FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor CristianRuizB » 24 Ago 2017, 17:14

Buenas tardes compañeros , hay por Change.org una petición , iniciada por Proteccion Civil , que consiste en recoger firmas para que todas las Proteccion Civil de España , incluso los propios voluntarios , tengamos un canal en DMR VHF ( VHF por la mayoria de Agrupaciones de España que trabajan en VHF) para podernos coordinar en emergencias y colaboraciones . La Frecuencia por el momento se desconoce pero sería alguna frecuencia Nacional de Proteccion Civil , en DMR con CC 1 . Así cuando hay colaboraciones , es mas facil el comunicarnos aquellas que intervinamos en dicha situación. Ya que siempre cuando se hacen colaboraciones toca dejar terminales TETRA dependiendo de la Comunidad Autonoma , o Terminales con las Frecuencias de esa PCivil que pide colaboracion.

De esta manera , si algunas PCIVIL tienen equipos DMR VHF , o algunos voluntarios compran , es mas efectiva la comunicación.
Ya existe un canal en modo analógico 146.175 que muchas PCIVIL tienen programada en sus equipos , pero seria pasarlo a dmr.

Se creará una pagina web , donde se publicaran las ID de los equipos , poniendo a que Proteccion Civil pertenecen , para que aquellas Agrupaciones / Asociaciones de Protección Civil que lo deseen , puedan almacenarlas en sus terminales para poder hablar por ese Grupo de Trabajo.

https://www.change.org/p/protecci%C3%B3 ... en-dmr-vhf

gracias
CristianRuizB
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 161
Registrado: 18 Jun 2016, 11:00

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor sniper » 24 Ago 2017, 18:14

No lo veo mala idea,pero es imposible.Haria falta mucha infraestructura y pasarelas,cosa que el gobierno ya le cuesta hacerlo con cruz roja.Tema de €€€€€
Un saludo!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor CristianRuizB » 24 Ago 2017, 18:18

Es en SIMPLEX. nada de repetidor. Es para las colaboraciones entre PCIVIL de distintos puntos de españa.
CristianRuizB
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 161
Registrado: 18 Jun 2016, 11:00

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor superlopez23 » 24 Ago 2017, 19:44

Es una excelente idea, es algo que ya usan en otros paises como EEUU, conocidos como canales de interoperabilidad y ayuda mutua. Que pueden programarse como canales simplex por todos los cuerpos de emergencia.

Seria de gran ayuda en aquellas tareas como busqueda de desaparecidos o accidentados en zonas naturales donde habitualmente participan diversos cuerpos, tambien en la respuesta a grandes catastrofes. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor CristianRuizB » 24 Ago 2017, 20:30

Efectivamente , y a modo Provincial también usar este medio para coordinación interna entre Agrupaciones/Asociaciones de Protección Civil , aunque , aqui en la Comunidad Valenciana disponemos de la Red Comdes , con una carpeta ( COMUNES ) el cual dentro están los Grupos : GLOBAL 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 , ASÍ como los canales COMDES 1,2,3,4,5,6 Y para las PCivil tenemos los Grupos VPC que son 1 castellon 2 valencia 3 alicante. Que vienen genial para coordinarnos entre protes de toda la comunitat.

Pero mi idea de tener algo en SIMPLEX , en DMR sin depender de una red troncal TETRA es más allá. Recordemos que el tetra va bien hasta que hay problemas. Si pasa una catástrofe el tetra puede caer , sin embargo es de buena idea disponer en digital de un canal a nivel nacional , registradas todas las ID en los talkies o incluso un TG ALL CALL para directamente poder entrar con un dmr.

Espero que esta idea lleve a buen cauce , y también para todos aquellos voluntarios que quieran disponer de un terminal DMR VHF programar las ID de las protes que se asocien.
CristianRuizB
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 161
Registrado: 18 Jun 2016, 11:00

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor javier1976 » 25 Ago 2017, 17:48

Ya tenenos un canal en analogico las agrupaciones para coordinarnos en eventos , piensa que no todo el mundo puede hacer inversiones en nuevos euquipos , lo que se debe de hacer es mejorar y no molestar como por ejemplo anoche durante un servicio que tuvimos varias agrupaciones poniendonos portadoras que mas o menos ya tenemos controlados de donde son , al final caeran , vaya que si caeran
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor Usuario1 » 25 Ago 2017, 18:40

Recorto la cita:
javier1976 escribió: ... no molestar como por ejemplo anoche durante un servicio que tuvimos varias agrupaciones poniendonos portadoras que mas o menos ya tenemos controlados de donde son , al final caeran , vaya que si caeran

