Frecuencias de León

Re: Frecuencias de León

Notapor CPS » 17 Oct 2017, 20:49

Maceo escribió:
CPS escribió:Escaneándo 66-88 mhz con el TRX 1 https://youtu.be/H3PCIwuq9To
Por otra parte, en Castilla y León aún se usa vhf analógico, ese terminal de Detracom es el que usan los compañeros en Andalucía pero en Castilla y León como mencione antes seguimos usando analógico, de hecho las frecuencias que usamos en León no tienen nada que ver con las frecuencias que aparecen en estos post, puede que por ello no oigas nada.


Saludos
Sí. Recibo como siempre en 152 MHz (creo recordar)
Pero entre 60-88 no recibo nada.
No hablo de frecuencias memorizadas, hablo de un escaneo completo.
El talkie es de una BRIF de Extremadura.
Interesante cacharro el tuyo.
¿Mejor que el Uniden?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk



Desde mi punto de vista y llevo ya como medio año con el Whister, esta muy por encima del último modelo que lanzo Uniden hace poco. El Whister es capaz de detectar y distinguir el tipo de portara y mostrar en la pantalla la información de la frecuencia en ese momento (color, slot, tg, ran, kbps, etc) ya sea DMR, Nexedge, dPMR, Idas o P25 en escáneo (como si escaneases analógico) algo que el Uniden no realiza.
Por otro lado, con que tipo de aparato escaneas 66-88 ? He de decir que este verano no hemos parado con todos los Incendios que hemos tenido.
CPS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2015, 17:34

Re: Frecuencias de León

Notapor Maceo » 17 Oct 2017, 21:10

CPS escribió:
Maceo escribió:
CPS escribió:Escaneándo 66-88 mhz con el TRX 1 https://youtu.be/H3PCIwuq9To
Por otra parte, en Castilla y León aún se usa vhf analógico, ese terminal de Detracom es el que usan los compañeros en Andalucía pero en Castilla y León como mencione antes seguimos usando analógico, de hecho las frecuencias que usamos en León no tienen nada que ver con las frecuencias que aparecen en estos post, puede que por ello no oigas nada.


Saludos
Sí. Recibo como siempre en 152 MHz (creo recordar)
Pero entre 60-88 no recibo nada.
No hablo de frecuencias memorizadas, hablo de un escaneo completo.
El talkie es de una BRIF de Extremadura.
Interesante cacharro el tuyo.
¿Mejor que el Uniden?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk



Desde mi punto de vista y llevo ya como medio año con el Whister, esta muy por encima del último modelo que lanzo Uniden hace poco. El Whister es capaz de detectar y distinguir el tipo de portara y mostrar en la pantalla la información de la frecuencia en ese momento (color, slot, tg, ran, kbps, etc) ya sea DMR, Nexedge, dPMR, Idas o P25 en escáneo (como si escaneases analógico) algo que el Uniden no realiza.
Por otro lado, con que tipo de aparato escaneas 66-88 ? He de decir que este verano no hemos parado con todos los Incendios que hemos tenido.
Este verano no he estado en León. Marché a principios de junio y llegué esta semana.
El receptor que utilizo es un DJ-X11 y un NooElec SDR.
Le doy por rachas ya que en mi QTH no hay vida y lo poco que recibo es DMR y Tetra.
Ando mosca con nuevas transmisiones digitales en 444, 454 y 469 Mhz que he recibido pero no tengo ni tiempo ni conocimientos de DSD+ ni SDRSharp. A ver si me pongo en serio porque me aburre soberanamente la banda aérea civil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Frecuencias de León

Notapor Maceo » 19 Oct 2017, 16:10

Recibido hoy en 444 MHz.
Va saltando la portadora.
Y sí... Lo grabé en vertical.
xD


https://youtu.be/sIHFfEXmdf8


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Frecuencias de León

Notapor Maceo » 19 Oct 2017, 17:11

¿Tetra en 444 MHz?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Frecuencias de León

Notapor Usuario1 » 19 Oct 2017, 19:16

¿Te extraña?
En Zaragoza, capté Tetra en 395, 415, 419-421, en 500 y poco e incluso por encima de 700 Mhz.
Al menos, la última vez que anduve por Zaragoza.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Frecuencias de León

Notapor CPS » 19 Oct 2017, 20:01

En 700 mhz ? Pero que estamos ? En EE.UU ?
CPS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2015, 17:34

Re: Frecuencias de León

Notapor Usuario1 » 19 Oct 2017, 21:05

No, CPS. Estamos en España :-) .
Incluso otro usuario reportó en su momento Tetra bastante más arriba. También en España.
Lo suyo, es que Tetra esté entre 390 y 425 Mhz, al menos en España; ya has visto que hay excepciones.
Incluso en el tramo 460 hubo Tetra (durante unos meses) en Zaragoza, no hace muchos años.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Frecuencias de León

Notapor CPS » 19 Oct 2017, 21:09

porgadora escribió:No, CPS. Estamos en España :-) .
Incluso otro usuario reportó en su momento Tetra bastante más arriba. También en España.

Repásate el CNAF ..... en España 700 mhz en radio comunicaciones no se usan ......
CPS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2015, 17:34

Re: Frecuencias de León

Notapor Usuario1 » 19 Oct 2017, 21:55

Sé lo que dice el CNAF.
Yo, digo lo que escuché, cuándo y dónde.
No eran frecuencias "imagen" de los equipos, comprobado incluso con un analizador de espectro del que era mi vecino en Zaragoza: ahí se veían las dos portadoras en 700 y poco.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Frecuencias de León

Notapor CPS » 19 Oct 2017, 21:58

Pueden ser piratas, por que en ese rango de frecuencia en España no puede haber nada de forma legal.
CPS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2015, 17:34

Re: Frecuencias de León

Notapor Maceo » 20 Oct 2017, 09:49

porgadora escribió:¿Te extraña?
En Zaragoza, capté Tetra en 395, 415, 419-421, en 500 y poco e incluso por encima de 700 Mhz.
Al menos, la última vez que anduve por Zaragoza.
Sí. Me extraña.
Captar Tetra entre 395 y 421 no tiene nada de excepcional.
Lo extraño es en 444 MHz y en 700 como afirmas.
He recibido Tetrapol en 301 y 500 MHz. De hecho, subí unos vídeos en este subforo.
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Frecuencias de León

Notapor Usuario1 » 20 Oct 2017, 12:08

444 no es mi captación. Las mías las he puesto más arriba.
Y sí, en 700 había Tetra (no Tetrapol).
En 420-422 había Tetra (estos eran los locales de Zaragoza) y la recuerdo tan bien porque entre medio de las portadoras Tetra, había una frecuencia trabajando en analógico en 420.050 Mhz FM.
Por haber, ha habido captaciones Tetra (por otros usuarios) hasta por encima del Ghz (1000 Mhz).
Por ahí arriba no suelo ir ya que casi nunca me encuentro nada.
Lo último que escuché en analógico allá por 2006 y 2007, fue una empresa de excavadoras en 925 (novecientos veinticinco) Mhz.
Tampoco era "frecuencia imagen": la escuchaba tanto con el escáner Camnis como con el Yaesu.
Me fui a PMR por si acaso, y mientras en PMR y alrededores no escuchaba nada, en 925 estaban los de las excavadoras y volquetes. Moviline ya había dejado de existir, y no era un TRAC, ya que estos aparatos no se instalaban en vehículos sino en domicilios.
Creo que antes había más emisiones que ahora en frecuencias "inverosímiles".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Frecuencias de León

Notapor eb4fbz » 20 Oct 2017, 22:37

Casi con total seguridad son productos indeseados del receptor. Puedes verificarlo con otro receptor de otra marca en paralelo, verás como no lo escucha.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Frecuencias de León

Notapor Maceo » 20 Oct 2017, 22:57

eb4fbz escribió:Casi con total seguridad son productos indeseados del receptor. Puedes verificarlo con otro receptor de otra marca en paralelo, verás como no lo escucha.
No dispongo de otro receptor, ya me gustaría :-) . Con un pincho SDR también lo recibo.
Gracias por vuestro interés.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Frecuencias de León

Notapor Usuario1 » 21 Oct 2017, 11:12

eb4fbz: en mi caso, no lo creo... la "arquitectura" de los equipos, era diferente. Como he dicho, también lo comprobó un vecino: en su medidor de campo con analizador de espectro Promax, también aparecían las portadoras en 700. Y en su escáner, el Alinco que le pasé.
No creo que el Promax y tres escáneres diferentes, tengan esas frecuencias imagen en el mismo sitio.
La única "pega" del Promax, es que no demodulaba la FM estrecha :-( .
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

AnteriorSiguiente

Volver a Castilla Leon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]