Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 24 Mar 2008, 19:29

Saludos y bienvenido Romanico,es una alegria tener a alguien de la zona norte por aki.
Una cosilla,con que saltos escaneas,normalmente en vhf y uhf suele ir todo en 12,5 o 25 pero creo k tu estas escaneando en saltos de 5,prueba a poner el salto en 12,5 y nos cuentas resultados.
Lo dicho un saludo,bienvenido y si tienes alguna duda pregunta y heber si entre todos te podemos ayudar.

Pd:Te deje un privado.
albertin
Aficionado
Aficionado

Notapor albertin » 24 Mar 2008, 19:58

Se me olvidaba,Bomberos Diputacion 161.200.
albertin
Aficionado
Aficionado

Frecuencias

Notapor SIERRA230 » 28 Mar 2008, 00:36

HOLA ME GUSTARIA CREAR UNA LISTA DE FRECUENCIAS DE PALENCIA Y PROVINCIA, YA QUE SOY NUEVO EN ESTO Y NO TENGO CASI NINGUNA POR NO DECIR NINGUNA, UN SALUDO

171.350 // 164.975 CRUZ ROJA PALENCIA
166,45 CRUZ ROJA VALLADOLID
146.175 RADIO SOCORRO DE MONTAÑA
162.765 PC VILLAMURIEL
SIERRA230

Notapor albertin » 28 Mar 2008, 09:47

Saludos,yo soy de Palencia y te puedo pasar alguna cosilla.
De las que pones aqui las tienes confirmadas todas???
Yo la 171.350 de Cruz roja no tenia ni idea.
La de Radio socorro de Montaña si es correcta.
Pero la de Pc Villamuriel me da que la tienes mal,la canalizacion suele ser 12,5 o 25 por lo cual la frecuencia correcta seria 162.762,50,de todas las formas gracias por colgarlas aki,ahora mismo te preparo un listao con lo que tengo y te lo mando.
albertin
Aficionado
Aficionado

Notapor albertin » 29 Mar 2008, 23:42

Te deje un privado.
saludos.
albertin
Aficionado
Aficionado

Re: Frecuencias

Notapor albertin » 05 May 2008, 21:01

Pues mira por donde si que existe un motivo que es el siguiente:Desde hace unos dias y casi siempre en horario nocturno se estan escuchando eruptos y ruidos un tanto raros por la frecuencia de la policia local y por consiguiente e decidido que por mi parte no volver a publicar ninguna frecuencia mas.
No se quien sera el tonto de los eruptos y demas ruidos pero le invito a que se de una vuelta por el foro y se de cuenta de la suerte que tenemos los Palentinos de que servicios como la PL,Bomberos y alguna cosa mas no esten ya en TETRA,aunque me da que como esto continue en este plan no tardaran mucho en cambiar de sistema.
Un saludo
albertin
Aficionado
Aficionado

Notapor maurigiunta » 06 May 2008, 10:13

Estoy de acuerdocontigo albertin.Soy de San Sebastian y tengo pillados muchísimos repes de PL pero si alguien quiere oirlos.... con la frecu de RX les vale porque luego pasa lo que pasa.
Parece que somos tontos o no nos enteramos del tema y para unas pocas frecus que aún pueden oirse, algún listillo va a conseguir que lo que es evidente que pasará en varios años, nos pase ya y ni esas podamos oir.
Y cuando digo "somos tontos", me incluyo pero no por ser uno de esos que molesta,sino por considerarme escucha, futuro radioaficionadocon licencia si todo me sale bien,y estar muy molesto con esa gente que aún queda por ahí,a la cual le sigue haciendo gracia molestar.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor ldiego » 06 May 2008, 15:16

Creo que quien tenga intención de hacer daño y tenga un equipo con posibilidad de transmitir tarde o temprano encontrara una frecuencia donde hacer el gracioso. Eso ha pasado durante muchos años antes de que exisiera escanerfrecuencias y seguirá pasando. Otra cosa que se facilite datos como tono o frecuencia de entrada al repetidor si lo hubiera...etc.

De todos modos todos somos un poco egoístas o "vagos" a la hora de publicar las frecuencias que conocemos y si muy generosos a la hora de preguntar. En el caso mas cercano que me toca en cuanto a las frecuencias de Valladolid hay un post en el wiki que no se actualiza desde hace tiempo y creo que esa lista podría ampliarse con la aportación mas o menos amplia de cada uno.

Un saludo.
ldiego
Oye la radio
Oye la radio

Notapor santiagomar » 06 May 2008, 16:11

Hola.

