Frecuencias de León

Re: Frecuencias de León

Notapor CPS » 06 Dic 2024, 14:49

uplink escribió:Yo no colgaría este tipo de vídeos, ni en Youtube, ni por aquí

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Me parece muy bien, es bajo MI responsabilidad.
CPS
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Yofines » 06 Dic 2024, 18:13

CPS escribió:Pues de este, parecen radios muy antiguas ???
La Moto puede tener 11 años, igual que el video.
¿San Andrés es un pueblo?
Yofines
Oye la radio
Oye la radio

Notapor CPS » 06 Dic 2024, 18:16

Yofines escribió:

No serán 22 años ? O quizá de la segunda guerra mundial. Sobran los comentarios ………
CPS
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Yofines » 06 Dic 2024, 18:25

CPS escribió:
Yofines escribió:

No serán 22 años ? O quizá de la segunda guerra mundial. Sobran los comentarios ………
Tienes videos en Youtube de hace 11 años.
Yofines
Oye la radio
Oye la radio

Notapor CPS » 06 Dic 2024, 20:51

Error, mis dos únicos vídeos son de hoy. Algo te falla ahí amigo. Nunca subí videos en YouTube.
Si eres un poco listo, si buscas el modelo de las emisoras saldrías de dudas, pero ……….

Salu2
CPS
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Yofines » 06 Dic 2024, 22:59

CPS escribió:Error, mis dos únicos vídeos son de hoy. Algo te falla ahí amigo. Nunca subí videos en YouTube.
Si eres un poco listo, si buscas el modelo de las emisoras saldrías de dudas, pero ……….

Salu2
No. Yo no he dicho que tus videos son de hace 11 años.
Te he dicho que en Youtube hay videos de hace 11 años cuando has preguntado si la emisora me parece antigua. Por lo que el vídeo podría tener 11 años. Sobre todo teniendo en cuenta que León, ahora está con cifrado AES256
Hace años estaban con ARC4 que aunque es complicado, con colaboración puedes sacar la clave. Pero un AES256 no la sacas ni de coña. A no ser que seas policía y sea tu emisora.
Otra opción es que hayas conseguido leer una radio (cosa que dudo porque en el CPS, está protegida la lectura del cifrado)
Otra opción es que formes parte del equipo al que el Ayto le ha dado la concesión mediante concurso (tengo el pliego donde solicitan AES256)
Y la última opción es que el vídeo sea del año de la polca y nos estés vacilando.
De todos modos, en este hilo, concretamente en #121 aseguras a otro compañero que tu Whistler decodifica dPMR. Algo que es totalmente falso.
Un beso.
Última edición por Yofines el 06 Dic 2024, 23:11, editado 1 vez en total
Yofines
Oye la radio
Oye la radio

Notapor CPS » 06 Dic 2024, 23:10

Yofines escribió:
CPS escribió:Error, mis dos únicos vídeos son de hoy. Algo te falla ahí amigo. Nunca subí videos en YouTube.

Salu2
Te he dicho que en Youtube hay videos de hace 11 años cuando me has preguntado si la emisora me parece antigua. Por lo que el vídeo podría tener 11 años. Sobre todo teniendo en cuenta que León, ahora está con cifrado AES256
Hace años estaban con ARC4 que aunque es complicado, con colaboración puedes sacar la clave. Pero un AES256 no la sacas ni de coña. A no ser que seas policía y sea tu emisora.
Otra opción es que hayas conseguido leer una radio (cosa que dudo porque en el CPS, está protegida la lectura del cifrado)
Otra opción es que formes parte del equipo al que el Ayto le ha dado la concesión mediante concurso (tengo el pliego donde solicitan AES256)
Y la última opción es que el vídeo sea del año de la polca y nos estés vacilando.
De todos modos, en este hilo, concretamente en #121 aseguras a otro compañero que tu Whistler decodifica dPMR. Algo que es totalmente falso.
Un beso.

A mi no el hace falta leer una radio oficial ….. además en el cps la Key está protegida.
Estás seguro que el AES256 en dmr no se puede sacar ? Quizás estés equivocado. No pasa nada.

Con conocimientos y recuersos, no hay nada imposible a día de hoy.

Y sobre el dpmr no he mencionado nada pero bueno.

