INFOEX 2009

Re: INFOEX 2009

Notapor renesis » 18 Jul 2009, 11:14

4FOQ escribió:A ver, novatillo :) jeje, no en serio, todos aprendemos algo siempre de alguien por novato que sea y yo me incluyo... pero a lo que vamos, espero que esto te sirva de ayuda un poco, a ti y a todos los colegas, si andas por Badajoz Centro utilizan el canal 14, para tentudia el 10 y el 11 y para la Siberia el 12 que me acuerde de memoria.. es en NFM y ahora prueba en 420.350 y en 420.200, TAMBIÉN EN NFM a ver que tal, son radioenlaces... quizás por ahí recibas algo más. Por cierto, ya que algún compañero le ha pasado la Rx o recepción es en 84 Mhz y no en 79 Mhz.
Ah! Por si os interesa, el águila 5 es de Calera de León y el águila 3 es de Guadalupe.
:wave: y Buenas Escuchas.


:problem: :problem: No estoy muy seguro pero creo que al comunicar el despegue y la vuelta a base el indicativo del helicoptero de la base de Guadalupe es Aguila 2, la proxima vez que me pase por encima al despegar :lol: :lol: haber si lo escucho bien y lo confirmo.
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 23 Jul 2009, 16:59

Pues en vista de lo tranquilo que está el tema incendios (dios mediante) por Extremadura os dejo un relato de un Agente de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. En él habla mucho de las comunicaciones y quizás os sirva para familiarizaros con términos y forma de trabajar.
http://www.agentesforestales.net/index. ... unc=fb_pdf
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 24 Jul 2009, 19:27

He intentado hacer una prueba para ver que pasa.
He sintonizado el CH14 del INFOEX (Badajoz Centro, es el que me corresponde). He configurado en el menú el salto del repetidor, he puesto el subtono correspondiente y entonces (con todas las buenas intenciones, ojo) he pulsado el PTT, y soplado un poquito (automaticamente se ponía la frecuencia en la entrada del repetidor, como ya lo había configurado) y al rato he soltado, pero nada, no he oído el segundito o medio segundo que dejan los repetidores al final... ¿Qué puede estar fallando? ¿Habran cambiado la frecuencia de Badajoz Centro?

P.D.: os recomiendo la lectura de mi anterior post. :)
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 25 Jul 2009, 18:16

¡¡¡Din, din, din!!! Atención a todas las unidades (orejeras de radioescucha tanto extremeñas como castellano-leonesas):

El INFOEX activa el nivel 2 por un incendio en Las Hurdes
http://www.hoy.es/20090725/local/infoex ... 51838.html

Se presume que trabajan en canal directo (CH17), o lo que es lo mismo: 79.600MHz en NFM.
La coordinación con los medios aéreos no sé como se hará.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 25 Jul 2009, 22:23

Pues, por lejanía, no puedo oírlos. A parte de que nunca he llegado a oir nada del INFOEX, ni de mi zona.
Estaba poniendo comentarios de críticas en artículos del periódico cuando me he encontrado con la noticia, y que menos que compartirla.
Parece ser que hay tres focos activos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 26 Jul 2009, 10:51

Parece que ya está bajo control gracias a los 240 efectivos del Plan INFOEX :clap:
Estabilizados los tres focos de origen
http://www.hoy.es/20090726/local/contin ... 61059.html
La verdad que las fotos impactan, y reflejan mucho de lo que se cuenta en el relato que he publicado anteriormente en este hilo.
Para stickair, mira como aquí si dejan ayudar a los vecinos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor stickair » 26 Jul 2009, 21:37

Primero de todo: :clap:
Y ahora pregunto, ¿Quién mantiene comunicados a los vecinos que ayudan?

73, repito :clap:
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 26 Jul 2009, 21:51

Pues buena pregunta, supongo que la fotógrafa :lol:
Na, ahora en serio. Supongo que les habran dicho al primer retén que se hayan encontrado: "oye, que nos vamos pa'l incendio a vé que podemos apagá". Y el retén les habrá dejado. Creo que por allí hay buena cobertura, pese a la orografía, por lo que si tuviesen algún problemilla podrían llamar. De todas maneras si el repetidor móvil se quema... (he aquí el porque de usar radios).

Ya lo tienen todo casi bajo control. La última noticia que tengo (de hace más de 5 horas) es que había dos focos bajo control (incluso creo que uno de ellos apagado) y el otro casi.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 26 Jul 2009, 23:35

Bueno, pues el incendio de Las Hurdes, que comenzó en 3 focos, ya ha sido apagado gracias a los más de 230 efectivos del INFOEX y otros tantos de la UME; y los múltiples medios aéreos desplazados a la zona y por supuesto, la ayuda de los vecinos. El Mando Único de Extremadura coordino las tareas, y al final, según datos oficiales, "sólo" se han quedamo 500 hectáreas. :clap: http://www.hoy.es/20090727/regional/jun ... 90726.html
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ha salido otro incendio en Plasencia (no sé si será provocado por el mismo tío que el de Las Hurdes): http://www.hoy.es/20090727/regional/inc ... 90727.html
Parece ser que ya está controlado, pero no extinguido. Ha obligado a cortar una carretera por el intenso humo. Lo mismo, trabajaran en canal directo (CH17), y no se tiene noticia de medios aéreos desplazados.

Imagen

Imagen

La verdad es que la fotógrafa del periódico en esa zona es bastante buena, sabe como debe hacer la foto para captar lo que necesita transmitir, así da gusto.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 27 Jul 2009, 10:17

Malas noticias, se reactiva de madrugada el incendio de Las Hurdes, 500 personas desalojadas, de 5 pueblos diferentes.
Primera vez que oigo esto: "La Junta de Extremadura ha activado el PLATERCAEX, Plan Territorial de Protección civil de Extremadura, nivel 2, ante el riesgo para la población y bienes distintos de los forestales."

http://www.hoy.es/20090727/local/junta- ... 70914.html
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 27 Jul 2009, 13:23

En este momento hay 4 incendios activos en Extremadura, desconociendo ubicación y estado.
Para más información, y si se ven afectados pueden llamar al: 900-555-112 (No es coña).

Edito: ubicaciones: Las Hurdes, Cilleros, Torre de Don Miguel (supongo que será Torre de Miguel Sesmero) y Malpartida de Plasencia.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 27 Jul 2009, 15:07

Hola compañeros en estas web que os dejo a continuación podeis ir siguiendo noticias sobre los incendios en extremadura , ahora mismo centrados en los incendios de HURDES y PLASENCIA , son blogs de voluntarios de Protección Civil y compañeros de Extincion de Incendios , espero que os sirva de utilidad .

Por cierto 84.575 Mhz activa por Badajoz Sur ,

Gracias


WEBS:

http://proteccioncivilazuaga.blogspot.com

WEB SOBRE NOTICIAS DE INCENDIOS EN EXTREMADURA Y SERVICIOS DE LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DE ESTA LOCALIDAD

http://bomberosvca.blogspot.com

WEB DEDICADA EN EXCLUSIVA A INCENDIOS FORESTALES EXTREMEÑOS , MAPAS DE RIESGOS DE INCENDIOS ETC ETC
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 28 Jul 2009, 11:15

Ya parece que la cosa está mas tranquila , tenis informacion aqui :

http://proteccioncivilazuaga.blogspot.com o en los periodicos digitales extremeños. En la zona hay bastante actividad en el canal 17 del infoex y por repetidor tambien , esperemos que todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible .

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 28 Jul 2009, 21:33

Confirmo escucha en 80.200MHz, de forma rutinaria, desde los entornos de la ciudad de Badajoz, aunque con señal muy débil.
Bien pudiese ser la Siberia, bien Sierra de San Pedro. No puedo confimar cuál es, ya que no podía estar atento a la escucha, y además se recibía (como ya he dicho) mal.
Recordar a los nuevos en el foro que las frecuencias, canales y zonas las pueden encontrar aquí: http://escanerfrecuencias.org/wiki/inde ... xtremadura
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor renesis » 14 Ago 2009, 09:34

Pues ayer con las tormentas tuvimos un pequeño incendio en la sierra de las Villuercas, comenzo sobre las 4 de la tarde y a primera hora de la noche ya estaba controlado. Los medios aereos que estubieron trabajando fueron Aguila 2 (base en Guadalupe) Aguila 3 (base en Herrera del Duque) Aguila 8 (base en Plasencia) y Halcon 1. Ademas se movilizaron 4 camiones aparte de los retenes aerotransportados de Aguila 2 y 3.
Un saludo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

AnteriorSiguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro