BAOFENG UV-5R Problema con el micrófono (No transmite)

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

BAOFENG UV-5R Problema con el micrófono (No transmite)

Notapor juanmabv96 » 22 Mar 2016, 00:03

Buenas a todos!

Resulta que hace poco compré un auricular con micrófono y tenía problemas con el pulsador, por lo que tuve que conectarlo a mi walkie BAOFENG UV-5R para hacer pruebas. Una vez conseguí arreglarlo, para mi sorpresa, intenté hablar directamente desde el micrófono del walkie (es decir, el integrado) y no funciona. Es decir, pulso el botón PTT y el walkie transmite lo que sería la señal al otro walkie pero por más que hable no envía la voz.

He probado a hablar por el walkie con un micrófono externo y sí transmite voz por el micrófono que conecté, pero no por el walkie. He probado a conectar mil tipos de cosas ya y nada...

Decir que también he probado mil cosas con Baofeng VIP (un programa parecido al CHRIP) y también he intentado meter el firmware de fábrica (BFS311 BFB297) pero no encuentro la versión "factory", solo está la versión "reset" (como si reseteara desde el menú del walkie).

Necesito de verdad que alguien me eche una mano con esto porque estoy entrando en la desesperación ya... De verdad que no se que más hacer...
juanmabv96
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2016, 23:52

Re: BAOFENG UV-5R Problema con el micrófono (No transmite)

Notapor pleite » 22 Mar 2016, 20:38

Posiblemente o se haya desoldado algún polo del micro integrado o este mal el micro por lo que solo te queda abrirlo comprobarlo y en su defecto sustituirlo.
Te pongo un video para que veas como es el micro.

pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: BAOFENG UV-5R Problema con el micrófono (No transmite)

Notapor juanmabv96 » 23 Mar 2016, 15:52

Gracias. El problema, he comprobado, que es que el micrófono hizo un poco de corto al conectar los auriculares y se ha quemado, pero solo ha afectado al micrófono. Muchas gracias!
juanmabv96
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2016, 23:52


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]