EXTRA

EXTRAÑO

Notapor ESPARTACO » 04 Sep 2008, 17:30

Bueno pués a versi me podeis ayudar,soy de badajoz capital,tengo un scaner de base,un sommercamp SRG-8600DX y uno portatil un YAESU120D. en este último escucho a la policia local en el 461.187 y en el de base que en teoría debería cogerlo mejor, por todo,caracteristicas,antena en el tejado, no soy capaz de cogerlos. He de añadir que en el de base, sólo cojo a la policia local en el 451.350,pero no a los que estan de patrulla. sólo a los que estan en la base de la policia local dando los avisos a las patrullas.

si podeis ayudarme diciendome como puedo cogerlos en el de base o que frecuencia usar, me sería de gran ayuda

SALUDOS
ESPARTACO
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2008, 23:38

Re: EXTRAÑO

Notapor radioaficion2002 » 04 Sep 2008, 20:38

Hola ESPARTACO:

Yo no vivo en tu localidad, pero si con el Sommercamp oyes sólo a la central, quiere decir que es la entrada del repetidor. Teniendo en cuenta que en la frecuencia que comentas 451.350 normalmente el desplazamiento de repetidor es de 10 mHz, pon 461.350 a ver si oyes a todos (451.350 + 10.000).

Respecto a que por 461.187 en el Yaesu los oyes también, podría ser debido a que la señal llegue muy fuerte y el Yaesu te los saque por esa frecuencia debido a intermodulaciones del equipo. Pon el atenuador, a ver que pasa.

Ya contarás.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: EXTRAÑO

Notapor titi » 04 Sep 2008, 22:37

hola ESPARTACO como moderador de este foro te doy al bienvenida y espero que te encuentres agusto entre nosotros . Por otra parte me alegro de ver que sacais temas y vais siendo activos . Con referencia a tu pregunta coincido con el compañero radioaficion2002 , haz la prueba como te ha dicho y en wfm prueba a escuchar una radio (comercial) en su frecuencia y despues varia la frecuencia veras como tambien te entra bien , por cierto dices lo de la antena , pero que antena tienes puesto , ya sabes que el equipo es un 10% y un 90% la antena . Un saludo
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: EXTRAÑO

Notapor ESPARTACO » 04 Sep 2008, 23:59

Hola a todos y agradeceros vuestras respuestas e interés, he hecho lo que me habeis comentado y la cosa no mejora,la antena es buena es una dayamon"creo que se escribía así" ysuelo pillar otras frecuencias,comodamente,aereas,como sevilla,talavera,radio taxis,ambulancias y algunas más de las cuales expondré aquí,tengo muchisimas,sólo que ahora me cogeis con el tiempo un poco justo.sigue mosqueandome el no poder escuchar a lol locales con el de base,teniendo más recepción y mejor equipo que el portatil,aún siendo yaesu de los mejores.

saludos y un fuerte abrazo,contad con mi granito de arena para levantar esta página
ESPARTACO
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2008, 23:38

Re: EXTRAÑO

Notapor Dipaba » 03 May 2009, 08:42

Las frecuencias en las que yo recibo a los locales son:
CH1: XXX.XXX MHz
CH2: XXX.XXX MHz
CH3: desconocido

Lo que tu oyes es sólo a la central ya que tienen una antena más potente que las patrullas, y en efecto, es la entrada del repetidor.
Última edición por Dipaba el 19 Abr 2010, 17:59, editado 1 vez en total
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: EXTRAÑO

Notapor 4FOQ » 04 May 2009, 09:07

Tienes fácil acceso a la antena??
Comprueba antes de nada que el PL de la antena está bien soldado y que no se halla soltado el cable.
Otra cosilla, que diamond es?? Porque esas en algunos modelos llevan conector modelo N, y no el PL de toda la vida.
Y otra es el tipo de cable y cuántos metros has utilizado... ya que para vhf (118-174 Mhz aprox.), UHF (432 Mhz) y superiores son frecuencias críticas y si usas 15 ó 20 metros de coaxial RG 58 el equipo te lo va a dejar casi sordo por las pérdidas que tiene el cable...
Todos esos factores debes tener en cuenta que son los principales... antena (lo más importante), cable y equipo.
73
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: EXTRAÑO

Notapor 4FOQ » 05 May 2009, 08:54

Prueba esto... si tienes base magnética conectas una antena pero de un cuarto de onda para VHF, aunque sea dentro de casa o puesta en una ventana, a ver si recibes mejor, también puede ser como ya han comentado que al ser la señal muy fuerte y si la antena tiene bastante ganancia se sature el receptor y no te deje oir.
A un compañero lo que le pasó es que lo tenía en wfm en vez de nfm ya que el equipo lo cambiaba por defecto.
más cosillas de momento no se me ocurre.
73
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: EXTRAÑO

Notapor Dipaba » 05 May 2009, 15:27

La Policía Local trabaja en NFM.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]