Página 1 de 2

R5 ALCOY

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 15:09
por ECB-94-BXZ/EA5CBD
que fue del r5 de alcoy?arreglaron el 4 de elda y apagaron el5 uno de los mejores remisores (por no decir el mejor)de la costa levnatina abarcando cientos de km que con medio vatio yo lo e pinchado desde yecla con el vx2 y su antena de porra y dentro de casa hablando con la amiga EB5AAY
aver si esto llega a los oidos del los rsponsables y lo ponen de nuevo a funcionar que no se puede perder ese remisor
saludos
73,s
quique

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 16:09
por skynet3
Algun motivo habra,y todos sabemos que casi con seguridad sera el economico,un repetidor necesita mantenimiento y cuando se escoña y hay que arreglarlo entonces viene el problema,ya sea de emisora,de antena,o el circuito del mismo repe,y con los tiempos que corren.....gastar dinero del bolsillo para arreglarlo......pues tu me diras,es una opinion,igual si que funciona y simplemente esta apagado por otra razon.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 12:59
por ECB-94-BXZ/EA5CBD
el mismo dia que pusieron el r4 de elda a funcionar desconectaron ese entonces visto asi algun motivo economico abra
saludos
73,s
quique

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 21:03
por LINK@DO
El R5 de Alcoy bajó mucho de cobertura cuando su responsable falleció (que en paz descanse), este hombre estaba pendiente del R5 casi 24/7, a eso le podemos sumar que al R5 de Alcoy hace pocos años (creo que 3) le cayó un rayo, con las consecuencias que tiene que pasen esas cosas.
El repetidor se reparó y se le pusieron antenas nuevas (baratas) con lo que el repe dejó de tener tan buena cobertura como tenía en otros tiempos y ya no ha vuelto a funcionar bien, de hecho, se ha tirado una buena temporada que estaba mas tiempo parado que funcionando, con lo que es facil pensar que se ha terminado de estropear.
No obstante, por otra parte es normal que estos equipos vayan "falleciendo", hay que tener en cuenta que hay menos radioaficionados, con lo cual las asociaciones tienen menos ingresos, además la asociación mayoritaria a la que pertenecen estos repes hasta hace poco se centraba solamente en actividades y gastar dinero y recursos en HF, relegando la V y la U a ser meras "frecuencias telefonillo" en las que solo habían EB que las utilizaban asiduamente (cuando aún no podían transmitir en HF) y 300mil interferencias de gente sin licencia que transmite a través de los repetidores como los topografos o los pescadores, los que meten música, pitos a eso sumale que ahora muchos EB, algunos ya EA al hacer el pago único, se han pasado a HF y utilizan ya poco la V y la U y cuando la usan es en directo, sobre todo en Murcia que el R0 y el U70 tienen la plaga perenne que tienen todos los días desde hace ya más de 10 años y seguirá sin más remedio.
Yo creo que todo esto más o menos explica que repetidores como el R5 desaparezcan, veremos a ver si el próximo no es el R0 de Murcia, que en verano nos permite hablar con Argelia o con Barcelona.

Esperemos que no sea así y que otras asociaciones que ahora si tienen la posibilidad de instalar un repetidor con la nueva normativa se animen y amplien la red que tenemos.

Ale, ya me he enrollado bastante, saludicos.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 12:43
por ECB-94-BXZ/EA5CBD
LINK@DO escribió:300mil interferencias de gente sin licencia que transmite a través de los repetidores como los topografos o los pescadores, los que meten música, pitos a eso sumale que ahora muchos EB, algunos ya EA al hacer el pago único, se han pasado a HF y utilizan ya poco la V y la U y cuando la usan es en directo, sobre todo en Murcia que el R0 y el U70 tienen la plaga perenne que tienen todos los días desde hace ya más de 10 años y seguirá sin más remedio.

al sin palabrotas del r0 le e dicho de todo pero a ee le da igual le digan lo que le digan
y a lo de la gente sin licencia son muy usados tambien por trasportistas cuando yo trabajaba a jornada partida y me iva al curro tooodas las tardes sin faltar una alli estaban y la mayoria sin indicativo
el U70 ami la verdad que no me gusta lo abre usado 4 veces contadas
y el r0 lo que tu dices aver si nos da las sorpresas que suele dar
saludos
73,s
quique

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 14:58
por BRI
Me acuerdo el año pasado que estuve de vacaciones por EA5, que pillaba el R0 y todas las tardes salia el mismo insultando, haciendo la gallina y molestando.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 15:07
por LINK@DO
Vecino el R0 va a dar pocas alegrías me parece a mi, el verano pasado y el anterior se los tiró más tiempo apagado que encendido por evitar que los turistas que vinieran por aquí se llevaran una mala imagen de la radioafición murciana gracias al elemento este y este verano me parece que va por el mismo camino o peor.
En cuanto al U70 que dices que no te gusta... pues va mucho mejor que el R0, no te gusta por que no suele haber nadie por ahí, solo 3 o 4 transportistas sin indicativo que bueno... como no se meten con nadie pues nadie les dice nada, incluso si te metes a hacer llamada se callan y cuando te vas ellos siguen.
Y por lo de que por mas que le digas le da igual... si, le da igual, no gastes mas energias en eso que no merece la pena, sobre todo cuando está hablando con sus amigos por el repetidor y con la gente que le anima a seguir ahí y le rie las gracias que lo peor es que muchos tienen indicativo.

