en 145.450, curioso, curioso

en 145.450, curioso, curioso

Notapor Higinio » 22 Nov 2005, 22:53

Muy buenas seÒores, hace ya m·s de una semana que vengo escuchando en la frecuencia en 145.450 nFM algo bastante curioso.

Se trata de la voz de un robot, al cual le contesta una zorra. Me gustarÌa saber si alguien sabe a quÈ obecede la informaciÛn que dictan. Para poner un ejemplo es algo asÌ como cuando vas en el metro y el robot dice "PrÛxima parada" y una zorra contesta "Puerta del Sol", naturalmente lo que se oye es referente a frecuencias con sus indicativos, y la zorra dice el paÌs a las que corresponden.

Nota: No siempre se oye, va a ratos, y cuando emiten la claridad y potencia es asombrosa.

Permanezco a la escucha.
Higinio

Notapor BBJB » 22 Nov 2005, 23:02

Entre tu con la "zorra" el otro con los "seguratas" y el de mas alla con los "maderos" os estais cargando un foro que deberÃŒa ser para aprender y discutir sobre temas de radioaficion y radio escucha.

Saludos
BBJB

Notapor Higinio » 23 Nov 2005, 00:22

Ya he descubierto a quÈ obecede la informaciÛn que dictan en esa frecuencia. Estaba explicado en otra secciÛn del foro.

En lo tocante al uso de tÈrminos como "madero", "segurata", etc. Estoy de acuerdo en que se usen, pues hay que llamar a las cosas por su nombre.

Esta sociedad se ha acostumbrado a los eufemismos hipÛcritas que rozan el ridÌculo, por eso yo evito los eufemismos y por ejemplo:

- Prefiero decir "anciano" (bella palabra) a "tercera edad"
- Prefiero decir "criada" (bella palabra) a "empleada del hogar"
- Prefiero decir "telebasura" a "programas del corazÛn"

AsÌ que no caigamos en juzgar mal a los que decidimos llamar a las cosas por su nombre, como muy bien defendia nuestro gran maestro Cela.
Higinio

Notapor BEREBERE » 23 Nov 2005, 06:33

Higinio escribió:Ya he descubierto a quÈ obecede la informaciÛn que dictan en esa frecuencia. Estaba explicado en otra secciÛn del foro.

Puedes poner el link o decirme en que seccion? Gracia
BEREBERE

Notapor jorge » 23 Nov 2005, 09:32

Higinio escribió:Ya he descubierto a quÈ obecede la informaciÛn que dictan en esa frecuencia. Estaba explicado en otra secciÛn del foro.

En lo tocante al uso de tÈrminos como "madero", "segurata", etc. Estoy de acuerdo en que se usen, pues hay que llamar a las cosas por su nombre.

Esta sociedad se ha acostumbrado a los eufemismos hipÛcritas que rozan el ridÌculo, por eso yo evito los eufemismos y por ejemplo:

- Prefiero decir "anciano" (bella palabra) a "tercera edad"
- Prefiero decir "criada" (bella palabra) a "empleada del hogar"
- Prefiero decir "telebasura" a "programas del corazÛn"

AsÌ que no caigamos en juzgar mal a los que decidimos llamar a las cosas por su nombre, como muy bien defendia nuestro gran maestro Cela.

Hombre, yo estoy mas o menos de acuerdo contigo, quiz·s el termino madero o segurata no es el mas apropiado, pero yo alguna vez los uso en mi vida diaria, y no creo que importe porque lo hago con todo el respeto del mundo hacia esos profesionales, de hecho conozco algun vigilante de seguridad que el mismo se denomina "segurata". Pero hombre, que quieres que te diga, lo de zorra me parece pasarse 3 pueblos, sobre todo pq est· completamente fuera de contexto. Pero sin acritud, es solo mi opinion
jorge

Notapor jorge » 23 Nov 2005, 10:24

Ah, espera, se est·n dando indicativos de radioaficionados øno? Debe de ser un sistema de esos que se comentÛ en otro post que no se si por internet o entrando por un repetidor se podia hablar con el otro lado del mundo... no me explico muy bien pero es que no soy radioaficionado y no se como van estas cosas, mirad por el foro que algo se comentÛ
jorge

Notapor Scansado » 23 Nov 2005, 12:47

Es un anunciador del DX-Cluster de madrid, funciona los fines de semana.
Scansado

Es un Cluster

Notapor Duduckmail » 23 Nov 2005, 22:54

Hola amigos en efecto como bien dice el amigo Scansado se trata de un Cluster hablado, es un sistema que utilizan los aficionados especialmente dedicados al DX para informar a nivel mundial de los contactos ultimos realizados asi si algun corresponsal quiere trabajar esa estacion puede hacerlo acudiendo a la misma frecuencia donde el Cluster indica o alrededores, es un sistema que se lleva a nivel mundial mediante nodos de radiopacket o RTTY, y el invento de 145.450 es un Cluster hablado mediante robotizacion perteneciente a URE Alcorcon y corregir un dato, esta operativo las 24h 365 dias al aÃ’o lo unico que si nigun aficionado de la red Cluster introduce datos permanece callado. Si quereis consultar el Cluster lo podeis hacer en muchas paginas web desde la de URE hasta paginas de clubes y radioaficionados.Ponen en Google Cluster y lo vereis a la vez que lo escuchais en 145.450.

Un saludo buena escucha 73Â¥s!!!
Buena Escucha a tod@s
Duduckmail

y...

Notapor Aligreta » 24 Feb 2008, 21:37

¿y zorra tambien te parece que es el nombre?. Sobretodo eso de zorra, que nisiquiera tu mismo lo has puesto luego para defensa, para mi que te has dado tu tambien cuenta de que te has columpiao con ese comentario.
Pa mi que a ti te falta un poquito de madurez, porque eso ya es pasarse bastante colega. No se trata de eufemismos ni de hipocresia, se trata de guardar las formas, que aqui no estamos en Oxford ni somos todos unos finos, pero hay que saber cortarse un poco ¿no crees?.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor maurigiunta » 25 Feb 2008, 08:17

Anciano.... Vale!!!!
Telebasura..... Vale!!!
Pero CRIADA, ZORRA, MADEROS etc.... me parece despectivo y una ofensa.
P.D: Mi mujer es empleada del hogar y con orgullo porque alguien tiene que hacer ese trabajo para que gente que les llama "criados" despectivamente puedan vivir entre limpieza y no en un vertedero!!!

Y sobre otras profesiones prefiero callar pero mas de lo mismo!!!
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Volver a Madrid