146.700 REPETIDOR REMER

Re: 146.700 REPETIDOR REMER

Notapor Tetrapedro » 27 Feb 2020, 18:06

Voy a ver si consigo explicártelo yo:

DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIAS: Organismo dependiente del Ministerio del Interior español, que coordina aquellos recursos que pueden intervenir en catástrofes, siniestros y desastres varios. Su logo es el triangulito azul con el 112 y la corona encima.
En Cataluña y en el País Vasco (Euskady) esta coordinación se halla en manos de la Generalitat o del Gobierno Vasco.
Independientemente existen numerosos grupos de voluntarios que subvencionados por distintos Ayuntamientos forman distintas agrupaciones para actuar dentro del territorio municipal o si son requeridos por otros Organismos, siempre que su Ayuntamiento se lo permita acuden.
Conozco algún caso en Euskady que la P.C. de cierta localidad, para poder realizar su participación durante las fiestas patronales de dicho pueblo, donde acude la Ertzaintza como protección, debe pedir permiso por escrito previamente al Gobierno Vasco.

REMER: Es una Red de comunicaciones de ámbito estatal, con su infraestructura técnica (Repetidores) puesta al servicio de la Dirección General de Protección Civil. Sus operadores son radioaficionados que disponen de su Licencia y además estar registrado como operador de REMER. Hasta hace unos años, junto con la Licencia de Radioaficionado te daban una placa con su funda de piel con el distintivo de REMER pero como digo, eso era cuando todavía en los exámenes exigían el Morse.
Conociendo todo esto, es razón de más para no enredar en estos repétidores, que tienen una labor muy importante y es posible que funcionen en Cataluña como en el País Vasco, aunque PC en estos territorios no se cuente con ellos, pero siempre es posible echar una mano ante un siniestro.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: 146.700 REPETIDOR REMER

Notapor sniper » 27 Feb 2020, 18:17

anigwei escribió:Buenos días,

Pues ante mi sorpresa... desde mi casa pillo un repetidor REMER con una señal abrumadora. Vivo en un valle y normalmente en 2 metros me como los mocos... o sea que tiene que estar muy cerca. Había leído cosas bastante contradictorias, como por ejemplo que en Catalunya la Protección Civil está en manos de la Generalitat y por tanto usan TETRA sólamente... ahora de pura casualidad pillo estos QSO... :clap: :clap:

Entonces estos QSO o Ruedas "mañaneras" ¿qué se supone que són? Es como si probaran la recepción. ¿Agentes de PC de mi zona? En central? Ya sabeis, la curiosidad del radioaficionado... :mrgreen:

146.750 https://www.youtube.com/watch?v=x3RXl6b9Y6o
146.625 https://www.youtube.com/watch?v=3GWsfzOJdmQ

Saludos!!

Una cosa es proteccion civil de la gerenalitat y otra muy diferente la REMER.Cada cierto tiempo como buenos miembros de la remer probamos el repetidor y quedamos para hacer una pequeña rueda y ver que todo funciona correctamente.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: 146.700 REPETIDOR REMER

Notapor Tetrapedro » 14 Mar 2020, 23:22

Aquí teneis la nueva Normativa sobre REMER, donde parece que el Gobierno se lo toma en serio y quiere habilitar esta Red, que durante muchos años ha estado olvidada, en plan serio.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-14902
Para los interesados que dispongan de Licencia de Radioaficionado y quieran formar parte de REMER figura un cuestionario de solicitud y la documentación que deben aportar.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Anterior

Volver a La Rioja

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro