creo q no, unicamente que cuando veas que va por 145.995 le das a la flecha de hacia abajo para q vuelva a 144.
xaco
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2014, 21:18

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 17 Abr 2014, 03:31

La única forma en la que lo e conseguido es cerrándolo en esa banda


Enviado desde mi iPhone 3GS con Tapatalk
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Escanear por

Notapor xaco » 17 Abr 2014, 11:05

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:La única forma en la que lo e conseguido es cerrándolo en esa banda


+1
xaco
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2014, 21:18

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor joselu90 » 05 Jun 2014, 10:16

El equipo no sirve como escanner, si has usado un AOR o un icom, verás que es sobradamente lento para barrer y tienes que estar pendiente de darle a las flechas. El baofeng es un buen equipo para mantenerlo en dos canales en espera, más allá, es incomodo. Tampoco sirve para buscar subtonos de forma automática, sólo por fuerza bruta.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Doro » 06 Ene 2015, 12:23

joselu90 escribió:El equipo no sirve como escanner, si has usado un AOR o un icom, verás que es sobradamente lento para barrer y tienes que estar pendiente de darle a las flechas. El baofeng es un buen equipo para mantenerlo en dos canales en espera, más allá, es incomodo. Tampoco sirve para buscar subtonos de forma automática, sólo por fuerza bruta.

a que te refieres con fuerza bruta???
Doro
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2014, 18:00

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor rampus » 07 Ene 2015, 22:03

Pruebas con un subtono, sigues sin oir lo que dicen, pruebas con otro ... lo mismo y así hasta que das con el subtono correcto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Purraco » 07 Ene 2015, 22:25

Hola amigos:

si que se pueden escanear subtonos CTCS y DCS con un baofeng. Yo al menos lo hago como explican en este vídeo que es donde aprendí ha hacerlo y funciona de maravilla.

Podría poneros aquí los pasos, pero creo que os será más cómodo y claro si lo veis en el vídeo.

Un saludo y espero que os sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=LZwGE_At7gQ

Editado: Perdonar, pero no he tenido narices a poner en vídeo en el mensaje, por eso os dejo el enlace. Lo siento.... :oops:
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Doro » 09 Ene 2015, 10:59

Purraco escribió:Hola amigos:

si que se pueden escanear subtonos CTCS y DCS con un baofeng. Yo al menos lo hago como explican en este vídeo que es donde aprendí ha hacerlo y funciona de maravilla.

Podría poneros aquí los pasos, pero creo que os será más cómodo y claro si lo veis en el vídeo.

Un saludo y espero que os sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=LZwGE_At7gQ

Editado: Perdonar, pero no he tenido narices a poner en vídeo en el mensaje, por eso os dejo el enlace. Lo siento.... :oops:

Tio, pues mi uv5r no me escanea subtonos!!! Tambien me es algo indiferente, pues no tengo intencion de transmitir... Pero tenia la curiosidad
Doro
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2014, 18:00

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Purraco » 09 Ene 2015, 13:15

Doro escribió:
Purraco escribió:Hola amigos:

si que se pueden escanear subtonos CTCS y DCS con un baofeng. Yo al menos lo hago como explican en este vídeo que es donde aprendí ha hacerlo y funciona de maravilla.

Podría poneros aquí los pasos, pero creo que os será más cómodo y claro si lo veis en el vídeo.

Un saludo y espero que os sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=LZwGE_At7gQ

Editado: Perdonar, pero no he tenido narices a poner en vídeo en el mensaje, por eso os dejo el enlace. Lo siento.... :oops:

Tio, pues mi uv5r no me escanea subtonos!!! Tambien me es algo indiferente, pues no tengo intencion de transmitir... Pero tenia la curiosidad


Hola Doro:

Pues no sé, yo tengo un UV-5RE y lo hago sin problemas tal cual pone en el video.

Yo tampoco puedo transmitir pues no tengo licencia, pero para escuchar también viene bien escaner subtonos por si se pilla algo.

Si puedo luego grabo un video haciéndolo para que veas que funciona incluso sin ser dos baofeng. Lo probare con mi baofeng y un midland g9 que tengo.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Edu81 » 09 Ene 2015, 18:50

Buenas tardes!!!
Es muy fácil:
1° sintonizas Rx
2° pulsas Menú y vas al apartado de subtonos en Rx, 11 en analógico y 13 en digital, si no recuerdo mal...
3° pulsas Menú para entrar a cambiarlo, veras que se te pone la flechita de la izquierda..., entonces pulsas el botón Scan, automáticamente ira probando y se detendrá en el correspondiente, siempre que haya señal, si esta cesa antes de encontrarlo, parara y se reanudará de nuevo cuando vuelva....
4° una vez detectado, pulsas Menú para guardar, y listo.
UV-5R
Novato desde La Rioja
Edu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2014, 12:55

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Purraco » 09 Ene 2015, 22:55

Efectivamente es como dice edu81. De esta forma no deberías tener problemas. Eso si, debe estar fuera del modo memoria....debes estar en modo VFO. A ver si este va a ser el problema.....

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Escanear por "trozos" en UV-5R

Notapor Doro » 11 Ene 2015, 02:02

Muchas gracias, supongo que no me busca subtonos porque las frecuencias que tengo memorizadas no usaran subtonos, ahora lo probare con un pmr que tengo a ver si asi me tira!!!

Edito: Correcto!!! funciona!!! muchas gracias por la informacion chicos!!! Ahora os pregunto... Si escaneo frecuencias, y una tiene subtono, el escaneo se detiene??? no se si me explico... He hecho multiples escaneos, y solo se detiene en frecuencias con emision y las tipicas que solo hay ruiditos.
Doro
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2014, 18:00


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]