Trunking 061 red repetidores Xunta???

Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor JuanK112 » 05 Ago 2008, 18:30

Buscando el otro dia el mapa de Bases de Uvi móviles y helicópteros sanitarios del 061 galicia (SERGAS) encontré un articulo sobre su sistema de Comunicaciones vía Radio y me pareció leer que usan trunking atraves de una red propia de la xunta si alguien de ustedes conoce un poco mas del tema Frecuencias?? si es analógico por supuesto, cualquier información la agradecería, Gracias un saludo.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor parabólico » 05 Ago 2008, 22:30

Holas.
si quieres info detallada de las frecus y modos que usa este servicio para sus distintas zonas de intervención y actuación,sin problem te las paso.

si quieres ir "cazando" por tu cuenta,rastrea de los 162 a los 164 Mhz en saltos de 25Khz .

si tienes buena ubicación, no tendrás problemas en recibir este servicio.

jejeje,y date prisa... que el cambio también se aproxima para este departamento de servicio público,pero de interes privado: pronto,muy pronto,tambien se pasarán a SIRDEE.

E o que nos queda, Compañeiro. :wink: :wink:
Última edición por parabólico el 21 Ene 2022, 16:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor parabólico » 06 Ago 2008, 20:41

Holas juank112.


te he puesto un privado.



Binenvenido por estas Tierras de Galicia,jeje. :wink: :wink: :wink:
Última edición por parabólico el 21 Ene 2022, 16:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor berciano » 10 Ago 2008, 23:25

hola yo estoy de vacaciones en galicia y he visto ambulancias del 061 y no llevan emisoras en la zona de coruña si estoy equivocado me gustaria que me dijeseis las frecuencias gracias
Avatar de Usuario
berciano
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2008, 12:08

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor parabólico » 11 Ago 2008, 12:19

Holas.
Berciano:
ante todo ,que disfrutes de "las Vacas" aunque el Meteo no estea
muy favorable en nuestra Galicia.

La Red Trunking está controlada desde el Centro de Control Regional (C.C.R.)situado en S. Marcos(Santiago Compostela) y es operada por termináles P.O.T. y P.O.E. desde los cuales se dan diversos parámetros de funcionamiento,se controla el Tráfico,se centralizan las alarmas del sistema,se conforman las Flotas,etc,etc,.

A este centro están conectadas las E.R.B.(Estaciones Radio Base) a través de las cuales acceden los usuarios al sistema y se registran en el momento de encender el Equipo.Información ésta de la cual tambien dispone el C.C.R.que es el punto común de la Red.

Estas E.R.B. estan situadas en distintos puntos de nuestra geografía:
A Coruña.
Bailadora.A Coruña.
Pedroso.Santiago.
Mesón do Vento. Coruña.
Xistral.Lugo.
S. Simón.Ourense.
Páramo.Ourense.
Xiabre.Pontevedra.
Sta Tecla.Pontevedra.

dependiendo de la zona de donde estéas, recibiras al servicio que estéa usando ese Nodo en ese momento,puesto que la red integra nó sólo al 061,si nó a más servicios.

Pero siempre recibirás una parte de la TX por que al no formar parte de la Flota,no tendras opción a recibir la transmisión entera usando una sóla frecu.

en mi zona,estando en Coruña,recibo la red por Pontevedra y tengo que hacer duplex en RX para recibir la info de lo que se mueve en Coruña.Ok??


Bien,pues no me lío más y te pongo las frecus que yó recibo al 061:

.

y bastantes más que no pongo por que si das un rastreo por esos márgenes , no debes de tener problemas para recibir lo que se cuece.

lo de que no has visto emisoras en las unidades móviles,no sé lo que habras visto,pero te garantizo que las que yó conozco,las llevan todas.

Menos el H3(Helico Medicalizado) que llevan portatil,las otras unidades del 061,ehhh,no otras de servicios privados, llevan equipos de comunicaciones Teltronic y el modelo que todos conocemos de esta marca.


enga...buenas escuchas....
Última edición por parabólico el 21 Ene 2022, 16:17, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor parabólico » 11 Ago 2008, 12:30

Holas.

