por langtry » 06 Mar 2007, 10:41
Comenzamos con Sony.
Micros serie UWP: Confirmado su uso en el balcon por tele 7. TambiÈn lo utiliza habitualmente el quipo de ciudad ahora (ONO), aunque no se si lo hacen en el balcÛn. Funcionan entre 798 y 822 Mhz, con ancho de banda de 24 Mhz
Micros serie WRR: Son los que montan de serie las betacam SX, que es el formato que aquÌ en Valencia utilizan A3, TVE y C9. Ojo que si son nuevos, son programables entre 470 y 862 con ancho de banda de 24 Mhz, pero lo normal es que estÈn tambiÈn entr 798 y 822.
Continuamos con Sennheiser:
Vistos varios de la serie ew. Supuestamente programados en varios bancos entre 174.100/179.300 o 863.100/863.900, pero tienen un banco programable por el usuario entre 470/863 en pasos de 25. Estoy seguro de haber trabajado con unos sennheiser que estaban por los 600. Y ahora estoy mas seguro porque viendo un post mio anterior, tengo un in·lambrico de C9 en 680.000, y era un receptor sennheiser.
Desconozco el tipo de modulaciÛn porque no me aparece en las hojas tÈcnicas que tenÌa a mano y porque nunca se me ha ocurrido intentar recibirlos con el scanner (la prÛxima vez que los utilize, lo harÈ) pero supongo que ser· nfm, ya que el ancho de banda es poco para la wfm.
Y ahora vamos con AKG. Aunque estos no los he visto por aqui, los amigos alemanes son mas precisos en sus especificaciones, y adem·s de especificar que la modulaciÛn es en FM, nos dan una pista mas donde buscar: 650 to 680, 680 to 710, 720 to 750, 760 to 790, 790 to 820, 835 to 862 MHz
Por otro lado est·n los Pastega y los AEQ. Estos son los micros que se utilizan en la radio para enlazar con la mÛvil o con los estudios. Son los clasicos que podeis haber visto en la tele, o los que vais al futbol, que llevan colgados en bandolera, como si fuera una mochila, con un par de antenas. Estos funcionan en la frecuencia de enlace que tenga adjudicada la emisora en concreto y est·n en la banda comercial, tanto en VHF como en UHF. Estos si que los he oido alguna vez y modulan en NFM. El dia que consiga colarme en Mestalla con el "cacharro" intentarÈpillar todas las radios.
Por cierto, todas estas frecuencias est·n operativas a tope en el balcÛn del ayuntamiento, aproximadamente, desde media hora antes de la maclet· y media hora despues de la misma, que es cuando aparecen los personajillos por allÌ y nos volvemos todas locas por hacer un canutazo.
PerdÛn por el ladrillo y os sigo esperando toda la semana desde las 12:30 en la pza del ayuntamiento, a la escucha en el PMR 1, pero de momento sÛlo escucho a los de una obra. Si alguien se pasa, una pitadita y nos movemos a otro ch.
Saludo y buena escucha.
Última edición por
langtry el 06 Mar 2007, 22:12, editado 2 veces en total