Televisión.

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 20:14

Pues nada, seguimos investigando, ya descubriremos el misterio.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 20:14

No hay forma de recuperar el tema de las alcantarillas ?
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 19 Abr 2018, 20:31

No hace falta entrar, yo no dudo de tu palabra y sabemos que esas emisiones existen y el que no lo crea que haga la prueba

Hay señales y emisiones de todo tipo en el espectro, solo hay que buscarlas, por ejemplo la frecuencia o frecuencias en la que emiten los mandos a distancia de cierre centralizado de los vehículos no tiene descanso
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 20:37

Seguimos con la duda, la próxima prueba será medir su alcance saliendo a la calle y alejándome progresivamente.
Pero calculo que es mucho debido a la fuerza de la señal, me extraña que no se coja en todo Madrid.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 19 Abr 2018, 20:41

Evaimag escribió:Seguimos con la duda, la próxima prueba será medir su alcance saliendo a la calle y alejándome progresivamente.
Pero calculo que es mucho debido a la fuerza de la señal, me extraña que no se coja en todo Madrid.



Si te alejas unos kilómetros razonables y la sigues captando tan fuerte ya no estaríamos hablando de un AVsender.
Yo creo que es algún tipo de AVsender por lo que dices escuchas pero podría estar equivocado
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 20:44

Pues posiblemente mañana por la tarde haga la prueba y ya diré los resultados.
A mí me da que es demasiado fuerte para tratarse de lo que dices, pero ya se verá-
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 19 Abr 2018, 20:47

Me temo que no se puede recuperar. Tiro de memoria. Si el usuario que lo escribió quiere volver a recordarlo, adelante. Tiro de memoria.
No queda ni rastro del hilo. La búsqueda en el foro de los términos "alcantarilla" (19 coincidencias) y "alcantarillas" (5 coincidencias) en el foro me lo acaban de confirmar. Era un hilo de 2008 o anterior.
.

También hablamos de recibir señales conectando un simple cable o hilo largo con jack a la entrada de la tarjeta de sonido. Con cualquier programa para SDR podías ver el espectro que iba normalmente desde los 20 hz hasta los 44.100 Hz (44.1Khz), el ancho de banda con el que trabajaban casi todas las tarjetas de sonido entonces.
Normalmente, lo que más veías (y oías) eran picos de descargas elécticas (rayos), meteoros y alguna señal rara de LF.
Por supuesto, el espectro que veías en pantalla no tenía nada que ver con la frecuencia que mostraba el programa, el programa podía abarcar desde los 100 Khz a los 30 Mhz, y con esto, trabajábamos aún más abajo. Pero el programa, mostraba un espectro y por los altavoces oías "cracks", algún chasquido o silbido muy breve (meteoro) y alguna senal de origen ya humano.
Aquel fatídico "backup" del foro hizo que se perdieran hilos más que muy interesantes.
Ahora, que venga otro diciendo que también estoy tratando de quedarme con el personal.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Televisión.

Notapor pleite » 19 Abr 2018, 20:47

Entre 800 y 900mhz…, algunos AVsender emiten en esa frecuencia.
Cambia el audio y se oyen distintas cadenas de TV…, lo más lógico es pensar en que el usuario hace zaping.
La señal es muy fuerte…, un vecino cercano.
Cuando hagas la prueba a ver si aclaramos algunas dudas o tenemos más, je je
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 20:53

LO que dices cuadra todo, a mí lo que no me convence es que esté las 24 horas.
Claro que también dices que ese aparato emite aunque esté en reposo, entonces sí podría ser.
Porque no creo que el vecino tenga la tele puesta las 24 h.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 19 Abr 2018, 20:53

Has escrito mientras respondía...
En cuanto al AVsender, Tvsender o lo que sea, lo interesante es que pudieras recibir la imagen.
He mirado Avsenders modernos, me salen muchos que trabajan en la banda de 5 Ghz. Muy lejos de los 800-860 Mhz o incluso menos Mhz que usaban los TbSender que ha ía por aquí años atrás (años 90 y hasta allá por el 2007 o así).
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Televisión.

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 20:58

La imagen he probado como ya dije y nada, de hecho nunca he podido recibir ninguna imagen, probé unos días y lo dejé por aburrimiento.
No lo he vuelto a intentar.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Televisión.

