¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

Notapor Dipaba » 04 Jul 2009, 08:39

Voy a pasar un mesecito entre el campo y la ciudad, más en el campo; y otras veces he visto por allí las rancheras de la Guardia Civil, y me gustaría saber si ellos también usan TETRAPOL, porque con las potencias de emisión tendrían que tener repetidores por la zona, y me extraña que haya alguno.
A ver si podeis aportar frecuencias, y si no tendré que probar, aunque no creo que hablen mucho. :(
Última edición por Dipaba el 26 Ago 2009, 11:57, editado 1 vez en total
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

Notapor soncarlos » 04 Jul 2009, 09:31

creo que utilizan la red de repetidores de telefonia movil, si no es asi que tengas suerte
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: ¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

Notapor Molay » 04 Jul 2009, 11:58

En todos sitios la GC se ha pasado ya a tetrapol, especialmente para comunicaciones de de las patrullas de seguridad ciudadana , la rural como tu dices.

Solo en algunos casos muy muy concretos se utiliza el antiguo analogico en 85 Mhz, pero suele ser la agrupacion de trafico. (Ej. operacion salida/retorno en Madrid, y no siempre)

Por otro lado es falso que Tetrapol utilice la telefonia movil, no tendria sentido usar la misma red si lo que se pretende es un sistema que no se caiga cuando otras comunicaciones se saturan. Lo que si es cierto es que como el adjudicatario de la red es Telefonica los equipos se montan en las mismas instalaciones (caseta, torretas, etc) que la de Telefonia GSM , pero son tecnologias, equipos y redes totalmente separados.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

Notapor Dipaba » 04 Jul 2009, 21:56

Pues como tengan la misma cobertura que MoviStar en la zona tendrán que hacer conferencia y pedir presupuesto elevado, porque siempre se meten los móviles en redes portuguesas, ya que la mayoría de las veces no hay cobertura nacional. :lol:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

Notapor 4FOQ » 11 Jul 2009, 08:38

Utilizan la antigua linea de moviline pero modificada.... me parece que oirlos va a ser tarea imposible por el momento ya que están en digital y encriptadas a parte de otras cosillas, De todas formas por intentarlo no pasa nada.
Suerte
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: ¿Usa TETRA(POL) la Guardia Civil Rural?

Notapor stickair » 11 Jul 2009, 20:47

Mira este reportaje de Callejeros, que sale el GREIM de la Guardia Civil.
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... mergencias

Hoy, en Callejeros, Emergencias. :lol:

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19


Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]