Baofeng se oye bajo en PMR a cierta distancia

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Baofeng se oye bajo en PMR a cierta distancia

Notapor joselu90 » 05 Jun 2014, 10:25

Cuando intento hacer un contacto en cuidad, mi compañero escucha bien el teclado DTMF y el roger, alto y nítido, pero mi voz no la escucha casi nada, sólo ruido, le abro el sq sin problemas, a 4w y 1w. ¿Cómo es posible que se pierda la voz y no los tonos? He probado N y W. ¿Puede ser que el PMR que usa sea malo de narices y trague demasiado ruido? Me llama la atención porque puedo abrir repes a 60km con 1w desde ciudad pero no puedo llegar a mi compañero que está a 2km, desde la misma posición, no he podido comprobar si lo abro por el subtono solamente o si llega la voz modulada, porque no tengo identificativo y no quiero llevarme ninguna reprimenda on-air, es una pena, estoy deseando probarlo.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Baofeng se oye bajo en PMR a cierta distancia

Notapor joselu90 » 14 Jun 2014, 01:28

joselu90 escribió:Cuando intento hacer un contacto en cuidad, mi compañero escucha bien el teclado DTMF y el roger, alto y nítido, pero mi voz no la escucha casi nada, sólo ruido, le abro el sq sin problemas, a 4w y 1w. ¿Cómo es posible que se pierda la voz y no los tonos? He probado N y W. ¿Puede ser que el PMR que usa sea malo de narices y trague demasiado ruido? Me llama la atención porque puedo abrir repes a 60km con 1w desde ciudad pero no puedo llegar a mi compañero que está a 2km, desde la misma posición, no he podido comprobar si lo abro por el subtono solamente o si llega la voz modulada, porque no tengo identificativo y no quiero llevarme ninguna reprimenda on-air, es una pena, estoy deseando probarlo.


Ya he estado sacando conclusiones, demasiado nivel de ruido, al final sólo se distinguen los tonos por su naturaleza tan distinta al ruido.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Baofeng se oye bajo en PMR a cierta distancia

Notapor rampus » 14 Jun 2014, 23:07

De hecho, aunque muchos no lo crean, la telegrafía (morse) sigue usándose mucho hoy en día, pues es más fácil conseguir que te entiendan mediante sus "pitidos" característicos en condiciones en que tu voz no se consigue entender.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Baofeng se oye bajo en PMR a cierta distancia

Notapor pleite » 04 Jul 2014, 23:21

Prueba a escanear el PMR cuando este emitiendo a ver en qué frecuencia te le coge o también es posible que el PMR tenga algún subtono puesto y por eso el sonido de la voz no sea claro.
Evidentemente cualquier pitido siempre se recepcionara más claro que la voz de ahí la telegrafía pero yo tengo PMR y UV5R y si los dos están en la misma frecuencia y o subtono se entiende perfectamente, claro está a una distancia razonable
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]