Un abrazo hermano
Última edición por CPS el 08 Dic 2024, 02:10, editado 1 vez en total
CPS
Oye la radio
Oye la radio

Notapor wuebas » 07 Dic 2024, 19:32

el radtel rt-4d tiene soporte para cifrado arc, aes-128 y aes-256 pero no permite meter el id key, si la key pero no el id. a ver si se portan los chinos y amplian en firmware jeje, opengd77 parece ser que de cifrados no entienden. radio barata china recomendable chavales con el chip del quansheng abierto desde 18 mhz am fm y ademas otro chip dmr. va bien, en analogico igual que el quansheng y en digital el repetidor de las lomas se escucha de lujo.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor Yofines » 07 Dic 2024, 19:52

wuebas escribió:el radtel rt-4d tiene soporte para cifrado arc, aes-128 y aes-256 pero no permite meter el id key, si la key pero no el id. a ver si se portan los chinos y amplian en firmware jeje, opengd77 parece ser que de cifrados no entienden. radio barata china recomendable chavales con el chip del quansheng abierto desde 18 mhz am fm y ademas otro chip dmr. va bien, en analogico igual que el quansheng y en digital el repetidor de las lomas se escucha de lujo.
Lo bueno de OpenGD es que se salta el RAS.
Cuando bajo a León hay frecuencias que con OpenGD si recibo mientras que las mismas frecuencias en un TYT o un Baofeng con firmware original, no se reciben. En Camponaraya me ocurre lo mismo. Son simplemente empresas pero sólo las recibo en un talkie con OpenGD77
Yofines
Oye la radio
Oye la radio

Notapor wuebas » 07 Dic 2024, 20:00

aes-256 en un principio no hay hecho publico ningun bug que permita sacar las claves. siempre anuncian por supuesto que usando fuerza bruta seria imposible sacar ninguna clave, tardaria decadas en sacarse, habria que usar un ordenador cuantico para esas tareas, pero realmente es posible que empresas de seguridad ya tengan en sus manos exploit que sea capaz de sacar la key, otra cosa es que a nadie le interesa publicar eso gratuitamente. seguramente en mercados negros se pagaria o se paga millones por un bug asi, no solo para sacar claves de radiofrecuencias sino para otras muchas cosas que se utiliza ese cifrado.
Última edición por wuebas el 07 Dic 2024, 20:09, editado 1 vez en total
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 07 Dic 2024, 20:03

Yofines escribió:
wuebas escribió:el radtel rt-4d tiene soporte para cifrado arc, aes-128 y aes-256 pero no permite meter el id key, si la key pero no el id. a ver si se portan los chinos y amplian en firmware jeje, opengd77 parece ser que de cifrados no entienden. radio barata china recomendable chavales con el chip del quansheng abierto desde 18 mhz am fm y ademas otro chip dmr. va bien, en analogico igual que el quansheng y en digital el repetidor de las lomas se escucha de lujo.
Cuando bajo a León hay frecuencias que con OpenGD si recibo mientras que las mismas frecuencias en un TYT o un Baofeng con firmware original, no se reciben. En Camponaraya me ocurre lo mismo. Son simplemente empresas pero sólo las recibo en un talkie con OpenGD77

entiendo que el ras es algun tipo de acceso, no es ningun tipo de cifrado sino como una puerta de acceso sin cifrar ni nada que se puede saltar, como indicas con el opengd. debe ser algo asi como una autenticacion en texto plano sin mas.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor Yofines » 07 Dic 2024, 20:11

wuebas escribió:
Yofines escribió:

entiendo que el ras es algun tipo de acceso, no es ningun tipo de cifrado sino como una puerta de acceso sin cifrar ni nada que se puede saltar, como indicas con el opengd. debe ser algo asi como una autenticacion en texto plano sin mas.
¿Tienes el radtel?
Yofines
Oye la radio
Oye la radio

Notapor wuebas » 07 Dic 2024, 20:15

si, lo compre hace unos dias, esta bien. alguna gente decia en las primeras versiones del firmware que el dmr se cortaba etc, pero ahora va de lujo, se oye el repetidor de las lomas perfecto, entra el canal de toda españa genial y lleva cifrado arc y aes 128 y 256 pero no deja poner la id ....... aunque si la key
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor Yofines » 07 Dic 2024, 21:55

CPS escribió:
Yofines escribió:

Salu2
Te he dicho que en Youtube hay videos de hace 11 años cuando me has preguntado si la emisora me parece antigua. Por lo que el vídeo podría tener 11 años. Sobre todo teniendo en cuenta que León, ahora está con cifrado AES256
Un beso.

A mi no el hace falta leer una radio oficial ….. además en el cps la Key está protegida.
Estás seguro que el AES256 en dmr no se puede sacar ? Quizás estés equivocado. No pasa nada.
Que te parece si te das una vuelta por la web de Wavecom y luego nos comentas.

Con conocimientos y recuerdos, no hay nada imposible a día de hoy.

Y sobre el dpmr no he mencionado nada pero bueno.

Un abrazo hermano
¿Eres de León?
Yofines
Oye la radio
Oye la radio

Notapor wuebas » 22 Dic 2024, 19:53

pues nada aun se escuchan cosas por ahi, en dmr ya aunque hay cosas hace falta equipos especificos con lo cual dmr queda restringido al repetidor de radioaficionados. en fin felices fiestas para tod@s leoneses y no leoneses jeje
wuebas
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Castilla Leon