Algo parecido sucede aquí a días en algunas frecus.
Aquí, más que portadoras para molestar, son "pitadas" cortas, como quien anda buscando el subtono de un repe. Lo sé, porque cuando dan con el subtono, se oye una pitada o dos más (supongo que para confirmar) y pasan a probar a otra frecu activa. Da igual de lo que sea la frecu: los repes de empresas privadas tampoco se libran de ser probados.
Incluso me han preguntado a mi por "esos dos walky talkies que te hemos visto algunas veces".
Walky talkies que no son otra cosa que dos escáneres.
El retén de mi zona sabe perfectamente que los escucho, uno de los miembros es vecino mío :-) .
Creo que ha hecho bastante daño la proliferación de walkys buenecillos, baratos y lo que es peor: abiertos de banda y con pocas o ninguna restricción.
Espero que tanto aquí como allí, sean cazados tanto los responsables de las "pitadas" en busca del repe como los responsables de "vuestras" portadoras.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor javier1976 » 26 Ago 2017, 01:40

Aqui es portadora fija , se escuchan los pitidos de las teclas no es que este probando vamos , lo que no sabe el personaje o si lo sabe porque lee aqui me da igual es que tenemos ya sus zonas localicadas es facil que pronto tendrá noticias de la administración




saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor Usuario1 » 26 Ago 2017, 09:33

Me estaba acordando del post "multa de 1000 euros por escuchar a lo poli con un walky".
En este caso, no debería quedarse la multa en "solo" mil euretes. A ver si sale la noticia en los medios.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor sniper » 26 Ago 2017, 14:30

javier1976 escribió:Ya tenenos un canal en analogico las agrupaciones para coordinarnos en eventos , piensa que no todo el mundo puede hacer inversiones en nuevos euquipos , lo que se debe de hacer es mejorar y no molestar como por ejemplo anoche durante un servicio que tuvimos varias agrupaciones poniendonos portadoras que mas o menos ya tenemos controlados de donde son , al final caeran , vaya que si caeran

Lo que esta claro es que siempre sera en analogico,en dmr siempre existiran mas problemas para configurar los parametros digitales.
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor CristianRuizB » 29 Ago 2017, 19:59

Respuesta para Javier1976 , está claro que las protes ya disponemos de un canal en analógico 141.212.5 el problema viene siendo en que esa frecuencia , ya no está autorizada para emitir ya que era de la antigua red troncal de la Generalitat Valenciana , es por ello que todas las protes que tengan talkies , pienso que un dmr te cuesta 80 euros y un talkie chino te cuesta lo mismo , pues seria preferible dmr con los contactos cargados de todas las pc que dispongan de dmr vhf. Esta claro que seria en SIMPLEX , no en Repetidor. Pero bueno solo es una idea.
CristianRuizB
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 161
Registrado: 18 Jun 2016, 11:00

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor jelou » 01 Sep 2017, 21:00

hola :wave: y en que frecuencia en dmr seria la emision ?? puesto que entiendo que tambien deberias tener una frecuencia autorizada para tal efecto en dmr...
jelou
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ene 2006, 23:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor CristianRuizB » 01 Sep 2017, 21:08

La frecuencia es la que esta autorizada por telecomunicaciones , 146.175 . Aunque hasta que no se haga el proyecto no se va a poder realizar ninguna gestion.
CristianRuizB
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 161
Registrado: 18 Jun 2016, 11:00

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor javier1976 » 01 Sep 2017, 22:23

CristianRuizB escribió:La frecuencia es la que esta autorizada por telecomunicaciones , 146.175 . Aunque hasta que no se haga el proyecto no se va a poder realizar ninguna gestion.



Esa frecuencia esta solo designada a REMER RED DE RADIO EMERGENCIAS y son USADAS POR RADIOAFICIONADOS para esos comunicados ,no esta desingada a agrupaciones de proteccion civil , por cierto a mi no me a llegado ninguna notificacion ni a ninguna agrupacion que no podamos usar 1412125 , mientras tanto seguiremos todos usandola en servicios
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor jelou » 01 Sep 2017, 22:29

El lunes si puedo me acercare a telecomunicaciones y les enseñare el tema del post (foto hecha) sobre esa frecuencia, no se hasta que punto estara autorizada y mas en dmr como apuntas , pero bueno a ver que me dicen , te lo haré saber ( solo por informarme yo tambien )
Última edición por jelou el 01 Sep 2017, 22:38, editado 1 vez en total
jelou
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ene 2006, 23:46

Siguiente

Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]