novato necesita ayuda.

novato necesita ayuda.

Notapor franjata » 30 Ago 2011, 20:29

Buenas, antetodo felicitaros por los aportes que cada uno aqui hace pues llevo leyendoos casi dos dias, y creedme que he apredido mucho de vosotros. Ya que desde hace algunos meses que cayo en mis manos una emisora pequeñita pero con muy buena pinta y me gustaria sacarle algun partido.
Se trata de una Puxing 888D UHF entre 400 y 470 Mhz. Como puedo hacer para escuchar algo o comunicarme con alguien?. Tambien tengo una emisoras casi de juguetes y con ellas si consigo comunicarme pero por lo demas "CERO". Tiene escaner pero no cojo nada nunca y gracias a internet he descargado su manual, pero tiene funciones que pUfff....Que es el squelch?
Vivo en Badajoz capital y me gustaria que me hecharais una mano. No se si estoy infringiendo alguna ley o norma... Me gustaria que disculpeis mi ignorancia, solo quiero saber si puedo disfrutar de este cacharrito de alguna manera. Sabeis alguna frecuencia para escuchar? se puede comunicar con otra emisora igual a traves de repetidor? en fin.... la lista de preguntas es enorme.... Gracias a todos. Espero que me ayudeis.
franjata
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 10:28

Re: novato necesita ayuda.

Notapor franjata » 31 Ago 2011, 14:50

Gracias por tu respuesta.
hoy me han dicho que por el canal 7 de los pmr de vez en cuando hay gente por badajoz.
En cuanto al Squelch lo tenia en el 5, cambiare como me dices a ver si encuentro algo. Probare la frecuencia que me dices dicretamente. Mi objetivo es solo darle algun uso a este cacharrito que segun veo esta bastante bien.En cuanto a las freceuncias que me comentas sigo sin cojer nada, es posible que este demasiado tapado aun no lo he sacado de casa y sera por eso que no cojo nada.
Sabes si cambiandole la antena podre capturar mas emisiones?,la que tengo es la original y he leido algo al respecto. Si fuera cierto eso de tener mas cobertura cambiandole la antena se pueden conseguir estas antenasen badajoz?
Gracias de nuevo y si me paso de listo en alguna cosa, os pido que me lo comenteis sin reparos, lo hago insconscientemente por aquello de la osadia del desinformado.
franjata
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 10:28

Re: novato necesita ayuda.

Notapor titi » 31 Ago 2011, 23:42

Bueno pues como el amigo Progadora (muy bien comentado ) ha dicho todo casi lo que te iba a poner yo , jaja así que bueno solo decirte que disfrutes del mundo de la radioescucha y aprendas muchas cosas en el foro , seguro que llegará el dia que seas tu el que responda a alguna pregunta .
En Badajoz , tienes varias , te dejo algunas ;

TECNITRON C/Jose Mª Alcaraz y Alenda, 2. Telefono y Fax 924 258328

Comunicaciones Gabardino, S.L. C/ Godofredo Ortega Muñoz, 16. 06006 Badajoz. Tel. 924 24 86 96.

PD : Supongo que sabes que no puedes emitir con el equipo careciendo de licencia , en octubre hay examenes para operador EA y se hacen en Badajoz capital , puedes informarte aqui ! http://www.fediea.org/examen/

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: novato necesita ayuda.

Notapor Dipaba » 01 Sep 2011, 00:23

PORGADORA escribió:Me extraña que no captes nada en el tramo 450 a 452 Mhz o 460 a 462 Mhz, a no ser que estés demasiado apantallado (encerrado por edificios o estructuras similares que impiden una correcta recepción).

Pues creele. Ya ni una policía portuguesa que entraba a fondo de escala se recibe en esos tramos.

PORGADORA escribió:Si vives cerca de un "cortinglés", ponte 427.325 un sábado, a ver si oyes algo. (Pero no vayas con el walky visible por la calle ni con el audio puesto muy alto porque resultarás "demasiado sospechoso" y te pueden hacer preguntas...

Confirmo que sigue activa, pero tiene que vivir bastante cerca si está con la antena de porra.

franjata escribió:hoy me han dicho que por el canal 7 de los pmr de vez en cuando hay gente por badajoz.

Hace tiempo desaparecieron de ahí porque empezaron a molestar los mismos que se cargaron la CB-27 en la capital.

titi escribió: Comunicaciones Gabardino, S.L. C/ Godofredo Ortega Muñoz, 16. 06006 Badajoz. Tel. 924 24 86 96.

Ya no vende cosas de radiafición al público (sólo tiene taller y servicio a empresas). Otra tienda es Eco Radio Badajoz, S.L., detrás de Puerta Palmas.

Prueba cuando haya alguna fiesta o algún evento grande en la antigua frecuencia de PL y quizás oigas algo... Por otro lado los radioenlaces de bomberos Diputación se reciben bastante bien:
Código: Seleccionar todo
426.000         Radioenlace se oye base
426.050         Radioenlace se oye resto
416.150         Radioenlace se oye base
416.025         Radioenlace se oye resto

Y dependiendo de la zona desde donde recibas también los del INFOEX: 420.350 y 420.200. (Para estos últimos es aconsejable acercarte a una ventana que de hacia Mérida y esté elevada sobre el resto de edificios).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: novato necesita ayuda.

Notapor franjata » 01 Sep 2011, 23:00

Muchas gracias de nuevo a todos. tengo que confesaros que tenia poca fe en que alguien me contestara, pues al no tener ni idea de nada de esto pense que pasariais de mi,.... hombre de poca fe. Gracias.
Claro esta que no tengo licencia, y gracias por el enlace para los examenes... igual me os preparo pero no se si me dara tiempo a estas alturas :crazy: :crazy:
en cuanto a las frecuencias que me pasais he podido leer por este foro que esas son las unicas que puedo utilizar para poder comunicarme, que son las libre.
Me esta picando este mundillo y prometo ser responsable y poner solo la oreja.... jajajajaja...
lo dicho mil gracias. intentare aunque sea ir cerca del corte ingles para oir a alguien, x cierto creo que ayer oir a la gente de carrefour, no estoy seguro.... es que eso de no saber...
franjata
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 10:28

Re: novato necesita ayuda.

Notapor Dipaba » 01 Sep 2011, 23:37

franjata escribió:x cierto creo que ayer oir a la gente de carrefour,

Es probable. Ahora no los tengo localizados (excepto limpiadoras en VHF (136-178MHz). En el último año han cambiado como tres veces de equipos y frecuencias seguridad y cajas, pero ahora me parece que han vuelto al PMR446.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]