frecuencias torrejon de ardoz

Re: frecuencias torrejon de ardoz

Notapor FARV » 10 Sep 2008, 17:10

Estas que pongo son de la Base Aerea , pero teneis algunas mas? 396.900 Am y Fm se escucha nose si el controlador o la torre.En la 357.400 se supopne que son militares de Madrid y la 306.800 no lo se.
FARV

Notapor FARV » 10 Sep 2008, 17:35

Una duda que me surge y vosotros teneis mas experiencia que yo, si P.L de Alcala esta en 427.200 se supone que tienen scr yo en el walkie que tengo tambien tengo pero lo pongo y no consigo oir nada claro, porque? aclararme la duda por favor.
FARV

Notapor EB4HLF » 15 Sep 2008, 14:09

FARV escribió:Una duda que me surge y vosotros teneis mas experiencia que yo, si P.L de Alcala esta en 427.200 se supone que tienen scr yo en el walkie que tengo tambien tengo pero lo pongo y no consigo oir nada claro, porque? aclararme la duda por favor.

Claro hombre si lo que utilizan es secrafonia en sus comunicaciones. Ciertos programas de radio para secrafonia lo que hacen es variar la inversión de la modulación, pudiendo desplazarla a modo de dial de radio y así poder centrarla o desplazarla hasta que la de codificación sea legible para el oído. Es muy sencillo, la verdad, seria como sintonizar un transistor. Tu walkie tendrá cierto tipo de secrafonia y supongo no sera variable. A ver si busco nombres de programas y los posteo, ahora mismo no los recuerdo ya que hace mucho que no los utilizo y los desista le del PC.
Aunque si busco los tengo que tener en algun cd-rom. En su día me funcionaban sin problemas.Era tan simple que cuando hablaban, moviendo una especie de potenciometro en la pantalla se iba corrigiendo la alteración de la modulación hasta oír los comunicados claramente.

SALUDOS
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EB4HLF » 15 Sep 2008, 14:23

Mirando mirando ya encontre uno...que por cierto en otro apartado del Foro leí que un compañero lo menciona en un tema muy relacionado, apunta:
voicescrambler, enchufa la salida de audio de tu scaner ala targeta sonido PC. Con un cable de jack a jack o misma mente de jack a RCA. El jack seria mono para la salida de auricular del scanner o la propia que utilice el walkie. Hacia el ordenador en cuestion que tengas. si tiene entrada micro, lo pones en esa, o pruebas en alguna entrada de linea de la tarjeta de sonido de las que van con RCA. Yo lo hago con un scanner que tiene salida propia de linea de grabación hacia magnetofon o cualquier otra fuente, como casette grabador, etc. Y en el PC a una linea de entrada, así es mejor ya que las impedancias son respetadas y no se producen saturaciones o picos de tensión que podrian dañar en cierta medida la tarjeta de sonido del PC.
Es muy sencillo...ahora buscare algún enlace para poner aqui si esta el, o los programas disponibles para sacarlos de algún sitio.Ya comentare.

SALUDOS
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EB4HLF » 15 Sep 2008, 15:20

Por cierto que se me olvidaba...Alguien conoce las frecuencias de "castellana de Servicios" los que llevan la recogida de basura y enseres de aquí en torrejon?? Resulta que nunca he puesto inca pie en escucharles. Pero el otro día les vi con unos walkies en las manos por una calle y el camión de basura...me picó mucho la curiosidad. Algunas veces entre conocidos lo hemos comentado, pero resulta que no se cuales son...Se que están en Vhf por aquello de comprobar las antenas y ver la de los walkies. Asi que si lees esto DAVMEN segurisimo la tienes registrada, ya me comentareis si alguno sabéis algo...

SALUDOS

Por cierto Davmen...sigues con tu Icon- R-10 el mio sigue inmaculado jajajaja de no usarlo.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 15 Sep 2008, 17:21

Jeje, hola todos, Pues sí, sigo con él, se me ha desplazado 8 khz en UHF y no doy con la manera de desplazarlo a su sitio, pero ahí está, lo uso casi a diario xq recibe estupendamente.

Por cierto, hay otro programa para escuchar emisiones con secrafonía, es el SR5, en el foro de señales encriptadas encontraréis toda la información, así no se postea lo mismo varias veces.

En cuanto a Castellana de servicios... pues sí, llevan emisora, hablan muy muy poquito, en VHF en una frecuencia que empieza por 155 pero no la sé, una de las veces que enchufé el R-10 al ordena me equivoqué y me borró todo, incluída una muy buena, la de servicios en pista de la Base, creo que andaba entre 170 y 174 segurísimo. En total, unas 100 memorias estupendas se me fueron, poco a poco las estoy recuperando, vaya fallo tésnico maestro....

