SUBREALISTA CON LA CRUZ ROJA GALAPAGAR

Re: SUBREALISTA CON LA CRUZ ROJA GALAPAGAR

Notapor barbas » 02 Jun 2009, 17:14

:clap: :clap: :clap:.Tienes un privado chupy
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor barbas » 02 Jun 2009, 19:07

:lo
Última edición por barbas el 25 Jul 2009, 09:11, editado 1 vez en total
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor langtry » 03 Jun 2009, 17:08

chupy escribió:Ej: llamada de un particular por un accidente de trafico al 112. El locutor recibe la llamada, le pregunta al demandante lo que ocurre, a veces demasiadas preguntas, y transfiere la llamada despues por TAS a policia local o guardia civil, Bomberos y SUMMA 112. Ya han pasado unos tres minutitos facilmente cuando el SUMMA recibe la llamada o los datos del 112. Entonces otro locutor lo clasifica, lo consulta con el medico regulador y se decide el envio del recurso. Si fuera de Cruz roja el recurso todavia tiene que pasar por el locutor de CR integrado en SUMMA que a su vez lo pasa a CPC de CR. Vamos a poner siendo optimistas otros tres minutitos mas unidos a lo que tardamos en arrancar el vehiculo los que estamos de guardia nos iriamos a mas de 5-6 minutos (siendo optimistas vuelvo a decir)
Sabeis lo que son 5 o 6 minutos en una emergencia sanitaria???? .

TOTALMENTE DE ACUERDO, con esto y con el resto de cosas que dices, ahora bien para gestionar mejor todos se tienen que coordinar, y parece que con tanto 112 hemos ido a peor, que antes con un cabeza cola (mira que soy viejo...) entre los distintos servicios eramos todos más rapidos
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor warcq » 23 Ago 2009, 22:06

Buenas noches a todos. Perdonad que reabra este hilo... Pero es que lo he leído varias veces en los últimos meses y la verdad es que no tengo nada mejor que hacer.

… Al igual que muchas veces cuando entro de guardia, que tampoco tengo nada mejor que hacer. Total, que me pongo a ver la televisión o a chatear por el Messenger, Facebook... o escuchar la emisora si hay una. La verdad es que me ambiento que no veas, me gusta mucho, lo reconozco, soy radioaficionado desde los 12 años. Me ambiento casi igual que estando en casa, como la mitad de los que estamos aquí. Pero poca diferencia veo entre hacerlo en casa o en base... La verdad es que el Centro de Coordinación siempre nos autoriza sin ningún problema a que salgamos a tomar un café dentro de nuestra localidad, sólo recuerdo que no lo hayan autorizado en el caso de que esté entrando justamente un aviso. Así que creo que al movernos por el término municipal en clave 0 cumplimos las normas, en un movimiento expresamente autorizado por el CPC porque es así como se hacen las cosas. No te piden dirección ni nada, ni si te vas a tomar una manzanilla en lugar de un café porque tengas diarrea. Mientras estés localizable y en zona, correcto.

Es que yo creo que no se le hace mal a nadie, la verdad. Como dice arimaren, el inconsciente que nos encontramos en Madrid en una guardia en mayo... Arimaren, yo creo que si fuésemos los supuestos camilleros modélicos que sugiere por aquí mucha gente, no nos deberíamos haber parado para atenderlo, con el fin de no puentear al Centro de Coordinación Nuestro Señor, amén. Claro, es que no es el cauce adecuado…

¿Qué queréis que os diga? Yo no lo veo. Comparto también el punto de vista crítico hacia mis compañeros y superiores en Cruz Roja. Me molesta que no todo el mundo se esfuerce por hacer las cosas bien, cuando sin embargo, tanto yo como mis compañeros de dotación lo intentamos absolutamente siempre. Creo que lo que falta es cabeza, no estamos jugando con los cochecitos de bomberos de cuando éramos pequeños, cumplimos una función desde que nos ponemos el uniforme ((en base, por favor, no en el bus o Metro ni por la calle paseando como he visto a muchos, otro detalle del mamoneo que he visto en 4 años…)) hasta que nos lo quitamos. Y ya está, hay que hacerlo con honestidad y humildad, y si escuchas un aviso y en un desplazamiento autorizado, lo pillas antes que otro; pues será beneficio para ti por ambientarte que no veas (eso que te llevas), y porque el paciente recibirá una atención más temprana. Yo de hecho he pasado noches durmiendo en la ambulancia con el cinturón de seguridad puesto por si había una activación, ambientarme lo antes posible. Lo que se dice “en alerta” toda la noche, pero yo creo que no me pueden echar la bronca por ello… Lo mismo también estoy puenteando al CPC…

Yo veo mucha problemática en muchos aspectos con algunos voluntarios, pero con honestidad y sabiendo lo que hacemos, lo del scanner es lo de menos.

Un saludo a todos, amigos, y que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones!!! :)
warcq

Notapor iamolto » 24 Ago 2009, 20:14

langtry escribió:
chupy escribió:Ej: llamada de un particular por un accidente de trafico al 112. El locutor recibe la llamada, le pregunta al demandante lo que ocurre, a veces demasiadas preguntas, y transfiere la llamada despues por TAS a policia local o guardia civil, Bomberos y SUMMA 112. Ya han pasado unos tres minutitos facilmente cuando el SUMMA recibe la llamada o los datos del 112. Entonces otro locutor lo clasifica, lo consulta con el medico regulador y se decide el envio del recurso. Si fuera de Cruz roja el recurso todavia tiene que pasar por el locutor de CR integrado en SUMMA que a su vez lo pasa a CPC de CR. Vamos a poner siendo optimistas otros tres minutitos mas unidos a lo que tardamos en arrancar el vehiculo los que estamos de guardia nos iriamos a mas de 5-6 minutos (siendo optimistas vuelvo a decir)
Sabeis lo que son 5 o 6 minutos en una emergencia sanitaria???? .

TOTALMENTE DE ACUERDO, con esto y con el resto de cosas que dices, ahora bien para gestionar mejor todos se tienen que coordinar, y parece que con tanto 112 hemos ido a peor, que antes con un cabeza cola (mira que soy viejo...) entre los distintos servicios eramos todos más rapidos

no se utiliza el tas, si se llama al locutor que cruz roja tiene en el summa para pedir informacion para no duplicar servicios o si es mas grave para solicitar uvi o vir, si en cpc se recibe una llamada de un particular se activa una de nuestras alfas
iamolto
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Madrid