repetidor IC-FR4100 y GP340

repetidor IC-FR4100 y GP340

Notapor ivandrq » 04 Oct 2009, 12:02

buenas muchachos tengo un problema y una pregunta dificiles para las mentes inquietas y os agadeceria mucho la ayuda.
donde curro an puesto para comunicarse entre los jefes y encargados un repetidor ICOM IC-FR4100 y para los encargados y jefes les an dado unos walkies MOTOROLA GP340 todos ellos ablan por el canal nº3(446.030) y en el repetidor pone en su pantallita (H1 grupo). el problema es que yo con mi flamante y nuevo YAESU VX-7RE solo puedo escucharlos y no por el canal 3 sino que lo ago por el canal 6(446.065) raro no?, la cosa es que ellos no me escuchan ni por el 3 ni por el 6 y lla e probado con todos los tonos que tiene mi yaesu. y la pregunta es ¿ como ablan por el canal 3 con un walkie que solo tiene 5 tonos y llo los escucho por el canal 6 con mi yaesu y no puedo ablar co ellos que tengo muchos mas tonos?.
a un apunte que hay al lado del repetidor que seguro lo izo el que configuro el mismo repetidor es: H1=3 walkie - H2=6 walkie no se si servira de algo pero hay lo dejo. gracias.
ivandrq

Re: repetidor IC-FR4100 y GP340

Notapor huber252 » 04 Oct 2009, 12:13

Al ponerlo en este foro supongo que estará por al zona de la C.Valenciana,¿se puede saber que empresa o que función tienen?. 446.060 y 446.030 esta situado en la banda de PMR que solo debe de ser usada bajo unas condiciones, poner un repetidor me parece de mucha cara ademas de totalmente ilegal.

Si es una empresa con fines comerciales mas vale que soliciten una frecuencia a TELECO, al final vamos a acabar con la banda de PMR también. :eh:

Respecto a tu pregunta, si se trata de un repetidor, debe de tener una frecuencia de entrada y otra de salida, lo mas seguro es que funcione con un tono de entrada, y muchas veces de salida también.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 04 Oct 2009, 12:13

Pues probablemente sea (casi 100% seguro) que el canal 3 es la entrada del repetidor, y el canal 6 la salida.

Es decir, los walkies que ellos tienen para "acceder" al repetidor hablan por el canal 3, y el repetidor emite la señal, corregida y amplificada, por el canal 6 (donde están los walkies a la escucha); para que no se produzca sobremodulación (¿se llamaba así?).

Entonces si tu hablas por el canal 3 con el subtono correcto ellos te oiran por el canal 6.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor huber252 » 04 Oct 2009, 12:26

La entrada en el canal 3 y salida en el 6 me parece casi imposible, a no ser que tengan unas cavidades muy bien ajustadas. La emisión con 25W que suele tener este repetidor interferiria con la entrada, pues no esta mas que unos Khz por debajo.

Sigo pensando que tienen un desplazamiento mas grande y que ademas también esta fuera de la banda de PMR, con lo que todavia es mas ilegal. :roll:

Usar walkies de 4W en la banda de PMR aún me parece razonable, pero tener una empresa la cara de poner hasta un repetidor para ahorrarse pagar las tasas de una frecuencia a TELECO cuando ha pagado un repetidor y unas emisoras que les ha costado mas de 3000€, me parece de una cara muy dura.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 04 Oct 2009, 20:11

y asociaciones sin animo dE lucro(Proteccion Civil)pagando una pasta anual por una frecuencia (por lo menos la agrupacion en la que yo estoy)y otros que seguramente les entran muchos billetes,burlando a teleco y encima usando un rpt en banda pmr
enfin...
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ivandrq » 06 Oct 2009, 15:35

aber un poquito de porfavor. yo no dije que ellos lo escucharan por el canal 6 el que lo escucha por ese canal soy yo ellos todos tienen en su emisora el nº3 marcado en su dial y va desde el 1 hasta al 16, la frecuencia que puse para el canal 3 de ellos no la se cierta ya que sus emisoras no tienen pantalla asi que yo supongo que ese canal es el nº3 de los walkyes osea la frecuencia 446.030 la pregunta era porque lo escucho yo por el canal 6 446.065 si ellos estan todos en el 3 tanto para trasmitir como para recivir, el uso que le dan es para poder comunicarse entre ellos ya que mi empresa es una empresa de conjelacion de verduras y entre tanta camara por medio se hace imposible la comunicacion y encuanto a los permisos os puedo asegurar que los tiene y pagan sus respectibas tasas, asi que no lo hacen de forma ilegal podeis estar tranquilos. detodas formas yo queria saber si alguien tiene la emisora gp340 de motorola para saber el de forma cierta la frecuencia del canal 3 de esa emisora y la frecuencia de los 5 tonos que tiene para poder copiarlos en mi emisora y poder de esa forma ablar con ellos. os agradeceria mucho la ayuda :thumbup:
ivandrq

Notapor sniper » 06 Oct 2009, 15:43

ivandrq escribió:buenas muchachos tengo un problema y una pregunta dificiles para las mentes inquietas y os agadeceria mucho la ayuda.
donde curro an puesto para comunicarse entre los jefes y encargados un repetidor ICOM IC-FR4100 y para los encargados y jefes les an dado unos walkies MOTOROLA GP340 todos ellos ablan por el canal nº3(446.030) y en el repetidor pone en su pantallita (H1 grupo). el problema es que yo con mi flamante y nuevo YAESU VX-7RE solo puedo escucharlos y no por el canal 3 sino que lo ago por el canal 6(446.065) raro no?, la cosa es que ellos no me escuchan ni por el 3 ni por el 6 y lla e probado con todos los tonos que tiene mi yaesu. y la pregunta es ¿ como ablan por el canal 3 con un walkie que solo tiene 5 tonos y llo los escucho por el canal 6 con mi yaesu y no puedo ablar co ellos que tengo muchos mas tonos?.
a un apunte que hay al lado del repetidor que seguro lo izo el que configuro el mismo repetidor es: H1=3 walkie - H2=6 walkie no se si servira de algo pero hay lo dejo. gracias.

Tambien sera que llevan subtonos CCTSS y por eso no te oyen? :think: :lol:

Nadie penso en eso? :lol: :lol: :thumbup:
PD:El repetidor ese que dices que tienen pues hmm..... no se si sera PMR,pienso que todo lo que dices es mas ilegal que la coca :lol: Asi que tener cuidado :silent:
http://www.icom.co.jp/world/products/la ... 0/spec.htm -->no cubren esa frecuencias>UHF 440-450mhz
Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 06 Oct 2009, 19:10

Aaaaaaaaaaaaaaah, vale, que las frecuencias te las has inventado.

Bien, pues te digo:

Una cosa son los canales que tienen programados los walkies de libre uso (PMR446) y otra los Motorola GP340, que supongo que serán programables, es decir, al canal 1 le puedes asignar la frecuencia X, al canal 2 la Y, al canal 3 la Z, etc...

A lo mejor resulta que la frecuencia que ellos tienen programada como 3 es el canal 6 de PMR, por eso los escuchas en otro número.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivandrq » 06 Oct 2009, 21:21

uffffff que chungo. entonces de poder ablar con ellos mejor me olbido bueno probare en el turno de noche a hacerme con un walky lo pondre a emitir y mi emisora la pondre al lado a escanear frecuencias aver si doy con la que estan emitiendo los dichosos walkyes y cuando de con ella are otro rastreo de frecuencias con los tonos que tiene mi emisora yaesu. ya os cuento como quedo demomento y asta la semana que viene me conformare con escuchar solo. y porcierto como dije antes de ilegal no tiene nada me empresa es una multinacional y tiene todos los permisos reglamentarios en regla :wave: gracias por la ayuda
ivandrq

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 06 Oct 2009, 23:17

yo solo digo una cosa,si estan realmente en banda de pmr y,estan autorizados teleco se a cargado la unica banda libre que quedaba,o compraron la licencia en los chinos
saludos
73,s
quque
P.D con esto no quiero crear polemica,solamente es una opinion
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor huber252 » 07 Oct 2009, 13:57

Solo puntualizar que la banda no acaba en 446.100, la banda PMR comprende el espectro entre 446.000 y 446.200, bajo las mismas limitaciones. Solo se diferencia que el tramo de 100 a 200 esta dedicada para PMRs digitales, pero sigue siendo banda PMR.

Me parece que TELECO podria autorizar que la entrada a un repetidor este en la banda de PMR, siempre que los walkies a usar para entrar en este cumplan las limitaciones de la banda. Otra cosa es la salida del repetidor, que solo se puede autorizar en una frecuencia "privada" y con sus correspondientes tasas.

Eso sí al estar la entrada del repetidor en banda de PMR, la empresa debe tener en cuenta que otros usuarios que la utilicen pueden interferir con este, y se tendrian que "aguantar". :lol:

Saludos. :wink:
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor sniper » 07 Oct 2009, 14:16

Si pero tambien pueden usar subtonos CTSS
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor huber252 » 07 Oct 2009, 20:35

sniper escribió:Si pero tambien pueden usar subtonos CTSS

Hoy en dia los PMR tienen casi todos los CTCSS y DCS, así que aún con poner un subtono de entrada al repe, cualquiera podría entrar, y la empresa se tendria que callar y aguantar, por estar en esa banda.

Saludos. :wink:
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivandrq » 07 Oct 2009, 23:10

a ver fuera de la polemica que estoy creando con las frecuencias pmr bolvere al problema que cuestione en principio. como no se el funcionamiento del gp340 y de porque los escucho en el canal 6 de pmr cuendo todos ellos estan en el 3 que no se realmente cual es porque no tienen pantallita esos walkys le pregunte a san google y me dijo lo siguiente que es una de las caracteristicas del walky (Canalización Programable (12.5 / 25 kHz)) cosa que no entiendo y agradeceria que me lo esplicarais por si pudiera ser ese la solucion a mi problema ya que mi yaesu eso lo puede programar tambien. gracias
ivandrq

Volver a Comunidad Valenciana