Las frecuencias de Fallas

Notapor skynet3 » 25 Feb 2007, 16:50

Bueno se acercan las fiestas de nuestra ciudad y vamos a adelantarnos un poquito a los acontecimientos,tenemos esta tarde la Crida q podremos escuchar a PC en 467.725 y a CPC o (CMC si es la unidad movil,esa furgonetilla con mil quinientas antenas en el techo,jajajaja) en 156.675 o 166.100 en directo,a partir del jueves lo mismo cada dia en la mascleta,467.725 y 166.100,y el sabado q viene dia 3,a las 18.00h. en la playa de la malvarrosa la mascleta napolitana de todos los aÃ’os con las mismas frecuencias,asi que,todos con micro-altavoz o pinganillo para marujear.Buena escucha
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 25 Feb 2007, 17:03

bueno pues para el que este en casa ahora mismo actividad en 166.100

operativo de la crid‡

un saludo javier
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor skynet3 » 25 Feb 2007, 21:59

Hay q ver,no nos perdemos una,jejejeje.Se me ha ocurrido algo.....el q mas el q menos tiene un PMR,no es cierto?supongo q vamos a coincidir en muxa mascletas ,castillos,cabalgatas...etc...peo claro,con tanta gente es un poco dificil encontrar hasta a tu acompaÃ’ante q esta a tu lado jajaja,como nos llevaremos un caxarrito para escuchar,no cuesta nada llevarse el PMR y si os parece sintonizarlo en el canal 1 en todos los actos q cada uno acuda,si va alguien del foro sera facil y se nos hara mas corto el planton q nos damos hasta q empieza el evento en cuestion,creo q seria divertido q cada uno nos dijera donde esta y q tiene cerca para escuxar,bueno ahi queda eso,yo me lo llevare y hare llamada por si alguien se anima,sera divertido,saludos.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 26 Feb 2007, 18:54

por mi perfecto y ademas este sabado ire , asi que si alguien se apunta que lo diga y a la escucha en el pmr 1

un saludo javi
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor skynet3 » 02 Mar 2007, 16:28

Habeis cargado ya los escanners y los PMRs?????Mira q jode quedarse sin pilas en la calle....jajajajajaja,venga q maÃ’ana hay 2 mascletas,recuerdo q cruz roja va en 166.100,PC en 467.725 y yo a la escucha en el 1 de PMR ,sin subtono.Ale,a disfrutar de la polvora!!!!!!
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 04 Mar 2007, 16:01

pues si aunke conseguimos escuchar a skynet no nos pudimos hacer con el por cierto vimos el cmc de cruz roja muy curradito con tanta antena y paneles de teltronic , otra cosa atentos a estas fechas ya que hay mucho pasacalle , es ideal para escanear y poder sacar frecuencias de pl de las poblaciones que nos faltan suerte y buena escucha

a justamente cuando estaba la reportera de c9 con el mic inalambrico se estuvo escaneando creo los mic inalabricos andan por 840 que alguien lo corrija si me equivoco aunque no hubo suerte tambien vimos a los vehiculos de JCF con equipos supongo que iran en frecuencia directa haber si hay suerte ,

un saludo javier
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 04 Mar 2007, 17:11

haber por lo que parece en 463.012.50fm podria ser junta central fallera

øalguien lo confirma?
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor langtry » 04 Mar 2007, 21:24

Hola, el finde lo he pasado fuera, pero maÒana lunes confirmo que estarÈ en la mascleta del ayuntamiento, en el PMR 1. Os puedo confirmar lo que ya habeis dicho, los equipo de JCF los monta Teinsa. MemorizarÈ la frecuencia que aportas y tratarÈ de confirmarla cuando estÈ junto a ellos. En cuanto a los micros, si que hay algunos que trabajan en torno a 800, aunque si era un equipo propio de C9, trabajando con Beta SX, llevar· el wireless de serie, que son Sony, y probablemente se encuentre por los 600. Si estaba para entrar en directo, puede que estuviera tanto en los 800 como en los 600.

Un saludo
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor skynet3 » 04 Mar 2007, 21:34

Ayyy maaaareeee!!!!!Sorryyyyyyyyyyy!!!Vamos por partes,Alex y Javi mil perdones,mi PMR esta un poco obsoleto y al ser de los primeros q salieron sin subtonos,llevan el squelch subidito de dentro,y eso q en su dia lo baje,os oia a todos muy entrecortados y no fui capaz de saber donde estabais,di una vuelta a la plaza pero joer es q estaba a reventar,en fin,a la proxima me llevo el bibanda y no habra problemas,eso por un lado.Confirmado!!!!!!!!!463.012 son los coches de JCF acabo de oirlos a las 21.15 dejando a las falleras infantiles,he escaneado el subtono y se me ha parado en 100.0,al menos ya lo tenemos claro!!!,mas cosas,ahora vienen las malas noticias.......ayer por la tarde escuchando a los bomberos de Vcia,uno de los camiones se le oia muy mal,la central le dijo q volviera a pasar el control de escucha por la emisora digital,en ese momento se me empezo a descomponer el cuerpo al oir eso,y justo esta maÃ’ana en la mascleta me he acercado a una cuba y efectivamente llevaba la emisora analogica y otra al lado,en el techo del camion tb estaba la antena para la digital,la misma q llevan los zetas.Se me ha venido el mundo abajo,y lo primero q se me viene a la cabeza es q a la PLV le quedan 2 telediarios para poderlos escuchar,si esto fuera cierto a mi es como si me amputan un miembro(y no digo cual,jajaja).Que maaaaaal madre mia.En fin,vamos a disfrutar de las Fallas y lo q tenga q venir pues ya vendra,saludos Sergio.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 04 Mar 2007, 21:58

bueno pues como sois buenos y veo que contestais os dejo la otra frecuencia de junta central fallera para que veis que me porto la frecuencias es con repe 462.450fm biingo

ya tenemos las dos

coches 463.012.50
junta central fallera 462.450
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor langtry » 05 Mar 2007, 16:41

Joer, como estais, no se os escapa una...
Bueno, lo ˙nico que os puedo decir es que estarÈ currando en todas las mascletas de esta semana, asi que si alguno estais por ahi, pues eso, al PMR 1.

Os estoy preparando una recopilaciÛn de por donde andan los micros inalambricos m·s utilizados en televisiÛn, en cuanto pueda la subo (espero que sea antes del final de fallas 8)

Saludos
langtry
Aficionado
Aficionado

micros en el balcon del ayuntamiento

Notapor langtry » 06 Mar 2007, 10:41

Comenzamos con Sony.

Micros serie UWP: Confirmado su uso en el balcon por tele 7. TambiÈn lo utiliza habitualmente el quipo de ciudad ahora (ONO), aunque no se si lo hacen en el balcÛn. Funcionan entre 798 y 822 Mhz, con ancho de banda de 24 Mhz

Micros serie WRR: Son los que montan de serie las betacam SX, que es el formato que aquÌ en Valencia utilizan A3, TVE y C9. Ojo que si son nuevos, son programables entre 470 y 862 con ancho de banda de 24 Mhz, pero lo normal es que estÈn tambiÈn entr 798 y 822.

Continuamos con Sennheiser:

Vistos varios de la serie ew. Supuestamente programados en varios bancos entre 174.100/179.300 o 863.100/863.900, pero tienen un banco programable por el usuario entre 470/863 en pasos de 25. Estoy seguro de haber trabajado con unos sennheiser que estaban por los 600. Y ahora estoy mas seguro porque viendo un post mio anterior, tengo un in·lambrico de C9 en 680.000, y era un receptor sennheiser.

Desconozco el tipo de modulaciÛn porque no me aparece en las hojas tÈcnicas que tenÌa a mano y porque nunca se me ha ocurrido intentar recibirlos con el scanner (la prÛxima vez que los utilize, lo harÈ) pero supongo que ser· nfm, ya que el ancho de banda es poco para la wfm.

Y ahora vamos con AKG. Aunque estos no los he visto por aqui, los amigos alemanes son mas precisos en sus especificaciones, y adem·s de especificar que la modulaciÛn es en FM, nos dan una pista mas donde buscar: 650 to 680, 680 to 710, 720 to 750, 760 to 790, 790 to 820, 835 to 862 MHz

Por otro lado est·n los Pastega y los AEQ. Estos son los micros que se utilizan en la radio para enlazar con la mÛvil o con los estudios. Son los clasicos que podeis haber visto en la tele, o los que vais al futbol, que llevan colgados en bandolera, como si fuera una mochila, con un par de antenas. Estos funcionan en la frecuencia de enlace que tenga adjudicada la emisora en concreto y est·n en la banda comercial, tanto en VHF como en UHF. Estos si que los he oido alguna vez y modulan en NFM. El dia que consiga colarme en Mestalla con el "cacharro" intentarÈ pillar todas las radios.

Por cierto, todas estas frecuencias est·n operativas a tope en el balcÛn del ayuntamiento, aproximadamente, desde media hora antes de la maclet· y media hora despues de la misma, que es cuando aparecen los personajillos por allÌ y nos volvemos todas locas por hacer un canutazo.

PerdÛn por el ladrillo y os sigo esperando toda la semana desde las 12:30 en la pza del ayuntamiento, a la escucha en el PMR 1, pero de momento sÛlo escucho a los de una obra. Si alguien se pasa, una pitadita y nos movemos a otro ch.

Saludo y buena escucha.
Última edición por langtry el 06 Mar 2007, 22:12, editado 2 veces en total
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor Albrecht-AE67H » 06 Mar 2007, 15:30

La frecuencia 469.125 de los coches, la recibÌ yo a inicios de febrero (dÌa 9, creo) a mediodÌa, por lo que puede que sea utilizada para otros menesteres municipales, o vehÌculos oficiales (concejales, desplazamientos de Rita, etc.)

Sobre lo que coment·is de bomberos, es habitual una ronda por todos los camiones de los 6 parques de Bomberos (Plata, Saler, MarÌtimo, Benimaclet, Oeste y Campanar) para probar el funcionamiento de la emisora. Y lo de la emisora digital lo dicen siempre...

Un Saludo.
Albrecht-AE67H

Notapor langtry » 06 Mar 2007, 22:16

TambiÈn es posible que la estuvieran utilizando otros usuarios. Como sabes Teinsa y otras empresas del sector se dedican a alquilar equipos y redes, por lo que esta frecuencia puede estar alquilada por un periodo de tiempo a la JCF y pasado maÒana te la pueden alquilar a ti para hacer unos bolos. De hecho, antes de que existieran los PMR, se recurria a este tipo de empresas para las comunicaciones en los rodajes de peliculas o series de TV.
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor skynet3 » 07 Mar 2007, 01:15

Venga a ver si maÒana me llevo el PMR y si me funciona bien(no como el sabado pasado...)pues igual hasta me ois o me oyes Langtry,xq exactamente no se donde estas,pero por lo q cuentas me puedo hacer una idea,yo me pongo siempre donde esta el terremoto final,lo q pasa q entre la musica y el follon q hay no se si oire algo del PMR,seria despues de la mascle,xq antes imaginate,el escaner en el cinturon con un micro-altavoz en la solapa de la chaqueta y al a vez conectado a un auricular a mi oreja q aunque suelo ser discreto a veces se ve algo,si encima saco otro aparatejo al cual empiezo a ponerme en la otra oreja y ademas empiezo a hablar.....la gente se me queda mirando y pensando......øpero este tio q coÒo hace?y da un poco de verg¸enza ya q los tienes pegaos a ti,aunq ahora quien no lleva un mp3 o un ipod con sus cascos, no?
Esta claro q no es lo mismo,en fin,ya vorem lo q fem,saludos.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Siguiente

Volver a Comunidad Valenciana