INFOMA 2011

INFOMA 2011

Notapor aoc » 15 May 2011, 00:52

Buenas.

Abro este tema para ir poniendo por aquí la información que vamos recabando del plan INFOMA (Incendios Forestales de Madrid).

Ya he podído escuchar algún heli XX.51 activo y activándose en despacho automático a algún humo.

Os recuerdo algunas cosillas

BOMBEROS

PARQUES DE BOMBEROS CAM
(sacado del foro)

Parque 11 ALCOBENDAS
Parque 12 TRES CANTOS
Parque 13 LOZOYUELA
Parque 14 RASCAFRIA
Parque 21 COSLADA
Parque 22 ALCALÁ DE HENARES
Parque 23 ARGANDA DEL REY
Parque 26 TORREJÓN DE ARDOZ
Parque 31 PARLA
Parque 32 VILLAVICIOSA DE ODÓN
Parque 33 ARANJUEZ
Parque 34 ALDEA DEL FRESNO
Parque 35 SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
Parque 36 GETAFE
Parque 41 LAS ROZAS
Parque 42 COLLADO VILLALBA
Parque 43 EL ESCORIAL
Parque 46 PTO. NAVACERRADA (GERA)
Parque 47 Pso. del Río s/n, POZUELO

Falta el nuevo parque de Valdemoro que al parecer hasta el verano no estará operativo.

CLAVES
(sacadas del foro)

Clave 0: Recurso no disponible.
Clave 1: Rercurso disponible.
Clave 2: Salida a la intervención.
Clave 3: Llegada a la intervención.
Clave 4: Intervención controlada.
Clave 5: Intervención finalizada.
Clave 6: Llegada al parque.

AGENTES FORESTALES
(sacado de http://www.agentesforestales.org)

COMARCAS:
Comarca I:
Alameda del Valle, Pinilla del Valle y Rascafría.

Comarca II:
Canencia, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Lozoya del Valle, Lozoyuela y Navarredonda.

Comarca III:
La Acebeda, Braojos, Buitrago de Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra, Madarcos, Piñuécar, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra y Villavieja de Lozoya.

Comarca IV:
El Atazar, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Pradeña del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara.

Comarca V:
Bustarviejo, Valdemanco, La Cabrera, El Berrueco, Patones, Navalafuente, Cabanillas, Redueña, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Venturada, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, El Vellón, San Agustín del Guadalix y El Molar.

Comarca VI:
Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz de Jarama, Valdeolmos, Ribatejada, Algete, Fresno de Torote, Valdeavero, Cobeña, Daganzo de Arriba, Camarma de Esteruelas, Meco, Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Alcalá de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Villalbilla, Anchuelo, Santorcaz, Valverde de Alcalá, Corpa y Pezuela de las Torres.

Comarca VII:
Loeches, Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Campo Real, Valdilecha, Villar del Olmo, Ambite, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Brea de Tajo, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés, Valdaracete, Brea de Tajo, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés, Estremera, Belmonte de Tajo, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Villamanrique de Tajo y Fuentidueña de Tajo.

Comarca VIII:
San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Arganda del Rey, Pinto, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Aranjuez y Madrid (Parque Regional del Sureste).

Comarca IX:
Sevilla la Nueva, Brunete, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Móstoles, Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle, Griñón, Humanes de Madrid, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Parla, Casarrubuelos y Torrejón de Velasco.

Comarca X:
Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Villamanta y Villamantilla.

Comarca XI:
Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Quijorna, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Villanueva de Perales.

Comarca XII:
Alpedrete, Collado Mediano, El Escorial, Guadarrama, Los Molinos, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

Comarca XIII:
Becerril de la Sierra, El Boalo, Cercedilla, Collado Villalba, Galapagar (al Este de la autovía A-6), Moralzarzal, Navacerrada, Las Rozas de Madrid (al Este de la autovía A-6) y Torrelodones (al Este de la autovía A-6).

Comarca XIV:
Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

Comarca XV:
Alcobendas, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Madrid (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y Monte de El Pardo), San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

Comarca XVI:
Galapagar (al Oeste de la autovía A-6), Torrelodones (al Oeste de la autovía A-6), Valdemorillo, Colmenarejo, Las Rozas de Madrid (al Oeste de la autovía A-6), Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón.

Comarca XVII:
Madrid (salvo Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque Regional del Sureste y Monte de El Pardo).

http://www.agentesforestales.org/agente ... acion.html

Más adelante esta web de la DGPCyE actualizarán (dos veces al día si no recuerdo mal) el informe. Aquí ponen los incendios "importantes" donde actúan medios estatales.
http://www.proteccioncivil.org/es/Incen ... letin.html

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Re: INFOMA 2011

Notapor tormento58 » 05 Jul 2011, 14:18

Buenas tardes!!
El domingo por la tarde por la zona entre Torrelodones y Las Rozas y estaba viendo la ruleta de descargas con 2 helicópteros y el de coordinación. Encendí el VX-7R y estuve escuchando cuando entraban los helicópteros a descargar el bambi y cuando los mandaron a los dos en clave 5. Uno de ellos era el 43.51... y se escuchaban de lujo en 129.825 AM.

CECOP de vez en cuando se escucha, por lo que tengo entendido cuando falla el tetra o cuando está saturado.

