INFOEX 2009

INFOEX 2009

Notapor titi » 29 May 2009, 20:15

Bueno amigos como es constumbre por estas fechas "casi" estivales , la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Extremadua activa el Plan Infoex , este año cuenta con mas de 1300 efectivos en toda la comunidad y tambien se ha incrementado el numero de medios aereos , concretamente con dos helicopteros más y el avión de coordinación .

Las frecuecias del Infoex están muy completas en el post del amigo 4QOF , subiré las frecuencias en forma de imagen .
Lo que tenemos que intentar es saber las ubicaciones especificas de las estaciones a las que llaman periodicamente cada hora.

Gracias de antemano y buena escucha !
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 29 May 2009, 20:16

CUADRO DE FRECUENCIAS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 30 May 2009, 07:47

Las frecuencias también pueden ser consultadas aquí: http://www.escanerfrecuencias.org/wiki/ ... xtremadura
Un mapa de la zona a la que corresponde cada frecuencia: http://www.desarrolloruralextremadura.com/fotos/56
Tambien debo decir que las unidades aéreas deberían informar de despegues y aterrizajes en LEBZ TWR: 122.1000 MHz

Imagen
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 19 Jun 2009, 14:43

Todavía no he recibido nada, absolutamente nada, en la frecuencia del INFOEX Badajoz Centro, que es la que corresponde a mi zona. :eh:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 19 Jun 2009, 19:43

dipaba , suelen dar reportes cada hora , pero puede ser que te entre badajoz (( que es la central )) por 84575 Mhz , aunque pertenezca a la Zona de Tentudia. Prueba y ya nos cuentas . ¡¡saludos!!
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Jun 2009, 09:12

Esa es la que tengo almacenada, en WFM; y con el subtono correspondiente, informaré de lo que reciba en máximo dos horas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor titi » 20 Jun 2009, 15:09

has escuchado algo ?? , si estas escuchando siempre 84.575 Mhz , intenta a escuchar tambien en 84.275 y prueba sin subtonos , en las dos frecuencias , recuerda que si salen a un incendio y hay brigadas y medios aereos trabajan en directo por el canal 17 , que corresponde a la frecuencia 79.600 mhz

Suerte!
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 20 Jun 2009, 16:42

Yo en la que estoy a la escucha es en Badajoz Centro, 84.250MHz en WFM, y llevo 5 horas sin recibir nada de nada, voy a probar con esas otraas frecuencias que dices.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor 4FOQ » 21 Jun 2009, 07:25

Buenas a todos!! La tinenes mal... Es en NFM ya wfm es para comercial, haz la prueba, desde Badajoz debes oir perfectamente las de Badajoz Centro, Tentudía y las de Villuercas y quizás algunas de Cc. El problema que en badajoz solo hay tres repetidores y el resto está en Cáceres Provincia.
Saludos y buenas escuchas
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 21 Jun 2009, 07:53

Ah, vale, es que el equipo se ponía automáticamente en FM estrecha al ingresar frecuencia, a ver ahora que tal...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor renesis » 24 Jun 2009, 15:20

4FOQ escribió:Buenas a todos!! La tinenes mal... Es en NFM ya wfm es para comercial, haz la prueba, desde Badajoz debes oir perfectamente las de Badajoz Centro, Tentudía y las de Villuercas y quizás algunas de Cc. El problema que en badajoz solo hay tres repetidores y el resto está en Cáceres Provincia.
Saludos y buenas escuchas


Yo por mi zona escucho en el 84.100 pero lo oigo muy muy bajo puede ser por que lo escucho por wfm.tengo un yaesu vx3r y no se como cambiarlo para escucharlo mejor.Haber si me podeis ayudar
Lo que no entiendo es porque cada vez que sale aguila 2 (el helicoptero del reten) se lo comunica a un puesto de observacion para que se lo comunique a la central a caceres y no se lo comunica directamente si yo escucho perfectamente a la central y creo que llegara al repetidor sobre todo cuando vuela.
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 24 Jun 2009, 16:22

El manual del Yaesu VX-3R: http://www.yaesu.com/downloadFile.cfm?F ... tion%2Fpdf
Aunque no encuentro como se puede poner en NFM :S
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 03 Jul 2009, 09:52

Bueno, pues los botijos extremeños (hidroaviones) ya están en el aeropuerto de Badajoz. Una vez más han venido dos, pero no sé que indicativo usaran. Pero con matrículas EC-GBP y EC-GBO (este segundo no estoy seguro, ya que no se ve bien en la foto, voy a ver si lo puedo confirmar en airliners.net).

Imagen

¡¡Buenas escuchas a todos!!
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor Dipaba » 17 Jul 2009, 09:49

Bueno, pues ya empiezan los incendios, que de momento son pequeñitos, y yo sin recibir a los retenes del INFOEX por las frecuencias aquí posteada, en fin...
En las inmediaciones de Badajoz son los bomberos de la capital los que se acercan a sofocar incendios, ya que son los más cercanos (al menos a ellos si que los oigo, aunque malamente, ya que sólo tengo la entrada del repetidor); en lo que va de verano ya hemos tenido varios incendios de pastos, algunos de ellos han calcinado 6 héctareas al lado de la ciudad.
A ver si los pillo dando el reporte de cada hora a las 11:00.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: INFOEX 2009

Notapor 4FOQ » 18 Jul 2009, 08:50

A ver, novatillo :) jeje, no en serio, todos aprendemos algo siempre de alguien por novato que sea y yo me incluyo... pero a lo que vamos, espero que esto te sirva de ayuda un poco, a ti y a todos los colegas, si andas por Badajoz Centro utilizan el canal 14, para tentudia el 10 y el 11 y para la Siberia el 12 que me acuerde de memoria.. es en NFM y ahora prueba en 420.350 y en 420.200, TAMBIÉN EN NFM a ver que tal, son radioenlaces... quizás por ahí recibas algo más. Por cierto, ya que algún compañero le ha pasado la Rx o recepción es en 84 Mhz y no en 79 Mhz.
Ah! Por si os interesa, el águila 5 es de Calera de León y el águila 3 es de Guadalupe.
:wave: y Buenas Escuchas.
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Siguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]