¡Una hemorragia de satisfaccion!, leer todos vuestros comentarios...si señor, igual la solución es mirarnos el ombligo y volver al principio donde empezo todo la CB.
Una cosa esta clara los radioescuchas, radioaficionados y en general todo el que practica la radio en sus diversas formas y modalidades necesita compartir con los demas todas esas experiencias. Bien sea en medios como este foro, en vertical o quedada como ahora se llama, aún que yo prefiero el termino vertical es mas de radio. Así que aquí teneís mi modesta colaboración para lo que os pueda ayudar, dejando claro que apesar de llevar tiempo en radio ni soy ningun guro, ni el maestro "astilla", ni nada por el estilo..soy como pone mas abajo : uno mas en la Matrix.
Bueno me comentaís algunas cosas muy interesantes a las que me gustaria contestar:
Para David, netfinity: Desconozco ahora mismo como esta el tema por Arganda y alrededores encuanto a la CB, antiguamente teniamos de punto de encuentro el canal 31 AM. Comentaros una anecdota que a la vez me llena de orgullo y satisfaccion. Se perdio un niño de unos 4 ó 5 años en la zona de Valtierra, nos pasarón el QTC por el canal 31 FM los de Protección Civil. Estaba yo en casa de unos amigos tambien radioaficionados. Nos desplazamos a la zona mientras nuestras XYL (esposas) movilizaban via radio a toda una marabunta de buena gente que vino a dar covertura en la busqueda.
Fué increible vino gente hasta de las Rozas, que solidaridad, allí estaban Guardia Civil, Policia Municipal, Proteccion Civil y nosotros los radioaficionados, al final y producto de toda la gente que vino (pues se acordono una amplia zona), se localizo a la criatura que se habia quedado dormida entre unos matorrales después de andar perdida toda la tarde. Oir a los padres darnos las gracias a los radioaficionados, y a las fuerzas del orden es una de las mayores satisfacciones que he tenido en radio.
Por cierto mi indicativo era, y digo era por que hace mucho que no estoy activo en CB Silvestre.
Al amigo radioescucha de Torrejon. Animo que veo que estas resuelto a enrolarte de lleno en este mundillo, mucha suerte en el examen. Yo estoy en URE desde el 93, y coincido contigo respecto al receptor Sony he tenido uno y francamente esta muy bien, con él hice muy buenas captaciones : la voz de Indonesia, Radio Rebelde, etc...hazte un dipolo más largo del que viene para que resuene mejor en las bandas bajas (pero bueno que te voy a contar que tu no sepas estudiando electronica). Me dare una vuelta por frecuencias de Torrejon, Suerte.
Soncarlos adelante quitale el polvo a ese estupendo equipo. Y no te olvides de revisar la antena.
TRAMO : Es que ese es el punto más alto de toda esta zona, cerca de donde han reconstruido la estacion telegrafica, es mi zona de esporadicas y concursos. Hay voy en coche..ahora estoy casi todas las tardes en el parque de la Perlita. Hay tambien una buena altura, y ademas con bancos y todo. Cuando quieras me lo dices y te enseño mi equipo para QRP (transmision en baja potencia). La HF es una banda muy generosa y con poca cosa se hacen unos comunicados como diria el SR Burns: excelentes.
A barbas: me suena el indicativo de chopo. Carlos "Scorpio" ademas de amiguete, hicimos juntos el programa sobre radioaficion el Onda Cero Arganda "viva la radio". Ademas tube la suerte de trabajar con él en esa tienda..que buenos tiempos aquellos. Un tipo genial siempre organizando cacerias, maratones, hizo mucho por la CB . Tambien fundamos el Radioclub RADAR, teniamos la sede más abajo del restaurante chino, cerca del metro.
Bueno ya esta bien de charla...que parezco el abuelo cebolleta con sus batallitas. Ademas me estoy emocionando (hi,hi). Que suerte a todos y a seguir en la brecha, sabemos que el camino no es facil...pero nunca lo fué. Comunidades de vecinos, ayuntamientos, interferencias en TV, lavadoras, molinillos de café y un largo etc, hacen que una mayoria de la sociedad nos vea como tipos conflictivos, transgresores....mejor más gustaremos a las chicas (je,je).
73´s Buenos DX, buena eschucha, buena radio a todos