Y una pequeña duda que tengo que ya no sé a quien pertenece esta frecuencia que la tenía antes como Bomberos Alcorcón, 462.825, ¿Alguien lo sabe? Graciasssss

Saludos y buena escucha!!!
tormento58

Notapor dominatrix » 06 Jul 2011, 02:14

si esa frecuencia es de los bomberos de Alcorcon asi es :thumbup:
dominatrix
Aficionado
Aficionado

Notapor bertucho » 11 Jul 2011, 00:32

Saludos ,,,,,es de los de los retenes
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :wave:
bertucho

Notapor sabinares » 07 Ago 2011, 18:18

hola soy sabinares,desde hace años escucho bomberos de c.de madrid en trunking,soy bombero forestal voluntario,y desde que metieron el tetra,estoy "perdido"ya que no podemos enterarnos de lo que pasa,alguien me podria decir como entrar en tetra de c. de madrid?un saludo y gracias quien se tome la molestia de responder...
sabinares

Notapor tormento58 » 09 Ago 2011, 00:02

Es que yo he escuchado dar partes meteorológicos por ahí, parecen ser los retenes, que dan temperatura, velocidad del viento, humedad...

Muchas gracias a todos!!!
tormento58

Notapor bertucho » 19 Ago 2011, 16:19

sabinares,desde hace años escucho bomberos de c.de madrid en trunking,soy bombero forestal voluntario,y desde que metieron el tetra,estoy "perdido"ya que no podemos enterarnos de lo que pasa,alguien me podria decir como entrar en tetra de c. de madrid?un saludo y gracias quien se tome la molestia de responder...
Saludos,,
-El TETRA de momento no se puede escuchar (Que yo sepa?)
-Si estas en un Reten de la CAM,, tienes TETRA
-Si eres Voluntario(Colaborador),,tienes TETRA
-Si eres de un PIF. O Vigilante tienes TETRA
-Y por supuesto si eres Bonbero de la CAM. Tienes TETRA
-Si eres de otra comunidad que no sea la de Madrid,,,dudo mucho que puedas escuchar gran cosa,,,,.
Lo siento pero son los tiempos que nos toca vivir :wave:
bertucho

Notapor sabinares » 21 Ago 2011, 09:19

buenas,pues si soy colaborador,pero me tomo en serio lo que hago,y solo soy bombero conductor,eso en los papeles claro,el problema es que el walkie esta muerto de risa en proteccion,a mi me gustA tenerlo en clave 1 siempre por lo que haya por la zona, ahora no puedo debido a que solo hay un walkie,y el encargado..es el encargado....no sigo que si sigo me cabreo chaooo
sabinares

Notapor centauro » 21 Ago 2011, 14:47

129.975y129.825todas las tardes ahi algo,y ayer con la tormenta descargo mucho aparato electrico,estaban muy activos los de peñalara462.475saludos
centauro
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 21 Ago 2011, 20:45

Buenas.
Compañero centauro, ¿estás seguro de qué en 129.975 hay tráfico de helicópteros de extinción?
Yo tengo 129.825 y 129.850 que siempre están.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor coso » 21 Ago 2011, 23:18

aoc escribió:Buenas.
[...]
¿estás seguro de qué en 129.975 hay tráfico de helicópteros de extinción?
[...]

Hola!

La frecuencia 129.975 está asignada a los medios aéreos de extinción de incendios de la provincia de
Ávila (entre otras, siendo Ávila la más cercana).

Salu2,
--
coso
coso
Oye la radio
Oye la radio

Notapor 2930miguel » 26 Ago 2011, 08:19

Amigo Sabinares: Si sólo hay un equipo de comunicaciones, es lógico que lo lleve el encargado, que es en definitiva el responsable de la unidad, el que debe
ejecutar las tareas, según le ordenen. Tú , si eres conductor, dedicate a conducir o a realizar las labores que tengas encomendadas.
Esa es la clave del trabajo en equipo, que cada uno haga lo que tenga que hacer.
2930miguel
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor sabinares » 28 Dic 2011, 22:26

buenas noches contestare cortesmente al que le gustan tanto los protocolos de actuacion,y te dire que el sistema social es tan sordido,que me decidi a actuar por mi cuenta con unos amigos voluntarios,en defensa de los montes,via apagar incendios,eso fue hace 10 años los fuegos corrian por madrid que daba pena lo mal que lo hacian los bomberos,y empezaron a meter medios,a poner un buen sistema de torres y oh!disminuyeron los incendios,aun asi os contare que el ultimo incendio que estuve por la reduccion de gastos anularon las torres en septiembre..cuando aun no habia llovido . En mi zona hubo un incendio en el que los bomberos "profesionales" tardaron mas de hora y media en llegar,por entonces lo teniamos casi controlado....asi pues no seguire pero daria mucho que hablar...ah! y aun siendo "bombero colaborador" no me identifico con ello ,esa coletilla burocratica sacada por algun sindicalista pajillero mental, si estoy ahi es por poder acceder a la informacion,y poder actuar de verdad,de forma directa y rapida salud!
sabinares

Notapor ramon789 » 18 Ene 2012, 16:49

Me gustaría saber cuales son las posibilidades que presentamos los habitante de aquí de Villamanrique de Tajo, pienso que no son tantos pero siempre me gustado saber en donde estoy parado. Gracias

Ramon Almanzar
SEO de alquiler en Villamanrique de Tajo
ramon789

Notapor rampus » 18 Ene 2012, 17:14

¿Spam? Yo por lo menos no lo entiendo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Madrid