Notapor pleite » 19 Abr 2018, 21:03

Evaimag escribió:LO que dices cuadra todo, a mí lo que no me convence es que esté las 24 horas.
Claro que también dices que ese aparato emite aunque esté en reposo, entonces sí podría ser.
Porque no creo que el vecino tenga la tele puesta las 24 h.



No, no digo que el AVsender emita en reposo quiero decir que muchos en muchas ocasiones yo mismo apago la TV y lo demás se queda casi siempre encendido, si, es una mala práctica pero pasa.
Voy a buscar el que tenía que creo recordar donde está a ver si veo en que frecuencia emitía


Ahora lo normal es como dice porgadora que emiten en 2,4 o 5 pero existen algunos que emitían entre 800 y también en 900Mhz
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor pleite » 19 Abr 2018, 21:05

Nada, el que yo tengo emite en 2,4Ghz
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Televisión.

Notapor manu112 » 19 Abr 2018, 21:10

Porgadora :
Yo si recuerdo con tristeza esto : [b]bién estoy tratando de Aquel fatídico "backup" del foro hizo que se perdieran hilos más que muy interesantes.
Ahora, que venga otro diciendo que tamquedarme con el personal.
[/b]
Recuerdo que Domingo me mandaba MP diciendo que la persona que se quedaba el foro,pasaba de su ofrecimiento y consejos en el volcado del Foro,y luego vimos el resultado con tristeza.-manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Televisión.

Notapor Usuario1 » 19 Abr 2018, 21:39

Me parece muy raro que nunca apaguen la fuente que le mete la señal al Avsender este.
Pero más raro aún que se escuche Antena 3 (por lo de los Simpson que escuchabas), otros ratos Discovery, audio de un partido de pago...
Si fueran los estudios de una televisión, se tendrían que escuchar normalmente emisoras solo de su grupo empresarial, pero dices que escuchas de todo.
Raro que usen un canal solo para transportar fragmentos.
De lo contrario, faltarían el resto de fragmantos de ese y otros canales.
Estarían haciendo hopping o trunking, por tanto, si fuera de una emisora de TV, tendría que haber más canales por ahí cerca para transportar los otros programas y canales.
Si nos fijamos en algunas unidades móviles de radio y TV cuando transmiten a su central una noticia, veremos que despligan una antena parabólica que siempre apunta hacia un mismo punto, (en Zaragoza y alrededores, hacia Torreo y La Muela). Usaban frecuencias en 400 Mhz y 2 Ghz (esta ya si mandaban imagen y sonido).

.

↓↓ TOCHO, PUEDE OMITIRSE SU LECTURA ↓↓
Señales hay, o había, por bastantes partes sueltas del espectro. Otra cosa distinta es saber qué hacer con ellas.

Os cuento algo de TVE:
Hace años, durante la madrugada, cuando la tele "se terminaba", TVE mandaba los bloques publicitarios y cuñas de autopromoción por canales de UHF a los diferentes centros territoriales, en abierto.

Solían empezar sobre las 3 de la madrugada, los bloques para Aragón y las dos Castilla, iban los primeros. Usaron varios canales libres en la banda.
No veas lo que era encontrarte unas barras de ajuste al final de cada bloque, y debajo en una ventana, el mensaje "YA ME MANDARÁS EL OK DE LA GRABACION".
Luego, pasaban a enviar por el mismo canal bloques destinados a otros centro territoriales. Ahora, supongo que usarán satélite, o directamente cable. Quién sabe si usan aún el vetusto RDSI.
Las viejas líneas RDSI se siguieron utilizando entonces para transporte de programas por parte emisoras de radio y TV.
Otros tipos de enlace y servicios que usan radio, también las siguieron utilizando unos años, y puede que aún las usen.

Cadena SER (Onda media), otro tanto: esa radio también "se terminaba" por la noche, como casi todas de AM hasta el año 1983 o 1984. ¿Por qué a las 2 o 2:30 de la madrugada se encendía la emisora, se emitía entre uno o más capítulos de "La saga de los Porreta" (máximo unos 20 minutos), algunos anuncios, y volvían a apagar la emisora hasta las 7 de la mañana?. Podía escucharse esto en varias provincias, y uno de esos capítulos, se radiaría esa misma mañana poco antes de las 9, al igual que algunos de los anuncios escuchados de madrugada.
Pero entonces, no estaba internet para contarlo.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]