¿Qué hay en 153.125 antigua frecuencia del Samur?

Notapor aoc » 13 Sep 2007, 12:22

Buenas. A ver si averiguamos que hay en 153.125 según he estado buscando corresponde a las antiguas frecuencias del Samur en analógico. En esta frecuencia que he puesto se usa secrafonía.

Un saludo y muchas gracias.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor centauro » 13 Sep 2007, 14:21

creo que la frecuencia antigua era 153.155.De todas maneras se dices que se escucha con secreafonia debe de ser alguna policia local,en esas frecuencias suelen emitir,un saludo estare con la oreja puesta!
centauro
Aficionado
Aficionado

Notapor ELECTROLEUM » 13 Sep 2007, 15:16

mmm... me da que el SAMUR era en 153.125 exactamente no en 153.155, que grandes tardes aquellas escuchando acontecimientos en la urbe madrileña! Fue de mis primeras estaciones captadas en VHF! :) Supongo que como pertenecía al ayuntamiento habrá pasado a algún servicio de estos mismos.

Hertzianos Saludos!
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor aoc » 13 Sep 2007, 22:20

Buenas. Pues según he estado mirando por aquí la frecuencia es la que he puesto anteriormente. Es raro que la use algún otro servicio ya que según tenía entendido el Samur seguía conservando sus frecuencias en analógico para cuando el digital les fallaba o se les colapsaba poder tener comunicaciones.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor centauro » 14 Sep 2007, 00:48

aoc tienes razon hace poco estube observando,gran parte de la flota de vehiculos tiene su emisora en analogico y otra con el sistema tetra,utilizan el analogico cuando montan algun evento como la conocida feria emergencia2000,me llamo la atencion que utilizaban walkis maxon,y como dices tu para cuando la red caiga o tenga alguna incidencia,estube hablando con el chico que estaba en la furgoneta de las comunicaciones,y me dijo esto.un saludo a todos
centauro
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 14 Sep 2007, 12:25

Buenas. ¿Hay mas frecuencias antiguas del Samur o solo hay estas tres? Centauro ¿me podrías decir (si lo sabes) el modelo de los walkys Maxon que tienen?
Es que son las fiestas de por donde yo vivo y hay conciertos y eventos donde está el Samur, bueno pues el otro día hubo una exhibición de la policía municipal y vi a un grupito del Samur. Uno de ellos llevaba un walky metido en el bolsillo y le sobresalía la antena y parecía una antena de UHF flexible y me pareció raro porque no se parecía a las antenas que he visto de los walkys digitales.

Un saludo y muchas gracias.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 17 Sep 2007, 00:18

Buenas noches. Buscando me he encontrado con esta información muy interesante. La he conseguido de la web del Samur:

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... lo=1234251

Comunicaciones de radio

Actualmente mantenemos en explotación la antigua red de PMR en VHF, con dos canales de cobertura total en el municipio de Madrid, que no sólo redunda el actual sistema de comunicaciones sino que nos da autonomía en materia de comunicaciones. Cuando debemos actuar fuera de nuestro municipio somos usuarios de un sistema de comunicaciones trunking digital TETRA.

En dicha red disponemos de 5 canales de cobertura total y 11 canales de cobertura zonal. Dicha red es especialmente interesante para la transmisión de datos cortos (hasta 128 caracteres) y para la transmisión de datos cortos para la activación de unidades y su seguimiento, enviando desde la aplicación de gestión de medios de la Central de Comunicaciones los avisos a las bases y ambulancias. A su vez, las ambulancias nos envían mensajes de estado que se reflejan automáticamente en la aplicación de gestión de medios.

Mantenemos la red de preaviso hospitalario, con emisoras en todos los hospitales públicos de Madrid y la red de alerta precoz, con las emisoras en bomberos, Metro, EMT, RENFE y empresas de radio taxi.

Disponemos de un dispositivo para la gestión de víctimas en masa, compuesto por 4 Pocket PC rugerizados con una interfaz para realizar el triage, que se comunican con 2 PC portátiles rugerizados donde disponemos de una interfaz de admisión y una interfaz de evacuación, con el fin de facilitar la gestión de múltiples víctimas en un Puesto Médico Avanzado.

Sigue en curso el proyecto consistente en dotar de un monitor multiparamétrico a una unidad, que esté conectado con el ordenador de a bordo y a su vez con el sistema TETEA con el fin, no sólo de asociar parámetros biomédicos a la historia clínica, sino también de, eventualmente, enviar esos parámetros a través de TETRA al hospital.

Por último, ya ante la cada vez más frecuenta salida de nuestro servicio en misiones de ayuda fuera de nuestro municipio, tanto en España como en el extranjero, hemos desarrollado un sistema de comunicaciones listo para funcionar en todo momento, lugar y circunstancias. Se basa, por una parte, en un repetidor PMR en VHF totalmente autónomo alimentado con cualquier tipo de corriente; 100 equipos portátiles de radio VHF, con posibilidad de funcionar en modo simplex y semiduplex; y diez estaciones base de radio, del mismo sistema, aptas para su rápida instalación en cualquier tipo de vehículo con el fin de asegurar las comunicaciones en el área de impacto y la zona circundante.

El sistema se complementa con teléfonos satélite Iridium e Inmarsat, cuya misión es asegurar las comunicaciones con la Base Central del Servicio SAMUR-Protección Civil desde cualquier parte del mundo y de informática robusta y transportable.

Un saludo.
Alberto

PD: Edito este post otra vez ya que buscando por aquí me he encontrado que el compañero Duduckmail ya puso este enlace en otro post y no me he dado cuenta: http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... mur&t=8542
Un saludo.
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor centauro » 17 Sep 2007, 10:33

todas las noche suelo escuchar en esta frecuencia 146.675 siempre a las 22:00 creo que son de proteccion civil,dando las buenas noches,y hace tiempo en esta153.155 se escuchaba hablando entre ellos,me sorprendio mucho,eran los indicativos de toda la vida ya sabeis,samur211 para central,un saludo,muy interesante esa informacion aoc
centauro
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 17 Sep 2007, 14:06

Buenas. Centauro la frecuencia que has puesto (153.555) ¿podría ser 153.1625? Ya que según tengo entendido los pasos en VHF son de 12.5.

A ver si escuchamos el Samur aunque sea en algún momento especial o esporádico.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Volver a Madrid