cambio frecuencias infoex

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor 4FOQ » 17 Ago 2012, 21:36

Si has leído los últimos post tengo puestas algunas frecuencias nuevas y enlaces... Como dice el compañero Dipaba escanea principalmente en 82 Mhz.
73
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor Dipaba » 18 Ago 2012, 16:46

También hay nuevos indicativos aparte de las correspondientes letras de cada zona. Escuchados desde ayer los "Eco".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor 4FOQ » 21 Ago 2012, 18:22

No se si serán los coordinadores de zona... Pero tiene toda la pinta.
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor Dipaba » 22 Ago 2012, 01:05

Pues parece que no, porque acabo de escuchar: "nos retiramos del incendio Eco XX y el coordinador". Otra hipótesis era que fuesen las casetas de vigilancia, pero tampoco cuadra ahora.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor 4FOQ » 23 Ago 2012, 22:08

A ver si vas a ser la UMMT (Unidad Móvil de Meteorología)... van para los incendios y salen siempre para medir todo, como la velocidad del aire y direccion del aire, humedad, etc....
Es otra posibilidad.
73
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor dani_torrijos » 25 Ago 2012, 10:36

Buenas.

Simplemente por confirmar, estoy en Guadalupe y he escuchado los reportes de la zona de Villuercas en 82.175, 100%.

A ver si consigo escuchar al helicóptero de aquí cuando salga. Entiendo que coordina en 130.5 no?
dani_torrijos
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2007, 16:42
Ubicación: Torrijos (Toledo)

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor renesis » 25 Ago 2012, 11:48

dani_torrijos escribió:Buenas.

Simplemente por confirmar, estoy en Guadalupe y he escuchado los reportes de la zona de Villuercas en 82.175, 100%.

A ver si consigo escuchar al helicóptero de aquí cuando salga. Entiendo que coordina en 130.5 no?


En 82.3625 tienes la zona de la siberia que entra a tope tambien en Guadalupe. Efectivamente el aguila 2 va en esa frecuencia aerea.
Un saludo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor dani_torrijos » 26 Ago 2012, 10:10

Buenas!

Gracias por la info renesis.

Ayer por la tarde salió el Aguila 2 a Cañamero para hacer unas prácticas con el retén de allí. Escuché la coordinación de que salían y tal en la frec de Villuercas, y justo a los 2 minutos vi el helicóptero despegar desde el helipuerto, pero en 130.5 solo pude escuchar una comunicación y sin respuesta, creo que de parte del helo, llamando a Pico nosequé, imagino que será la base, pero no contestó o yo no lo pillé.

Mi equipo es un Yaesu VR-120D y la Diamond RH795.

Estaré hoy atento a ver si vuelve a salir.
dani_torrijos
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2007, 16:42
Ubicación: Torrijos (Toledo)

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor dani_torrijos » 26 Ago 2012, 12:03

Buenas.

Rectifico, llamaba a Pico Cervales. Imagino que allí estará la central o algo, porque todas las comunicaciones de los reportes cada dos horas vienen desde allí.

Luego están L50, L49 etc, que imagino que serán camiones que estan por ahí desplegados.

Todo esto escuchando desde Guadalupe en frecuencia de Villuercas.

Saludos
dani_torrijos
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2007, 16:42
Ubicación: Torrijos (Toledo)

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor renesis » 26 Ago 2012, 12:50

Pico cervales es una torreta de observacion y es la encargada de pedir novedades a los otras torretas que a su vez piden novedades a los camiones de su zona y luego caceres es la que pide novedades a cervales. Los camiones no son L son V y el numero de indicativo.
Tambien el helicoptero cada vez que sale o regresa se lo comunica a cervales que se lo pasa a la central de caceres.
Normalmente el helicoptero se comunica con las torres por la frecuencia terrestre la aerea la suele utizar para comunicarse con su reten cuando trabajan y otros aparatos.
Un saludo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor dani_torrijos » 26 Ago 2012, 13:23

renesis escribió:Pico cervales es una torreta de observacion y es la encargada de pedir novedades a los otras torretas que a su vez piden novedades a los camiones de su zona y luego caceres es la que pide novedades a cervales. Los camiones no son L son V y el numero de indicativo.
Tambien el helicoptero cada vez que sale o regresa se lo comunica a cervales que se lo pasa a la central de caceres.
Normalmente el helicoptero se comunica con las torres por la frecuencia terrestre la aerea la suele utizar para comunicarse con su reten cuando trabajan y otros aparatos.
Un saludo


Gracias renesis.

Ahora entiendo un poco más como va la cosa.

Me interesa sobre todo el helicóptero. Soy aficionado a la fotografía aeronáutica y tengo ganas de fotografiarlo haciendo practicas de carga de agua por ejemplo, y me consta que vuelan a un pantano bastante cerca de aquí de Guadalupe, por lo que escuchar si se dirige allí por frecuencia me vendría genial :)
Seguiré escuchando :)

Saludos
dani_torrijos
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2007, 16:42
Ubicación: Torrijos (Toledo)

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor 4FOQ » 27 Ago 2012, 22:13

Y sí a lo 130.500 en Am...
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor renesis » 18 Abr 2013, 13:17

Buenas pues como se acerca pronto la campaña del Infoex he estado preparando el equipo y me he encontrao que en las frecuencias de villuerca y siberia se oye una interferencia que no se si es cosa del repetidor averiado ,mi equipo, aunque solo lo escucho en esas frecuencias, o es que lo han encriptado a la espera de pasar a tetra.
Haber si vosotros sabeis algo o escuchais lo mismo en otras frecuencias.
Un saludo
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor renesis » 22 Abr 2013, 08:37

Buenas pues al final no era repetidor averiado. Por lo visto han estado colocando repetidores nuevos y van a dar emisoras nuevas. Esto me huele o a Tetra o encriptado como me temia, espero que me equivoque y solo sea que se hayan cambiado de frecuencia o algo asi para que podamos seguir escuchando.
renesis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2008, 00:15

Re: cambio frecuencias infoex

Notapor titi » 27 Abr 2013, 17:56

Hola a todos , estaremos al tanto de las novedades , ya os iré comentando !

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

AnteriorSiguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]