Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal ...

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal ...

Notapor CapitanW » 18 Feb 2019, 13:37

Hola, en primer lugar saludar y agradecer a tod@s los que aportáis cosas a los foros, sois grandes !!!

Quiero aclarar que conozco las normas sobre la emisión en repetidores de radio aficionado etc...No conocía bien este mundo y a raíz de comprarme un Baofeng UV5-R (yo trabajo de noche y quería una radio y mirando en amazon vi que esta tenía muchas estrellas y descubrí que podía escuchar mas cosas aparte de la radio FM).
Al intentar configurarlo, miré tutoriales y fué cuando descubrí que es ilegal su mal uso. Yo tengo el título PNB para navegar y me llamó mucho la atención que podía escuchar todas esas frecuencias marinas etc...tengo una zodiac y salgo de pesca y paseo pero no tengo radio en ella y con este handy puedo escuchar los canales marinos y si tuviera una emergencia poder comunicarlo hasta aquí creo que me seguís ¿no?.

(NO QUIERO EMITIR EN REPETIDORES NI ORGANISMOS OFICIALES NI HACER MAL USO SOLO QUIERO PODER ESCUCHAR FRECUENCIAS MARINAS Y ALGUNAS DE EMERGENCIA ESTADO DE LA MAR, EL TIEMPO EN GENERAL Y COSAS ASÍ).

El caso es que he probado ya mil tutoriales, tengo el manual en español, conozco las funciones del aparato, tengo el programa chirp y el cable retevis para programarlo por pc ya que algunas personas dicen que es mas fácil que a mano, bueno...he metido mil configuraciones y en ninguna de ellas escucho nada de nada o creo que solo una vez escuché en el canal 16 VHF hace unos días un aviso de una embarcación con 20 personas para rescatarlos y poco mas.
Me gustaría saber si alguien tiene un archivo ya configurado para usarlo en chirp con estos canales y algunos repetidores etc...
Se que con el programa puedo meter por defecto los VHF Chanel marinos pero ya los metí y no escucho nada, lo pongo a scanear sobre los canales que ya tengo predeterminados y sigo sin escuchar nada, lo pongo a scanear desde la frecuencia 136.000 VHF y me llega señal de recepciones pero no escucho ninguna conversación nunca lo mismo en UHF, tampoco sé como poder escuchar la CB Banda ciudadana y meter una frecuencia 27.0000 no se si me explico...
Estoy un poco desesperado porque se que tiene que haber muchas cosas que pueda escuchar y no consigo hacerlo.

Puedo subiros mi archivo de configuración en chirp https://mega.nz/#!nE4UxIaB!O_PiLzx7OAMBPnIzhhaH42J1dEotZCpYdM152HOX1bo a ver si alguien le sirve y a mi no, o si véis algún fallo en mi configuración os lo agradecería un montón.

Sobre ser radio aficionado me está apasionando el tema y estoy empapandome de como empezar en este mundillo, seguro que en este foro hay todo lo necesario y os lo agradezco de antemano.
En la nueva era, el pensamiento mismo será transmitido por radio.
(Guillermo Marconi)

http://www.escanerfrecuencias.es
Avatar de Usuario
CapitanW
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2019, 22:16
Ubicación: Málaga

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor Sintasol » 18 Feb 2019, 14:14

CapitanW:

Mándame un privado con tu correo y te envío lo que pides.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor CapitanW » 18 Feb 2019, 16:07

Hecho, mil gracias.
En la nueva era, el pensamiento mismo será transmitido por radio.
(Guillermo Marconi)

http://www.escanerfrecuencias.es
Avatar de Usuario
CapitanW
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2019, 22:16
Ubicación: Málaga

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor cb-30 » 18 Feb 2019, 17:55

Sintasol creo que eso de mensajes privados no est´a bien me parece que lo mejor es compartir con los colegas,a mi me interesa tambien escuchar barcos y eso cb-30
cb-30
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018, 13:42

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor Sintasol » 18 Feb 2019, 18:16

CapitanW, en tu correo lo tienes, ya me comentas si va todo bien.

CB-30, encantado de compartirlo con todos, simplemente que no se subir ficheros aquí.
De todos modos si le funciona bien a CapitánW que siga la rueda, que lo comparta con quien quiera.

Añado que no es nada difícil, es solo que meter frecuencia por frecuencia es un rollo (mas los duplex) y ya que yo lo tengo pues eso que os ahorráis, pero que no es ninguna maravilla. Solo es poner "canales marinos" en google y a copiar en CHIRP.

Un saludo y a tu disposición.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Feb 2019, 19:31

Hola!

Os agradecería enormemente como comentáis, a medida que podáis... compartir las soluciones , entre otros, en los hilos del Foro... que no deje de existir la esencia de esta Comunidad.

Si no deja subir los ficheros al servidor del Foro, me contactáis por MP o e-mail y buscamos la forma, hay cientos de servidores públicos que dejan compartir ficheros sin problemas.

Un saludo y gracias.

www.escanerfrecuencias.es
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor rusale » 19 Feb 2019, 07:18

:clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor CapitanW » 19 Feb 2019, 15:31

Perfecto, yo todo lo que vaya descubriendo que sea útil o pueda ayudar lo pondré.
En la nueva era, el pensamiento mismo será transmitido por radio.
(Guillermo Marconi)

http://www.escanerfrecuencias.es
Avatar de Usuario
CapitanW
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2019, 22:16
Ubicación: Málaga

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor rusale » 19 Feb 2019, 16:50

GENIAL, ese es el concepto. Así el resto de usuarios pueden/podemos aprender.

Abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Baofeng UV5-R No consigo escuchar nada esto no es normal

Notapor CapitanW » 20 Feb 2019, 16:04

Gracias Sintasol, me ha servido el archivo, está configurado perfecto el display me encanta así, he escuchado alguna conversación de barco a barco y alguna del puerto hablando de repostar un barco, en emergencias todavía no he escuchado nada y del tiempo tampoco ni los avisos a navegantes.

El caso es que frecuencias de esta zona si he escuchado pero introduciendolas yo manual.Para resumir, la configuración tiene que estar bien y debe de haber un montón de frecuencias por escuchar y que estén hablando pero yo escucho apenas nada o muy pocas, no se si es que hago yo algo mal o mi aparato tiene algún problema ya no se es nuevo... tras todos los tutoriales de manejo del menú, chirp etc...y ahora con tu archivo ya debería de ir como la seda.Tampoco escucho nada en los canales de montaña yo ya no se que hacer estoy por desistir pero al final daremos con la tecla con vuestra ayuda seguro.

Sobre la FM no se como memorizar los canales ni se todas las opciones que tiene solo sé lo básico.

Por cierto el archivo de imagen que me enviaste me daba error y era por las distintas versiones del baofeng pero cargué tu archivo como me dijiste y copié la configuración manualmente y exporté tus frecuencias a archivo Csv y los cargué y jejeje se memorizaron todos los canales así conseguí configurarlo.


Así queda la configuración
Los marinos en su número, para que se encuentres rápido.
Los PMR del 101 al 108 por lo mismo (por ejemplo el PMR 7 es el 107)
En los huecos del medio están puesto los repetidores del R0 al R7, pero sin subtonos, es decir, se puede escuchar pero no hablar, solo los 2 que llevan nombre, Granada y Estepona están puestos con subtono por si vives cerca, y si no te sirven como ejemplo para modificar el que corresponda.
Al escaenar está puesto que se pare una vez que encuentre una frecuencia activa, se puede modificar a tu gusto.
Esta puesto en la pantalla de inicio "Capitán Pirata" para que lo localices fácil y lo modifiques a tu gusto.
Las bandas están abiertas en el Baofeng por si hay algo de aéreo cerca.
Está puesto la mitad de arriba con nombre del canal y la de abajo con frecuencias, así por ejemplo pones el canal 73 arriba y abajo y tienes el nombre y la frecuencia a simple vista, modifícalo a tu gusto.
Está puesto los 40 principales ( de esta zona) en la FM, lo mismo, cámbialo como quieras.
Y así con todo ...

El mérito es del compañero Sintasol muchas gracias, espero que os sirva os dejo el archivo.
Link de descarga formato img. https://mega.nz/#!qcpiUaKb!pRifZf9ki34AbvZ-dT1z_Rx1ACcd4t253uHwiKSS8eo
Link de descarga formato csv. https://mega.nz/#!HdQH1KiC!6us9j6rLxdwBGoHAXPTPYZwhN-qUZMiC0kJr2WeL460 un saludo y gracias.
En la nueva era, el pensamiento mismo será transmitido por radio.
(Guillermo Marconi)

http://www.escanerfrecuencias.es
Avatar de Usuario
CapitanW
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2019, 22:16
Ubicación: Málaga


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]