Empezar en este mundo

Empezar en este mundo

Notapor renesis » 06 Feb 2009, 00:20

Un saludo a todos. :wave:
Despues de unos años ya en la banda CB quiero "crecer" y pasarme a este mundo de los 2m y para ser legal me gustaria sacarme la licencia y me permito haceros unas consultas haber si me podeis responder:
1 ¿Donde tengo que solicitar el derecho de examen?
2 ¿Donde puedo comprar el temario?
3 ¿Es dificil el examen?
4 ¿Cuanto se paga de canon por tener la licencia?

Un saludo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: Empezar en este mundo

Notapor rampus » 06 Feb 2009, 09:17

Hola y bienvenido. Después de lo muerta que está la CB, el pasarse a otras bandas es algo que muchos se plantearán, aunque no pienses que va a estar lleno de gente por todos lados como pasaba hace años.
1.- En la página de telecomunicaciones tocante a los radioaficionados: http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Ofi ... ICIONADOS/ Aquí tienes la ayuda y todo lo que necesitas para presentarte, pedir el diploma, el indicativo, etc.

2.- Yo me pondría en contacto con la URE (unión de radiaficionados españoles): www.ure.es y me daba de alta. Por 25€ te dan el temario y pertenecerás a la URE (aunque no como miembro de pleno derecho al no tener indicativo). Mediante ellos puedes aprender muchas cosas y contactar con una sección de tu zona donde poder ver y tocar equipos de radioaficionado para cuando tengas el indicativo tener una idea.

3.- Pues depende de los conocimientos que tengas de electricidad/electrónica. La verdad es que yo me lo saqué en el 95 y entonces era más difícil porque también hice las pruebas de telegrafía (morse) que ya no se piden. Yo estudiaba por entonces ingeniería técnica industrial (en electrónica) y no me costó nada sacármelo, pues la normativa, uso de estaciones y demás no lo veo nada difícil.

4.- El precio es lo que me llevó a estar 1 año sin licencia, pues ahora se paga 1 sóla vez y te vale de por vida. La verdad es que ahora sale mucho más barato enseguida que lleves unos años, pero se pagan 191€ (va subiendo año a año). Cuando yo me lo saqué, se pagaban 60 y tantos euros por cada 5 años.

Espero que te animes y ten en cuenta que con la misma licencia de radioaficionado de 2m, en España hace tiempo que puedes operar CUALQUIER frecuencia de radioaficionado, por lo que si el día de mañana te pillas una emisora decamétrica, podrás hablar con casi cualquier parte del mundo (con un poco de paciencia, claro). Cuando yo salía en 27, era algo que me encantaba, estar en mi casa, oir a un argentino (por ejemplo), llamarle y poder hablar con él. Me parece algo "mágico".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Empezar en este mundo

Notapor titi » 06 Feb 2009, 09:20

Hola compañero , me alegro de verte por aqui , pues bien el compañero Rampus te ha dejado todas las cosas perfectas , de todas maneras te dejo este enlace de la Federacion Digirtal de Radioaficionados España , tienes temarios y muchas cositas , http://www.fediea.org/ espero que te sirva para algo . Por cierto ¿¿tienes equipo de 2 m ?? ¿¿Algunas frecuencias interesantes ??
Un saludo
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: Empezar en este mundo

Notapor renesis » 06 Feb 2009, 12:56

Muchas gracias por las respuestas me ha servido de mucha ayuda.
Pues si que es dificilillo el examen y piden un monton de cosas quizas la normativa no sea muy dificil y lo otro solo es cuestion de acordarme de mis estudios de electricidad lo peor es la electronica pero sera cuestion de ponerse.
Tengo un walkie 136-174 pero no copio ninguna frecuencia.
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: Empezar en este mundo

Notapor titi » 06 Feb 2009, 20:45

renesis , desde que ubicación sales exactamente o aproximadamente , has provado en hacer un escaneo y a probar con las frecuencias que tenemos puestas por aqui , si lo ves necesario pideme frecuencias y te las paso , hago un post nuevo y las pongo !! Por cierto que equipo es ?? ((icom, yaesu ...)) ??

Saludos!
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: Empezar en este mundo

Notapor renesis » 28 Feb 2009, 20:20

Pues salgo desde las villuercas y tengo un portatil wouxun. He estado escaneando y solo me entra "ruido" he probado con las frecuencias de por aki y no se escucha nada, el otro dia estuve por Don Benito y pille el carrefur seguiremos escaneando haber si al final oimos algo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15


Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]