Por cierto, que nadie piense en por que no se le denuncia por que ya se le denunció y todo eso pero como se declara insolvente pues no le meten mano y como no tiene licencia no esta obligado a facilitar el paso a los funcionarios de teleco para que le inspeccionen (en el REA lo pone) ni tampoco podemos ir a darle una paliza por que entonces nos buscamos problemas legales los demás (no se si los problemas son con Greenpeace por hacer daño a los animales :wink: )
73.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 15:08
por LINK@DO
jajajajaaja BRI este año si vienes comprobarás que han cambiado de animal, ahora salen rebuznando.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 15:16
por BRI
Si voy ya os avisare, me acuerdo que los radioaficionados que estaban hablando estaban pidiendo que lo desconectaran un rato hasta que este animal se fuera.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 22:56
por LINK@DO
Tu avisa que montamos una mini verticalada en menos que se santigua un cura loco.

Y este animal no se va, lo tienen ahi amarrado y de vez en cuando le dan un saco de alfalfa y se pone a rebuznar.

Lo que no entiendo es como teleco, que además ha puesto un gonio en cartagena para conjunto con el que tiene en murcia localizar mejor a la peña no actúa dandoles detras de la cepa como a los conejos... (no entremos en polemica, no merece la pena).

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 18 Abr 2009, 21:16
por ECB-94-BXZ/EA5CBD
BRI escribió:Me acuerdo el año pasado que estuve de vacaciones por EA5, que pillaba el R0 y todas las tardes salia el mismo insultando, haciendo la gallina y molestando.

te puedes cagar en los muertos de ese y que le da igual al subnormal no olle yo ya no se que decirle ni como decirsdelo le e llamado de todas las palabras que s me ñlas dijeran ami me doleria pero a else v que no esque noi te hace caso
saludos
73,s
quique
P.D porno hablar de algun tambien denominado gilipollas (con perdon)que fijate si tira watios que sal desde castellon atraves del r4 y exita el suyo y el de elda el caso que se pone a hablar y no para es como las duracell
saludos
73,s
quique

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 18 Abr 2009, 21:22
por ECB-94-BXZ/EA5CBD
LINK@DO escribió:jajajajaaja BRI este año si vienes comprobarás que han cambiado de animal, ahora salen rebuznando.

sin comentarios que me pongo de mala leche
LINK@DO escribió:Tu avisa que montamos una mini verticalada en menos que se santigua un.

eso eso avisa y asi no tengo que ir yo a guada
LINK@DO escribió:Lo que no entiendo es como teleco, que además ha puesto un gonio en cartagena para conjunto con el que tiene en murcia localizar mejor a la peña no actúa dandoles detras de la cepa como a los conejos... (no entremos en polemica, no merece la pena).

no sabia lo del gonio pero este tio es ilocalizable por lo que se ve jejejeje
saludos
73,s
quique

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 20:10
por LINK@DO
joer, por que no me acuerdo como se cita, pero ilocalizable el colega no es, esta en la autovia A7 de Murcia a Almería a la altura de librilla, verás en la via de servicio una casa con unas cuantas antenas, pues ahi lo tienes, si el colega es archiconocido, además solo tienes que preguntarle donde vive y te lo dice, por eso no tiene problemas.

Saludicos.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 23:05
por skynet3
Tu cortale el cable 5 veces y veras como si que se queda sin solvencia al final jajajaja,me estoy acordando de un caso aki en mi ciudad hace años,fueron a por un tocapelotas de esos de 27MHz y se subieron a la terraza por la noche,le desmontaron la antena y tiraron del cable hacia arriba hasta subir la emisora que seguia enganchada al cable jajajajajajajaja,cuando me lo contaron estuve 3 dias riendome.

Re: R5 ALCOY

NotaPublicado: 20 Abr 2009, 15:31
por ECB-94-BXZ/EA5CBD
skynet3 escribió:Tu cortale el cable 5 veces y veras como si que se queda sin solvencia al final jajajaja,me estoy acordando de un caso aki en mi ciudad hace años,fueron a por un tocapelotas de esos de 27MHz y se subieron a la terraza por la noche,le desmontaron la antena y tiraron del cable hacia arriba hasta subir la emisora que seguia enganchada al cable jajajajajajajaja,cuando me lo contaron estuve 3 dias riendome.

tambien yo no se si te acordaras de aquel tocapelotas de hace unos 4 años que salia por 2 metros y 27 tocando las pelotas y haciendo portadoras una noche salimos en busca del tocapelotas lo localiamos en la cruz cubierta y aparte nos dijeron quien era y lo denunciamos no lo volvimos a oir mas
LINK@DO escribió:joer, por que no me acuerdo como se cita, pero ilocalizable el colega no es, esta en la autovia A7 de Murcia a Almería a la altura de librilla, verás en la via de servicio una casa con unas cuantas antenas, pues ahi lo tienes, si el colega es archiconocido, además solo tienes que preguntarle donde vive y te lo dice, por eso no tiene problemas.

Saludicos.

gracias por la info porque por yecla unos cuantos le tenemos ganas
saludos
73,s
quique