Para identificar.

Re: Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 17:14

Evaimag escribió:Y ahora hace nada la central llamando a un coche que se pasara por allí.
Saludos.


Pues entonces yo no escucho lo mismo porque esto tampoco me ha llegado y tengo el alinco y un baofeng uv5r puestos en esa frecuencia.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Evaimag » 20 Ene 2018, 17:16

Pues no sé.
De todas formas ahora están muy callados, no como esta mañana que iban a destajo.
Sigue con ello y ya iremos viendo.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 17:18

Si, si. Hoy al menos hasta las 18:00-18:15 tengo la oreja puesta con los dos cacharros.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Usuario1 » 20 Ene 2018, 17:34

Purraco: las horas "candidatas"de coger seguratas en esas frecuencias, son las enteras y las medias, cinco minutos abajo y arriba.
Las frecuencias son orientativas. En UHF, se estuvieron asignando frecuencias durante unos años en el tramo de 460.
El de 420-430 está más bien reservado a redes digitales de policías locales y autonómicas.
Para escanear cómodamente en busca de fonía en tramos plagados de digitales, debes usar un escáner que te permita descartar frecuencias cuando escaneas en modo VFO. (El Icom ICR2 lo permite) y hago lo siguiente: memorizo todas las digitales y demás "frecus molestas" en uno o dos bancos, las marco como "P SKIP", y cuando escaneo, el aparato ignora la actividad de las portadoras y se las salta.
Si hay actividad en una frecu (no memorizada) entre las digitales, el escaner se me para. Lo bueno es que así, no se me para cada dos por tres en tramos saturados de portadoras.
Sería interesante saber si los Icom IC R5 (habituales en el foro) y R6, también lo permiten.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 17:38

Pues acaban de hablar a las 17:36 de que alguien se ha quedado encerrado y va a intentar salir por debajo de la puerta. Por lo que casi seguro que no es lo mismo.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 17:39

porgadora escribió:Purraco: las horas "candidatas"de coger seguratas en esas frecuencias, son las enteras y las medias, cinco minutos abajo y arriba.
Las frecuencias son orientativas. En UHF, se estuvieron asignando frecuencias durante unos años en el tramo de 460.
El de 420-430 está más bien reservado a redes digitales de policías locales y autonómicas.
Para escanear cómodamente en busca de fonía en tramos plagados de digitales, debes usar un escáner que te permita descartar frecuencias cuando escaneas en modo VFO. (El Icom ICR2 lo permite) y hago lo siguiente: memorizo todas las digitales y demás "frecus molestas" en uno o dos bancos, las marco como "P SKIP", y cuando escaneo, el aparato ignora la actividad de las portadoras y se las salta.
Si hay actividad en una frecu (no memorizada) entre las digitales, el escaner se me para. Lo bueno es que así, no se me para cada dos por tres en tramos saturados de portadoras.
Sería interesante saber si los Icom IC R5 (habituales en el foro) y R6, también lo permiten.


Pues tomo nota de todo.

Yo tengo un alinco dj-x11 y creo que también se puede hacer lo que comentas. Tengo que empollarme el manual.

Muchas gracias porgadora.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Evaimag » 20 Ene 2018, 17:39

No, yo tengo un escáner parado ahí y no han dicho nada de éso.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 17:40

Purraco escribió:Pues acaban de hablar a las 17:36 de que alguien se ha quedado encerrado y va a intentar salir por debajo de la puerta. Por lo que casi seguro que no es lo mismo.


Saludos a todos.


Me auto cito para completar. Hablan que se han colado unos “chinos” de 16-17 años. Y que ha dado un golpe a la puerta para echarlos.

Pero no identificó que puede ser.

Recuerdo que mi Qth está en la zona de Aluche/Campamento.



