bomberos diputacion

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 26 Ago 2010, 13:20

Pues ni idea compañero yo llego asta aki jajaja ya no puedo aportar nada mas no tengo ni idea del tema ese de merida que me comentas estaremos a la escucha haber si descubrimos algo. Por si te sirve de algo hablando con bomberos de P1 me comentaban que ellos no usaban el c1 sino el directo 3 y que bastante mal y yo en mi walkie lo comprobe dandome señal maxima el canal de salvatierra de esto hace algo mas de un mes.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 27 Ago 2010, 08:55

Buenos dias hoy que nos toca propagacion? Estoy escuchando hoy dia 27 de agosto a las 9:30 estoy recibiendo perfectamente al M 71 y a P7 cuando es dificilisimo escucharlos por mi zona, han salido a un trafico junto con M-41.

Venga saludos.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor mifsolan79 » 19 Dic 2010, 15:43

Vamos a ver si me entero.

Me he dado cuenta, que la PL del pueblo se ha puesto en contacto con los bomberos por algun accidente o algo parecido. Como se suelen comunicar con ellos, por emisora o por telefono?
Ya que por emisora no pillo nada.
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 19 Dic 2010, 15:59

La sala del 092 llama al 112, donde le pasan con el técnico sectorial de bomberos de Diputación y este creo que pasa el aviso a Base y base moviliza los recursos correspondientes. En otros sitios puede ser el 092 quien avise directamente al parque que haya en su localidad.
En la capital la cosa cambia, ya que usan la red interna de telefonía para llamarse, y en el caso de que esta falle (o se sature) usarían la convencional.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 20 Dic 2010, 21:27

Los que hayáis estado oyendo las últimas horas ya sabréis sobre que va este mensaje.

Mi diagnóstico: el radioenlace en UHF por el que se oían los repetidores ha caído por alguna razón, tan sólo funciona el radioenlace que difundía lo que transmitía base. Por ello base está operando "a la antigua manera", esto es, transmite directamente a la entrada de los repetidores en lugar de por los radioenlaces, y escucha en la salida de los repetidores (creo que ha puesto el de Montánchez) en lugar del radioenlace donde se oía todo.

Esperemos que lo solucionen pronto.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor mifsolan79 » 20 Dic 2010, 22:41

Lo he estado escuchando en 160.950 Mhz. Al llegar a PAPA 3 le ha dejado de funcionar la transmisión.
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 21 Dic 2010, 14:57

mifsolan79 escribió:Lo he estado escuchando en 160.950 Mhz. Al llegar a PAPA 3 le ha dejado de funcionar la transmisión.

No es del todo cierto, por alguna razón P1 y P2 lo escuchó bien, pero aún así no los podía recibir por el radioenlace ya que yo estaba a la escucha ahí y no había nada. Fue con P3 cuando ya le llegaba con interferencias y se dio cuenta el operador. De todos modos esta mañana ya estaba arreglado.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Anterior

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]