EDITADO

EDITADO ¿Para cuando el TETRA en los bomberos de la capital?

Notapor aoc » 02 Sep 2008, 16:26

Buenas tardes. Aunque en el post que abro parece que estoy deseando que llegue el TETRA no es correcto, sólo quiero saber si alguién tiene conocimiento de cuando se va a implantar este sistema en el cuerpo de bomberos de la capital.

Buscando por internet he encontrado esto:

(...) Mientras que el sistema TETRA funcionó perfectamente, a los tres minutos de producirse las explosiones se colapsó la cobertura GSM y se tuvo que dotar a forenses, bomberos y policía municipal de terminales TETRA para que pudieran comunicarse entre ellos. Este escenario suscitó que la administración local integrase en el sistema a la Policía Municipal, Agentes de Movilidad y Samur, y está previsto que a partir de julio se incorpore la unidad de Bomberos.

Enlace: http://www.redestelecom.es/Reportajes/2 ... adrid.aspxç

En este enlace nos habla de que "a partir de julio" se incorporará TETRA a los bomberos pero resulta que esta publicación tiene fecha de 16 de Julio de 2007.

Por aquí hay más:

El primer equipo en incorporar esta red fue la Policía Municipal, en enero de 2002, con 650 terminales y tres estaciones base. Más tarde se incorporó el SAMUR y los agentes de movilidad del Ayuntamiento y, en la actualidad, el cuerpo de bomberos está incorporándose a la Red TETRA.

Enlace: http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=184625

Esta publicación es del 22 de Junio de 2007 y supuestamente se estaba incorporando.

La duda está ahí, ¿cuánto nos queda?

Recuento de servicios TETRA en Madrid (pertenecientes al ayuntamiento):
-Policía municipal
-SAMUR-PC
-Parte de la seguridad del Metro
-Metro
-Túneles de M-30 (Calle 30) (en proyecto) http://www.lontra.es/
-Bomberos (en proyecto?)

Lo único que os puedo decir de los bomberos que hace algo de tiempo cambiaron las transmisiones y ahora al parecer (cuando se deja funcionar) emiten por parejas de dos en dos. Es decir, que la misma transmisión se escucha en dos canales:
Canal 4 - Canal 5
Canal 6 - Canal 7
Canal 8 - Canal 9 (este último canal, el 9, ahora funciona mal ya que transmite pero no hay fonía)

Un saludo.
Alberto

PD: Todo lo bueno se acaba... :cry: :cry: :cry:
Última edición por aoc el 05 Sep 2008, 13:34, editado 1 vez en total
aoc
Aficionado
Aficionado

Re: ¿Para cuando el TETRA en los bomberos de la capital?

Notapor aoc » 05 Sep 2008, 13:33

Buenas tardes. Ya me contesto a mí mismo y tambien deciros que ya usan tetra lo que no sé es si han echo algún tipo de enlace TETRA-analógico. Al parecer han dividido la capital en zonas:
-TETRA Norte
-TETRA Sur
-TETRA Este
-TETRA Oeste
-TETRA Centro

De esto último no estoy seguro al 100%, se que usan TETRA centro y Este.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Re: EDITADO ¿Para cuando el TETRA en los bomberos de la capital?

Notapor KAYMAN » 06 Sep 2008, 08:17

de todas maneras estaran combinandolo con el sistema analogico no ????
a dia de hoy se siguen escuchando las frecus de siempre.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 06 Sep 2008, 22:22

Buenas noches. Siguen usando analógico. Según he estado escuchando estos días, al parecer, tienen 3 canales TETRA, lo que no sé es si algunos siguen usando el analógico y otros el TETRA o han hecho algún tipo de enlace con los dos. Esto último lo digo porque cuando hablan se les escucha "muy raro", no sé si tendra algo que ver.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor KAYMAN » 07 Sep 2008, 12:25

es posible que los esten enlazando, pero no se si existe esa posibilidad porque desconozco las posibles combinaciones entre digital y analogico.
de todas maneras yo sigo recibiendo los canales como de costumbre.
lo que si es claro que por desgracia nos queda menos para quedarnos sin otras frecus que poder escuchar.
un saludo alberto.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 09 Sep 2008, 00:26

Buenas. Pues la verdad es que yo tampoco tengo conocimiento de si se puede enlazar una linea TETRA a una linea analógica.
Y tienes toda la razón cada vez nos queda menos para que TETRA invada todo... :cry: :cry:

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor andaya » 11 Sep 2008, 10:48

Ya estan en Tetra, hace un rato les hoy pedir a un coche que pasara al canal 1 de tetra, no tendran todos los coches de bomberos de madrid, pero si lo estan usando ya.
andaya

Notapor aoc » 15 Sep 2008, 00:15

Buenas noches. Hace un rato (a las 00:00h) ha habído una quema de fuegos artificiales, en mi distrito con motivo de las fiestas. Se ha acercado una bomba de los bomberos del ayuntamiento, que supongo que pertenecerán al parque 8º (no estoy seguro porque no tenían la matríacula roja con el distintivo del vehículo). Bueno, el caso es que me he fijado en el techo de la bomba y tenía dos antenas, son practicamente iguales pero con la diferencia de que una era algo mas grande que la otra. Una de las antenas es como las que llevan algunos coches de la policía municipal, es decir, TETRA.

Esto se nos acaba :roll:

Lo que me pregunto yo es si con las frecuencias que se dejan de utilizar se quedan libres o siguen perteneciendo al ayuntamiento :?:

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor KAYMAN » 07 Oct 2008, 22:13

estan equipando todos los vehiculos rapidamente, todabia no estan todos con equipos TETRA, pero creo que en poco tiempo dejaremos de escuchar a este cuerpo.
hoy sin ir mas lejos se podia escuchar a la central como pedia a la bomba de prados (camion para incendios forestales) que se pasara a tetra, respondiendolo la misma que hasta la semana que viene no le instalarian los nuevos equipos.
que le vamos a hacer...... es el futuro.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Volver a Madrid