Comentabas en otro mensaje que en 154.325 estaba la PL de Torres, es que la tenía apuntada como la de Pozuelo, y es así, escucho a la PL de Pozuelo pero aún no he conseguido oir a los de Torres. En 160.625 he encontrado a la PL de Loeches, comparten frecuencia con la Pl de Torrelodones, así que si poneis una buena antena os entrarán los dos.

Alguien sabe la frecu de los de Mejorada? Llevo tiempo buscándolos. Tengo un amigo que es Pl de allí pero nadie de sus compañeros sabe la frecu, le he preguntado por las antenas como son de largas y tal, y creo q están en VHF, según él me dice claro está, que no sabe mucho de fundamentos de radio que se diga...
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor radioescucha » 16 Sep 2008, 14:37

Hola a todos mis vecinos torrejoneros, pense que estaba yo solo al que le gustaba esto y ya veo que somos unos pocos. Me alegro haber iniciado este hilo. Seria interesante juntarnos alguna vez para conocernos los que todavia no nos conocemos y volveros a ver los que ya os conoceis, intercambiar frecuencias, opiniones de equipos, antenas, etc.; en definitiva pasar un buen rato. Por cierto mi nombre es Javier.

Un saludo.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 16 Sep 2008, 17:08

Hola radioescucha, yo también me alegro de que los torrejoneros tengamos un hilo, jeje. Cuando quieras quedamos, ya te lo comenté en otro mensaje, y hablamos de todo un poco, sobre todo de la radio, que a todos nos apasiona. Lo único malo es que tengo un horario de perros, trabajo en comercio y aparte acabo de ser papá, así que no tengo mucho tiempo libre, que un bebé es muy entretenido, jejeje.

A ver si nos leen más vecinos y se apuntan a una verticalada. Por cierto, a ver si alguno cuando vayais al Corredor podeis confirmar que 463.600 es la frecu de los de seguridad del Alcampo, no los de fuera, que están en 463.0125. Es que ya digo q no tengo tiempo de acercarme. La tengo casi localizada, ya que donde mejor la escucho cuando voy al laboro es en la parte de la A2 de nuestro pueblo, hacia Alcalá se va perdiendo la señal, y hacia Madrid también, así que por eso creo que puede ser del Alcampo.

Bueno, no me enrollo más, adelante con esa quedada eh?

saludos
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor TRAMO » 16 Sep 2008, 19:57

Hola! efectivamente 154.325 es de Pozuelo, ya que mandaban avisos a la m-508 y eso esta muy lejos de aqui, es que comparten frecuencias? ya me confirmaras porque la de Torres me interesa bastante, como la de Loeches, a ver si los oigo :D , para que tengais otra de la zona 154.2375 , Campo Real, hablan poquisimo, y llegan....se salen de Madrid, tienen el repetidor altisimo si se les oye a kilometrosssssss, confirmarme la de Torres, gracias 8)
TRAMO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 16 Sep 2008, 20:37

Debe ser que comparten frecuencias, como pasa con la de Loeches, 160.625 que también están los de Torrelodones. Gracias x la frecu de Campo Real, voy a memorizarla. A ver si conseguimos la de Ajalvir y Daganzo y ya tenemos la zonita casi completa jeje. Esta tarde he encontrado a los de Guadalajara en 163.4375, podía haber mirado el wiki primero xq ahí estaba jajaj, pero me gusta más cuando la encuentro yo.

Ya por fín hoy he conseguido escuchar algo en 171.350 que decía el amigo EB4HLF que eran los de seguridad 3punto1, hablan poquísimo. Escaneando en 170.000 y en 159.425 he oído lo que parece ser control de alguna televisión, no me pregunteis cuál jejejej, y a los de Seguridad de Ifema en 468.1125, ésta creo que estaba también comentada en otro foro. Esto ha dado de sí la tarde, y eso que he estado currando jeje

saludos
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor radioescucha » 17 Sep 2008, 11:43

Hola Davmen, y al resto de vecinos torrejoneros escuchas. Lo de la verticalada esta hecho, esperaremos un par de semanas para dar tiempo a los que no hayan podido leer todavia el hilo, y a los que no se deciden para que se terminen decidiendo. Yo voy a estar fuera la semana que viene, pero luego sin problema.
Davmen, no me hables de tiempo. Yo no tengo nene/a (por cierto, enhorabuena), pero trabajar y estudiar teleco en la uni...no te deja mucho tiempo libre, aunque siempre se saca tiempo para estudiar, trabajar, la novia, la radio, la familia....

Seguimos adelante con la verticalada Davmen, si conoces a alguien mas comentaselo por si se quiere apuntar. Ya hablaremos.

