alguien sabe si 129.525AM pertenece a Manises? es radar? tráfico aereo? vivo a unos 50Km de la capital y se escucha al pelo!
dios que vicio!
purespes escribió:alguien sabe si 129.525AM pertenece a Manises? es radar? tráfico aereo? vivo a unos 50Km de la capital y se escucha al pelo!
dios que vicio!
Higinio escribió:Como veo que os gusta el tema os paso una web donde se pueden
escuchar en directo muchas torres de control de aeropuertos, aqui
los que hablan en español:
http://www.liveatc.net/feedindex.php?ty ... ational-sa
Mi favorito es ese de Colombia que tiene mucha actividad:
http://audio.liveatc.net:8012/skbo2.m3u
En la portada de esa web se ve un mapa donde puedes ver en tiempo
real todos los aviones que hay sobre Los Angeles.
Curioso, verdad?
¿Alguno sabe otra web de este estilo pero más europea?
andreums9186 escribió:pd: bonita voz tiene la controladora, eh Huberto?
skynet3 escribió:Hombre banda aerea es,lo q ya no se decirte si pertenece a Manises o no.Y ya q estamos estos dias me he encontrado un par de canales del aeropuerto,la central es "consola" y hablan de los vuelos q aterrizan y van a enlairarse,q si les falta combustible,toallas,comida,maletas,etc....,hablan de continuo,y tiene bastante potencia de salida,una es 463.275 y la otra 458.862.50.Saludos.
Sergio.
Gods Lance escribió:skynet3 escribió:Hombre banda aerea es,lo q ya no se decirte si pertenece a Manises o no.Y ya q estamos estos dias me he encontrado un par de canales del aeropuerto,la central es "consola" y hablan de los vuelos q aterrizan y van a enlairarse,q si les falta combustible,toallas,comida,maletas,etc....,hablan de continuo,y tiene bastante potencia de salida,una es 463.275 y la otra 458.862.50.Saludos.
Sergio.
Hola Skynet
Yo trabaje unos años en el aeropuerto en air nostrum (yw) y las frecuencias que comentas a mi me da que son de lo que nosotros llamabamos "rampa", me acuerdo que todo YW usabamos el motorola gp300 UHF (verdad 112valencia? jejeje).
Los ramperos son los que se encargan de las reposiciones entre vuelo y vuelo, desde la toallita del reposacabezas hasta el catering... grandes amigos en rampa, ya lo creo, un saludo desde aqui.
En frecuencias cercanas podreis encontrar "MAINTROL" palabra formada por la compresion de MAIN CONTROL que como su traduccion dice es el control general y sobre todo por la noche los oireis hablar con los TMA's (mecanicos).
Ah! Y casi lo olvidaba! En otra frecuencia tambien estan las chicas de coordinacion, facilmente diferenciable ya que solo hablan azafatas de tierra.
Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo
huberto252 escribió:andreums9186 escribió:pd: bonita voz tiene la controladora, eh Huberto?
si, si la verdad, es a la que mejor se le entiende de todos
![]()
Se suele pillar por la tarde...![]()
Saludos
Usuarios registrados: boro74, Google Adsense [Bot]