QNH escribió:requis1 escribió:...se escucha a una serie de señores por la zona de Paracuellos...con los siguientes comentarios.
Quizás sería bueno seguir las
Normas del Foro y, ya puestos, el
Código Penal (
v.g. Art.197).
Voy a perder mi tiempo en contestar por alusiones,
Te has remitido primero al apartado de:
NORMAS PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DEL FORO
La verdad que he estado repasando todas las normas por si ver si vulneraba alguna, pero no acierto en cual, de todas maneras si alguno lo considera así, o algún moderador, por supuesto que me retractaría y rectificaría, todo por el buen uso de este foro, el cual me resulta interesante y sobre todo lo hago por que me gusta mi hobbye y es muy interesante.
Ahora en el aspecto de hacer referencia el Código Penal (Ley Orgánica 10/95 del 23 de noviembre, donde se hace mención el artículo 197 y supongo, que mas concretamente en su apartado 1, donde dice (en resumidas cuentas), que intercepte unas comunicaciones y descubra unos secretos o vulnere su intimidad, todo sin su consentimiento, pues la verdad que quieres que te diga, lo de bomba y vehículo militar… pues al principio de escucharlos, pensaba que era un grupo de personas que estaban jugando al paint-ball o estaban de bromas.... hasta que lo pude asociar (con todos los respetos de la personas que juegan a este tipo de juegos que yo también lo hecho alguna vez).
Sinceramente y este es mi punto de vista, para ser una Unidad militar preparada para todo tipo de acontecimientos, el responsable del ejercicio, tenía que haberse preocupado:
1.- Realizar una buena elección de frecuencia y eso lo tenía que haber elegido en sus segmentos de bandas que tienen asignados
a.- UN-14 – 41-47 mhz.
b.- UN-15 – 47-49 mhz, 66-68 mhz
c.- UN-27 – 223-235 mhz.
d.- UN-28 – 235-399,9 mhz
Etc., etc. Según el CNAF (cuadro nacional de atribución de frecuencias), todo para uso exclusivo del Estado para sistemas del Ministerio de Defensa.
2.- De haber puesto los medios para no haber sido localizado su transmisión, que decir, que si esto lo hace en un ejercicio, no te digo nada en una situación real.
3.- De haber usado los medios que tienen a su alcance (secrafonía, uso de claves, etc) y de esto tienen, te lo puedo asegurar sin profundizar en el tema de comunicaciones militares y guerra electrónica que no viene al caso.
La transmisión se realiza en un segmento de banda asignado a aficionados de la radio (144-146 mhz) y para más inri en la entrada de un repetidor, (que si hubiese habido un R-4 en la zona, se entera toda la provincia y no se yo), sinceramente soy un mando de ellos y les hubiese metido un paquete de aúpa (bromas aparte).
Ahora ya que haces mención al Código Penal, pues yo me remito a la Ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, con algunas infracciones tipificadas....
INFRACCIONES MUY GRAVES
ARTICULO 53.
a) La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario o utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas
b) El uso, en condiciones distintas a las autorizadas, del espectro radioeléctrico que provoque alteraciones que impidan la correcta prestación de otros servicios por otros operadores.
Artículo 54. Infracciones graves.
a) La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario o utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas sin autorización o distintas de las autorizadas, siempre que las referidas conductas no constituyan infracción muy grave.
b) El uso, en condiciones distintas de las autorizadas, del espectro radioeléctrico que provoque alteraciones que dificulten la correcta prestación de otros servicios por otros operadores.
c) El establecimiento de comunicaciones con estaciones no autorizadas.
Etc, etc, etc por que no he tenido mas ganas de buscar, pero que en resumidas cuentas no estaban en el lugar adecuado.
Con esto no quiero levantar polemicas ni nada por el estilo, solo aclarar que no me parece bien que usen indiscriminadamente la frecuencia que se me antoje para un uso particular (en este caso un ejercicio), cuando es un segmento asignado para los radioaficionados (que es muy limitado 144-146) cuando ellos tienen asignados un abanico de posibilidades, para ejercer sus actividades y a mi me cuesta mucho dinero, tiempo y ganas para hacer mi actividad que es la radioafición. No creo que nadie se le ocurra meterse en sus frecuencias a realizar contactos o hacer pruebas para ver que tal me recibes. Como dije anteriormente solo es mi opinión.