Radioescuchas de Arganda o alrededores

Re: Radioescuchas de Arganda o alrededores

Notapor soncarlos » 14 Oct 2008, 18:38

Ya si no es mucho pedir no tendrs la de proteccion civil de aqui de Arganda? Gracias por adelantado
soncarlos
Aficionado
Aficionado

Notapor SMITH » 15 Oct 2008, 18:25

:lol: Bueno yo tambien soy Radioescucha, Radioaficionado de la zona (Arganda). Me alegra saber que hay gente con las mismas inquietudes por mi zona de influencia. La verdad es que esta la cosa muy "jodidilla" para todo lo relaccionado con las ondas hercianas...sera el empuje de las nuevas tecnologias que mato a la estrella de la radio?. Tetra, Internet, moviles,PSP, etc.

Sera que vivimos una era en la que prevalece el que me lo den todo precocinado en un bote, abrir y liso. Y toda aficion que requiera un esfuerzo no interesa. No lo se, pero la verdad es que miro con bastante tristeza lo que parece el fin de una era...

Recuerdo aquellos años 80 en la CB aquí en Arganda dos radioclub, Qso todas las noches. Cacerias, maratones...una estapa fascinante. Combinaba aquellos años mi actividad como cebeista con la radiescucha en onda corta Broadcasting, el placer de escuchar tu nombre en el repaso a la lista de correo (informes de recepcion) en un monton de radioemisoras. Lamentablemente la mayoria han cesado sus emisiones via onda corta.

Posteriormente en el 92 obtube mi primer distintivo de llamada como radioaficionado y hasta la fecha no he parado de hacer radio en VHF (SSB), Satelites, HF, concursos, QRP. En todo este tiempo solo coincidi una vez con otro radioaficionado de Arganda. Supongo que haberlos hailos, pero creo que pocos...solo quedan los viejos sistemas radiantes (antenas de 27) en los tejados como testigos mudos de una actividad que en su día tubo su momento de gloria en nuestra localidad.

La radioescucha es más individual, aunque tambien estube enrolado en un radioclub unos años la ADXB. No se si coincidireis conmigo pero esta la cosa francamente mal, cada dia escucho menos cosas en fonia, en digital aún hay algo mas.

En fin perdonar por todo este rollo que solte, pero me toco la fibra sensible al ver que hay gente que aún se empeña en buscar y bucar en el espacio radioelectrico. ¡Suerte y que no se desanime nadie!.

Yo seguire mochila acuestas por los cerros de la localidad haciendo radio (con dipolos, con direccionales, con antena telescopica), como radioaficionado o radioescucha, que más da...PERO HACIENDO RADIO.

73,S Buena escucha
(Uno más en Matrix)
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor barbas » 15 Oct 2008, 19:13

Hola SMITH es un verdadero placer que te unas a nosotros, y aqui tienes un alumno,bueno yo empece mas tarde 1994 con el zapatilla,aguila de acero, chopo etc ..en 27mhz con Carlos que tiene la tienda a la entrada de arganda.Un saludo
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor TRAMO » 15 Oct 2008, 19:39

Hola! bueno, por lo menos quedamos los que realmente nos gusta el tema, esta semana me he llevado una agradable sorpresa, animado con el unico pago para dar de alta 27, hace unas semanas volvi a montar todo lo de 27, y oh! sorpresa, no es como hace años, pero hay "vida" canales 27 y 31, este ultimo gente de Torrejon, Loeches, menudo sorpreso! :D

A esto me refiero que parece que algunos nostalgicos estan volviendo a desempolvar los equipos, yo entre ellos; en lo relativo a la radioescucha, pues lo digital nos esta haciendo polvo, pero por lo menos se abren otras puertas.

Señor Smith! cuando te subas a hacer radio al cerro de Campo Real dame un toque :lol: , que somos vecinos, jejeje, un saludo.
TRAMO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor soncarlos » 15 Oct 2008, 22:10

Muy buenas y emocionadas al ver que aun queda gente de los de 27 Mhz. haber si me animo y desenpolvo la Galaxy Saturn y me pongo a emitir, 73+51 mi QRZ Cuervo.
soncarlos
Aficionado
Aficionado

Notapor radioescucha » 16 Oct 2008, 06:34

Hola smith, te comento que hoy mismo voy a presentar mi solicitud para el proximo examen (15 noviembre) para la licencia de radioaficionado y obtener las letras...Una vez que las tenga sera todo un placer y toda una clase magistral por tu parte el subirnos por los cerros a hacer radio. Soy de Torrejon, asi que vecinos jejejeje.
Yo llevo en radio como radioescucha desde el año 94-95 mas o menos, cuando estudiaba mi ultimo curso (5º) de Formacion Profesional en electronica industrial y buscando informacion en una revista (Nueva Electronica) para un trabajo que teniamos que hacer, vi un articulo para construirse un receptor para CB... lo lei, me pico el gusanillo y empece a buscar mas informacion y empece escuchando con un musiquero que tenia en casa con bandas de onda corta, escuchaba tambien algo de CB con un walky, de los de juguete, hasta que un par de años despues me compre mi primer receptor para estos menesteres(Sony ICF-SW7600G, por cierto una radio maravillosa).
Luego fui aprendiendo mas cosas, probar antenas, leer mas (gran perdida el que se dejase de vender en los quioscos la revista CQ Radio Amateur), me apunte a URE, aprender mas y no dejar de escuchar... y hasta hoy, y la cosa sigue y seguira.
Bueno smith (y todos los amiguetes que quieran apuntarse), apuntate a la quedada que estamos organizando en torrejon un fin de semana de estos. Sigue el tema "Frecuencias de Torrejon" que ahi es donde esta activo el tema de la quedada y donde se concretara una fecha y sitio.

Un saludo para toda la zona del Henares.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor netfinity » 16 Oct 2008, 20:54

Hola,
Ya que parace que la gente está perdiendo un poco la vergüenza de presentarse por aqui, me gustaría saber si se han activado algunas frecuencias en CB, 2m, 70.... donde salga gente de de la zona de Arganda o alrededores. Mis condiciones no son las mejores para transmitir ya que hace poco que me ha vuelto a picar el gusanillo de la radio y ahora no disongo de una instalación en condiciones.

Un saludo.
David - (QRZ: Don Quijote) y por que no decirlo, antiguo habitual del canal 36fm en la zona de Usera.
netfinity
Aficionado
Aficionado

Notapor SMITH » 16 Oct 2008, 22:52

:lol: ¡Una hemorragia de satisfaccion!, leer todos vuestros comentarios...si señor, igual la solución es mirarnos el ombligo y volver al principio donde empezo todo la CB.

Una cosa esta clara los radioescuchas, radioaficionados y en general todo el que practica la radio en sus diversas formas y modalidades necesita compartir con los demas todas esas experiencias. Bien sea en medios como este foro, en vertical o quedada como ahora se llama, aún que yo prefiero el termino vertical es mas de radio. Así que aquí teneís mi modesta colaboración para lo que os pueda ayudar, dejando claro que apesar de llevar tiempo en radio ni soy ningun guro, ni el maestro "astilla", ni nada por el estilo..soy como pone mas abajo : uno mas en la Matrix.

Bueno me comentaís algunas cosas muy interesantes a las que me gustaria contestar:

Para David, netfinity: Desconozco ahora mismo como esta el tema por Arganda y alrededores encuanto a la CB, antiguamente teniamos de punto de encuentro el canal 31 AM. Comentaros una anecdota que a la vez me llena de orgullo y satisfaccion. Se perdio un niño de unos 4 ó 5 años en la zona de Valtierra, nos pasarón el QTC por el canal 31 FM los de Protección Civil. Estaba yo en casa de unos amigos tambien radioaficionados. Nos desplazamos a la zona mientras nuestras XYL (esposas) movilizaban via radio a toda una marabunta de buena gente que vino a dar covertura en la busqueda.

Fué increible vino gente hasta de las Rozas, que solidaridad, allí estaban Guardia Civil, Policia Municipal, Proteccion Civil y nosotros los radioaficionados, al final y producto de toda la gente que vino (pues se acordono una amplia zona), se localizo a la criatura que se habia quedado dormida entre unos matorrales después de andar perdida toda la tarde. Oir a los padres darnos las gracias a los radioaficionados, y a las fuerzas del orden es una de las mayores satisfacciones que he tenido en radio.

Por cierto mi indicativo era, y digo era por que hace mucho que no estoy activo en CB Silvestre.

Al amigo radioescucha de Torrejon. Animo que veo que estas resuelto a enrolarte de lleno en este mundillo, mucha suerte en el examen. Yo estoy en URE desde el 93, y coincido contigo respecto al receptor Sony he tenido uno y francamente esta muy bien, con él hice muy buenas captaciones : la voz de Indonesia, Radio Rebelde, etc...hazte un dipolo más largo del que viene para que resuene mejor en las bandas bajas (pero bueno que te voy a contar que tu no sepas estudiando electronica). Me dare una vuelta por frecuencias de Torrejon, Suerte.

Soncarlos adelante quitale el polvo a ese estupendo equipo. Y no te olvides de revisar la antena.

TRAMO : Es que ese es el punto más alto de toda esta zona, cerca de donde han reconstruido la estacion telegrafica, es mi zona de esporadicas y concursos. Hay voy en coche..ahora estoy casi todas las tardes en el parque de la Perlita. Hay tambien una buena altura, y ademas con bancos y todo. Cuando quieras me lo dices y te enseño mi equipo para QRP (transmision en baja potencia). La HF es una banda muy generosa y con poca cosa se hacen unos comunicados como diria el SR Burns: excelentes.

A barbas: me suena el indicativo de chopo. Carlos "Scorpio" ademas de amiguete, hicimos juntos el programa sobre radioaficion el Onda Cero Arganda "viva la radio". Ademas tube la suerte de trabajar con él en esa tienda..que buenos tiempos aquellos. Un tipo genial siempre organizando cacerias, maratones, hizo mucho por la CB . Tambien fundamos el Radioclub RADAR, teniamos la sede más abajo del restaurante chino, cerca del metro.

Bueno ya esta bien de charla...que parezco el abuelo cebolleta con sus batallitas. Ademas me estoy emocionando (hi,hi). Que suerte a todos y a seguir en la brecha, sabemos que el camino no es facil...pero nunca lo fué. Comunidades de vecinos, ayuntamientos, interferencias en TV, lavadoras, molinillos de café y un largo etc, hacen que una mayoria de la sociedad nos vea como tipos conflictivos, transgresores....mejor más gustaremos a las chicas (je,je).

73´s Buenos DX, buena eschucha, buena radio a todos
(Uno más en Matrix)
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado

Anterior

Volver a Madrid