Frecuencias aeropuerto

Frecuencias aeropuerto

Notapor Eltiokik » 03 May 2022, 08:23

Buenos días. Ante todo deciros que soy nuevo en esto y que me está costando entender un poco el rollo de las frecuencias.
Perdonar si digo alguna chorrada pero es la única manera de enterarse bien, preguntando a los que saben.
Actualmente tengo un baofeng uv-5re y le pongo las frecuencias del aeropuerto de Valencia que habéis publicado en otro hilo y no escucho nada. No sé si será o porque no se trata de las mismas frecuencias o porque me falta algún dato que poner. Alguno me podría dar info de porque no escucho nada?
Espero que me podáis ayudar alguno. Gracias de antemano.
Eltiokik
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Jun 2021, 10:59

Re: Frecuencias aeropuerto

Notapor abranchadell » 03 May 2022, 10:33

¿A qué frecuencias te refieres, a las de banda aérea, o las de servicios del aeropuerto? Lo digo, porque unas están en AM, y las otras en FMN.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Frecuencias aeropuerto

Notapor Eltiokik » 03 May 2022, 13:17

Me refiero a las de banda aérea. Que por lo que veo con mi emisora va a estar difícil escuchar no?
Eltiokik
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Jun 2021, 10:59

Re: Frecuencias aeropuerto

Notapor rampus » 03 May 2022, 14:24

Pues como ya te ha comentado el compañero, no vas a poder escucharlas, pues transmiten en AM y tu walkie no tiene recepción más que en FM.

Como también te dice, los aeropuertos transmiten en algunas frecuencias de FM para los servicios de catering, equipajes, etc., pero ahí ya tienes que buscar, pues no son las mismas frecuencias que la banda aérea.

Muchos walkies tienen recepción de la banda aérea en AM, pero son más caros y de marcas como Yaesu, Kenwood, Icom, no de Baofeng o similares, que son más sencillos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Frecuencias aeropuerto

Notapor Eltiokik » 04 May 2022, 09:11

Gracias por la aclaración. Hasta que me vaya enterando de todo, pasara tiempo jajaja.
rampus escribió:Pues como ya te ha comentado el compañero, no vas a poder escucharlas, pues transmiten en AM y tu walkie no tiene recepción más que en FM.

Como también te dice, los aeropuertos transmiten en algunas frecuencias de FM para los servicios de catering, equipajes, etc., pero ahí ya tienes que buscar, pues no son las mismas frecuencias que la banda aérea.

Muchos walkies tienen recepción de la banda aérea en AM, pero son más caros y de marcas como Yaesu, Kenwood, Icom, no de Baofeng o similares, que son más sencillos.
Eltiokik
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Jun 2021, 10:59

Re: Frecuencias aeropuerto

Notapor rampus » 04 May 2022, 17:12

No te preocupes, nadie nace aprendido, pero verás cómo poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.

Echa un ojo aquí https://ea7p.ure.es/guia.htm y mira en los enlaces del final.

Hay muchas páginas, vídeos, etc. Pero la verdad es que al principio no sabe uno por dónde empezar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]