Para mí, los egoístas, estan fuera del foro, esto es, gente que entra al foro, prácticamente a diario, me constan unos cuantos, sin estar registrada ni nada por el estilo, y clara y llanamente a chupar frecuencias que la gente ponemos sin pedir nada a cambio.

Si bien es cierto, que es bastante frustrante, publicar a ver si alguien sabe de quién es tal o cuál frecuencia, ver al cabo de unos pocos días, 200, 300 lecturas de dicho post, y ni una sola respuesta.

Respecto a lo de las interferencias en frecuencias "sensibles": Siempre las ha habido y las habrá (por desgracia para los escuchas de buena voluntad), ahora bien, cada uno es perfectamente consciente de lo que hace con sus equipos de radio, y a quién da las frecuencias.

Tirarse años buscando una frecuencia, encontrarla, compartirla por el medio que sea, y encontrarte "intrusos" al poco, pues es una putada.

Un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor albertin » 06 May 2008, 19:52

Pues nada como se suele decir:Ante el vicio de pedir ,la virtud de no dar.
Saludos.
albertin
Aficionado
Aficionado

Notapor maurigiunta » 06 May 2008, 22:09

Domingo escribió:Esa gente si quiere molestar lo hará con tus frecuencias o sin ellas.
Ademas le hará falta el subtono de transmisión que si estoy de acuerdo con no darlo.
Le puedes dar las vueltas que quieras al tema, pero esto se llama simplemente "EGOISMO", entre otras cosas porque ademas ni siquiera conocéis al que le mandáis el mail con las frecuencias, por lo que al final se las estas dando igual.
Si nos llevamos por eso, a ti no abría que darte ninguna frecuencia, porque ¿yo no se si tu eres el de los eructos?.

Hola Domingo: Respecto a mi, decirte y decirle al Foro que yo TODAS las frecus que tengo las he puesto en el Subforo Pais Vasco, pero al igual te digo que no he dado ni daré los subtonos de entrada al repe,porque esas me he preocupado de sacarlas yo y creo que para escuchar a una PL o cualquier tipo de servicio no hace falta ningún subtono.
Y tambien totalmente de acuerdo contigo en que no darlas por aqui y si por E-mail resulta un poco egoista,ya que poner publicamente una frecu o darla por privado puede tener el mismo resultado si "alguien" se aburre y quiere molestar.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Parques y Jardines

Notapor albertin » 16 Jun 2008, 16:13

Saludos,como cada año con la llegada del verano el ayuntamiento de Palencia contarta personal para vigilar los parques y jardines de la ciudad.
Se les escucha por el canal 3 de la policia local 468.762,50.
Saludos y buena escucha.
albertin
Aficionado
Aficionado

Re:

Notapor GULL » 09 Jul 2008, 14:50

santiagomar escribió:Hola

Se sabe algo de las ambulancias del sacyl

Las ambulancias del Sacyl, usan teléfonos móviles, y las de Ambuibéricas, PDA's.

Un saludo.

Hola, el 112 también dispone de PMR, pero los utilizan de busca, más que nada cuando salen a tomar café. Saludos.
GULL

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 17 Ago 2008, 21:47

Aprovechando que son fiestas en villamuriel y que Pc tiene algo de curro e sacao la frecu exacta.
162.762,50 Proteccion civil Villamuriel
Estan en simplex y yo estoy a unos 15Kms de distancia y algo se escucha.
albertin
Aficionado
Aficionado

164.900???Puede ser Cruz roja palencia???

Notapor albertin » 26 Ago 2008, 18:14

Saludos hoy estaba escanenado haber que caia de la vuelta a Palencia,jueces 149.000 es lo unico que escuchaba,pero casi al fianl de la etapa y desde el qth seguia escaneando y la emisora paro en 164.900 estaban de chachara y de lo que comantaban no se podia sacar ninguna conclusion para intentar averiguar de que servicio se trataba,intente escanear el Tono pero nada la emisora escaneaba todos pero no se paraba en ninguno,dada la frecuencia pense que podia tratarse de Cruz Roja,puse el Ic-90 a la discono y escanee los tonos dado que el icom si trae en famoso tono de CR pero nada tampoco se paro en el famoso Tono.
Lo unico que se puedo asegurar es k se trataba de algo relacionado con la vuelta por las conversaciones k tenian del tipo,intenta pasar adelante antes de que lleguen a meta y otra del tipo ,a la chica que llevas la dejas en meta.....
En fin,habra que esperar a que comience la feria taurina y haber si podemso comfirmar que se trata de Cr aunque otros años el operativo de la plaza estaba en 164.975.
Un saludo y perdonar todo este rollo.
albertin
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Castilla Leon