Batería Baofeng GT3 Peligro!

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Batería Baofeng GT3 Peligro!

Notapor Enritrek » 23 Nov 2016, 13:20

Experiencia peligrosa con batería de un Baofeng el cual recibí ayer por la mañana con intención de usarlo en pmr. Junto a la radio compré también una batería de mayor duración la cual puse a cargar en el cargador sin el cuerpo del walki y para cuando fui a echar un vistazo estaba literalmente en llamas. Por suerte me percaté a tiempo y no causo daños mayores.
Me pongo en contacto con el vendedor para explicar lo ocurrido y este me responde que es culpa mía porque así no se debe poner a cargar.
Algo que desconocía, pero es que ni en el manual del walki, ni en la caja, ni el propio vendedor aclaran una advertencia de algo que es bastante peligroso ya que eso te lía un incendio a la mínima. También el vendedor podía haber advertido del peligro y no dar lugar a que ocurran incendios.
Al final el walki ha terminado en la basura. Ya me pillaré un Motorola pmr con garantía española y más seguridad que estos chismes.
Enritrek
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2016, 12:59

Re: Batería Baofeng GT3 Peligro!

Notapor EA4GUR » 23 Nov 2016, 14:08

Por norma general las baterías no se queman así como así. Puede que te hayan dado un equipo o una batería con un defecto importante razón por la cual te ha ocurrido esto. Quien te lo vendió por evitar responsabilidades te ha dando esa respuesta, pero no es lo habitual. De todos modos si lo ibas a usar para PMR te comento también que no te has perdido nada del otro mundo. Yo tengo distintos Baofeng y en PMR van muy mal.

Si quieres un Motorola PMR echa un vistazo a este Walkie deMotorola TLKR T80X
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17

Re: Batería Baofeng GT3 Peligro!

Notapor eb4fbz » 23 Nov 2016, 17:44

Lo que te ha dicho es una excusa, porque el cargador va conectado únicamente a la batería. Aunque lo hubieras puesto a cargar con el cuerpo habría pasado lo mismo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Batería Baofeng GT3 Peligro!

Notapor Henrio » 23 Nov 2016, 18:39

Últimamente están ocurriendo con demasiada frecuencia accidentes de este tipo con baterías de Litio de fabricación china. Tanto es así que las autoridades de Aduanas ponen impedimentos a las importaciones de teléfonos y otros terminales, precisamente cuando traen baterías.
Se ha llegado a una miniaturización tal, que ya no solamente es la problemática de disipar el calor producido por alta densidad de corriente, que también, si no por falta de aislamiento que a veces acaba en cortocircuitos.
El problema es que la mayoría de las baterías se fabrican en China, luego la única solución es comprar marcas conocidas que nos den una cierta garantía de seguridad.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Batería Baofeng GT3 Peligro!

Notapor EA4GUR » 24 Nov 2016, 14:33

También que la mayoría de estos equipos chinos quien los prueba por primera vez es el comprado, es decir el fabricante los fabrica, empaqueta y distribuye sin ni siquiera hacer las suficientes pruebas de funcionamiento. Tal vez esa batería que ha salido ardiendo fuera la primera carga de corriente que haya recibido.
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]