Berna:

espero que a tí también te sirvan las que he puesto para rastrear esos márgenes.
por cierto:
de onde eres Berna????
Última edición por parabólico el 21 Ene 2022, 16:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor Berna » 11 Ago 2008, 13:44

Gracias parabolico por la información,y yo soy de Vigo.Un saludo
Berna
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 12 Mar 2004, 10:45

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor berciano » 12 Ago 2008, 01:32

muchas gracias por vuestra ayuda estoy en la zona de miño no tengo muy buena antena pero voy a provar con esas frecus a ver si escucho algo y repito muchas gracias por vuestra informacion veo que estais muy bien informados
Avatar de Usuario
berciano
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2008, 12:08

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor mestre » 14 Jul 2009, 16:59

hola a todos!!!
por lo que se ve y "no se escucha",desde hace un par de meses el 061 ha dejado de transmitir por radio por averias en sus equìpos y estan esperando por los nuevos equipos aunque no sè cuales son. Tengo una ligera idea de cual van a usar, pero lo importante es que ya se ha quedado sordo otro servicio. :( :( :(
un saludo
mestre
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2007, 18:09

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor JuanK112 » 14 Jul 2009, 20:10

Pues pasaran a digital como todo hijo de vecino... :(
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor luar » 18 Jul 2009, 15:25

Hace poco tiempo la Xunta decidió apagar la red Trunking, de ahí que se dejara de oir, pero debido a que muchos servicios quedaron sin comunicaciones y que la Xunta no tiene una red alternativa aunque que para algunos servicios (bomberos, 112, SPDCIF...) se han hecho con algunos equipos de Sirdee de Telefónica (pocos para cubrir las necesidades) han decidido volver a pnerla en marcha. Así que poco a poco debido a la falta de repuestos se está volviendo a poner en funcionamiento la red Trunking.
luar
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2009, 14:56

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor trunking » 08 Oct 2009, 21:52

Hola a todos.
tenía algunos años sin pasar mis vacaciones por España, específicamente Galicia.

La red trunking analógica de Protección Civil - 112 de la Xunta de Galicia trabajaba bajo el protocolo trunking MPT-1327 de origen británico, extendido en Europa, Australia y Surafrica.

Según algunos amigos de Protección Civil me informaron que la misma está apagada desde hace tiempo y a la mayoría de las agrupaciones de PC locales las avisan por teléfono móvil desde San Marcos (Santiago).

De igual manera, he visto que la Cruz Roja tampoco sigue utiizando su red de emisoras en VHF convencional, de hecho en la sede provincial de CR en Lugo vi con asombro como habían desmantelado las torretas y antenas que tenían en el techo, de hecho sigo escaneando ese rango y no escucho nada.

Parece que la Xunta se confía mucho en los teléfonos móviles, pero la realidad es que es impensable e incluso irresponsable que a la hora de una catástrofe se confíe en la tecnología de teléfonia móvil, como bien sabemos que es la primera que colapsa o se cae en situaciones de emergencias naturales u otras.

No se si el 061 utiliza algún tipo de red, pero no se porque me suena que ellos están usando teléfonos móviles.

Creo que se debería manetener una red de radiocomunicaciones para el 061, Proteción Civil, Cruz Roja, etc. y no confiar ni contar tanto con el teléfono móvil.

Saludos.
Avatar de Usuario
trunking
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2009, 07:03
Ubicación: Venezuela

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor tts » 09 Oct 2009, 14:49

Hola amigo:
el 061 de Galicia se apoya practicamente en la telefonia, aunque tiene operativo de nuevo el sistema trunking que habian apagado ya hace varios meses. Rectificaron en su apagon porque el coste del nuevo servicio que querian utilizar era muy alto y desorvitado para los tiempos que estan, reparar el actual era bastante mas economico y optaron por lo ultimo aunque es muy poco el uso que se le da.
saludos
tts
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 15:14
Ubicación: 42°40'32.6"N 8°35'11.5"W A ESTRADA

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor trunking » 17 Nov 2009, 02:27

Que bueno saber que están al aire de nuevo.
Pero, ¿si le dan poco uso a las emisoras, quiere decir que siguen usando la telefonía movil para despachar las ambulancias y atender los diferentes servicios médicos en la comunidad gallega?
¿Y el rango está en 200 MHz?

Saludos y gracias por la info.
Avatar de Usuario
trunking
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2009, 07:03
Ubicación: Venezuela

Re: Trunking 061 red repetidores Xunta???

Notapor luar » 17 Nov 2009, 22:14

No, la banda de trabajo de la red trunking de la xunta está en torno de los 168 Mhz para el RX, dependiendo del canal asignado poe el sistema y del repetidor que escuches.
luar
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2009, 14:56


Volver a Galicia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]