Saludos a todos.
Última edición por Purraco el 20 Ene 2018, 17:42, editado 1 vez en total
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Evaimag » 20 Ene 2018, 17:42

Definitivamente no escuchamos lo mismo.
Pues mira, ya tenemos dos frecuencias por el precio de una.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Usuario1 » 20 Ene 2018, 17:59

De nada, Purraco. Pero escanear con la antena "de fábrica" de los equipos, como que no es lo mejor.
Un cable (sin blindaje ninguno, pues el blidaje te impediría recibir) conectado al vivo de un bnc o sma y al escáner, puede darte mejores resultados a la hora de recibir. También te entrarán más ruidos y saturaciones, sobre todo en 70-85 Mhz y 108-120 Mhz.
Por supuesto no uses nunca esta "antena" para transmitir.
El cable no tiene por qué estar pelado y puede ser monohilo o multifilar (multihilo). Es importante, como he dicho, que no esté blindado.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 18:25

Para el alinco tengo una antena comet w100rx. Es extensible y la verdad que estoy bastante contento con ella.

Para el baofeng pongo una diamond rh771. Aunque nunca transmito puesto que no tengo licencia.

Perdonar mi ignorancia, pero en cuanto a lo que comentas del cable, 2 preguntas: ¿tiene que ser algún cable especial o vale cualquiera? Me r fiero especificó de antes o valdría de luz....de teléfono....de red informática, etc.

Y la segunda, ¿que longitud debería tener?

Se que son pregunta de muy novato.....pero es que es lo que soy aunque lleve tiempo por aquí.

Saludos a todos.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Purraco » 20 Ene 2018, 18:27

porgadora escribió:De nada, Purraco. Pero escanear con la antena "de fábrica" de los equipos, como que no es lo mejor.
Un cable (sin blindaje ninguno, pues el blidaje te impediría recibir) conectado al vivo de un bnc o sma y al escáner, puede darte mejores resultados a la hora de recibir. También te entrarán más ruidos y saturaciones, sobre todo en 70-85 Mhz y 108-120 Mhz.
Por supuesto no uses nunca esta "antena" para transmitir.
El cable no tiene por qué estar pelado y puede ser monohilo o multifilar (multihilo). Es importante, como he dicho, que no esté blindado.



Y por cierto, gracias de nuevo porgadora por la info.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Para identificar.

Notapor Usuario1 » 20 Ene 2018, 19:34

A decir verdad, nunca he calculado la longitud. He cogido el que he tenido a mano y si me gustaba el resultado, lo dejaba, y si no, pues otro.
Decirte que solían tener un metro de longitud más o menos. Sujetos cerca de la ventana, no iban mal.
Por probar, he probado hasta haciéndome "muelles" de unos 35 cm de alto con hilo rígido, (necesitas más de un metro de ese hilo para hacerla),y tampoco iba mal. En la.capital, me ssturaba cerca de la FM.
He intentado buscarte la antena de mariposa (dipolo) para ventana en internet, pero no la encuentro.
Con ella, se puede hasta emitir, pero yo solo la usé "mono polo" para recibir.
Ten cuidado si usas hilo rígido, pues si es largo y dejas el escáner sobre una mesa, se puede caer muy facilmente.
Hay tablas para calcular longitudes, pero no las uso.
Experimentar, mientras encuentres el material tirado junto al contenedor, es gratis.
No obstante, hay antenas telescópicas extensibles "Wide band" (comerciales, solo para RX) que se extienden hasta 80 o 90 cm de largo, que para recibir van bien. Traen ellas una tabla de longitud a extender según la frecuencia.
Lo malo: inclinando el escaner, ya son mucho "peso" para el conector.
No valen para emitir (esta que digo, no)
Extendidas, hacen caer al escaner de la mesa a la más mínima.
Valen 20 euros :-( .
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Para identificar.

Notapor Usuario1 » 20 Ene 2018, 19:39

OFF TOPIC: ¿Habéis visto que esto se empieza a parecer; OJO: para bien; a la escanerfrecuencias de 2009?.:-) .
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Para identificar.

Notapor Usuario1 » 20 Ene 2018, 19:48

Y Purraco... aunque suene repetitivo:
antenas pesadas en un equipo, fuerzan, hacen resentirse y pueden romper tanto el plástico de la carcasa, como el propio conector.
Para antenas "pesadas", latiguillo; (este sí, blindado y con su masa conectada); y al conector del otro extremo, conectas y experimentas con lo que quieras.
Cuidado también en los balcones, sobre todo si para un tendido por la fachada. No vayas a tocar algún cable mal aislado.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]