Un saludo.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EB4HLF » 28 Sep 2008, 22:27

Buenas al foro.....Comentaros que he tenido un fallo, la frecuencia de torres parece ser 154.350 y o comente 154.325, ya hasta estoy dudando pero si podéis mirar la de 350 a ver quien anda por esta, yo la tengo como la de torres....no se ya.
Con respecto a la verticalada pues comentar que seria muy buena idea poder llevarla a cabo y conocernos todos, quedar a la antigua usanza todos con nuestros equipillos a dar que hablar...jajaja. Los que podamos transmitir podríamos generar una frecuencia para podernos mover y quedar y estar en contacto a menudo. El amigo DAVMEN y yo ya nos hemos puesto en contacto puesto que nos conocemos desde hace ya unos años. Nos hemos puesto en contacto vía radio con un resultado excelente entre su QTH y el mio. Así que espero que ahora podamos estar en contacto amenudo y disfrutar las radios los scanners los PMR446, todo, la verdad que por mi parte la actividad en radio siempre la he continuado, he de reconocer que de hablar poco y de escuchar mucho, pero tengo equipos muy muertos de risa de no darles uso. A ver si esto me anima y me sube el vicio sano de la radio y el resurgir de las ondas jajaja.
La verdad que reconocer a DAVMEN por este foro a sido todo un puntazo, estoy muy muy contento de encontrarme nuevamente con el. La cosa es que hay un montón de gente que la he perdido un poco la pista y es una penilla que algunos "colgasen los micros" Por cierto que encontré el sábado por la tarde en el canal 1 de PMR446 a "bosnio" que seguro que a DAVMEN le sonara....esta de taxista aquí en torrejon, me escuchaba mal y no pudimos hablar mucho, la verdad que en el canal 1 de PMR suelen tener actividad unos cuantos afines que si conozco de otros años y venidos de CB. Así que como veréis en el 1 hay actividad a muchas horas del día. Muy de continuo pese a estar saturado de ruidos y sobremodulaciones varias por empresas y demas.
Bueno pues nada a ver si entre todos hacemos un peazo de hilo y sacamos algo grande de esto y nos juntamos para que no decaiga la radio
Hace unos años entre torrejon Coslada San Fernando...teníamos el mayor numero de radio aficionados y estaciones de la comunidad de Madrid y creo que de España, esto lo leí hace tiempo en una publicación. Así que volver a las andadas seria magnifico. Viva la radio jajaja.
Un saludo a todos los compis.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 29 Sep 2008, 11:12

Hola a todos amigos torrejoneros. Sobre la verticalada podiamos ir pensando ya en algun dia no? Os comento, trabajo en comercio, y mi horario es mortal, como no sea un domingo... lo llevo crudo, pero bueno, siempre nos podremos amoldar. Comentar todos por aqui que horarios teneis de curro o estudio y tal y vamos viendo cuando podemos quedar.

Si amigo eb4hlf, son muchos años ya que nos conocemos y yo tambien me algro muchisimo de volver a tener contacto contigo. Ya no tenemos que perderlo eh? Me acuerdo de mucha gente, he pasado muy buenos ratos contigo, y con Jorge "opel", con Javi "michelin", con Moisés... y un largo etcetera de gente que por h o por b se ha ido perdiendo el contacto. Veniamos todos de la cb (incluido tú), alli nos conocimos, que grandes qso´s por el canal 20 o el 25 verdad?
A ver si entre nosotros lo fomentamos un poquito más y seguimos haciendo amigos en la radio. Por cierto, q "bosnio" si que me suena, creo q incluso le llegue a conocer en vertical.

A la escucha estoy ya en 154.350, a ver si consigo escuchar a la PL de Torres. Tengo un familiar que trabaja en FCC-Castellana de servicios en San Fernando, es la misma empresa, le he pedido que me de las frecuencias. Dice q en los walkies q tienen solo le sale el numero de canal, pero que cree recordar que por algun sitio tenian un keenwood que si que le salia la frecu, que lo buscara y ya me las pasara.

Seguimos en contacto.

Saludos a todos

143.420
429.950
Ch1 PMR
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor davmen » 30 Sep 2008, 16:36

A ver, frecuencia calentita. Ya me han pasado por donde salen los de Castellana de Servicios en Torrejon, es 165.925. Hablan poco, pero bueno. Monitorearla para confirmar, porque el familiar que me lo ha dicho no estaba muy seguro. Tambien en esta misma frecu estan los de FCC San Fernando, que es la misma empresa, aunque nos hablan en un subtono y otros en otro distinto.

Saludos

PD. Abrieron hace unas semanas el Carrefour nuevo en la Ctra. de Loeches, habria que acercarse para cazarle la frecu, que siempre es muy interesante... ejejje
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 30 Sep 2008, 19:34

Bueno bueno bueno....pues copiada la frecuencia de castellana de servicios para monitorizar a ver como van las basuritas de nuestra localidad, jajaja. Y no savia que hubiese un nuevo Carrefour aquí cerca y menos en la carretera de Loeches. Pues sera cuestión de hacer un barrido por la zona a ver si descubrimos algo interesante. Importante fijarse en tipo de antenas que se puedan ver por allí, por aquello de ver que tipo de banda trabajan. Esto me hace recordar el tiempo que no escucho a los del circulo comercial jajaja.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid