Hola, a mi me paso algo similar hace años.
Estaba escuchando las frecuencias de la policia nac. (antes de que se pasasen a TETRA...inocente y tonto de mi) y me confiscaron el escaner (un AOR 8200). Coincidio con un periodo de tiempo en el que hubo muchos atentados en Madrid, y muy amablemente me dijeron que tendrian el escaner unos dias para examinarlo y si no encontraban nada sospechoso me lo devolverian, y asi fue.
Cuando me lo requisaron, me entregaron un documento (no recuerdo ahora el "titulo") con mis datos, los datos del agente (su numero de placa) y lo que me requisaron (el escaner). Firmamos dicho documento el agente y yo, y me dijeron en que comisaria estaria retenido el equipo. Me recomendaron que presentase factura y cualquier otra documentacion que creyese oportuna para agilizar las pesquisas, y asi lo hice; al dia siguiente les entregue copias de la factura de compra, de mi indicativo de escucha otorgado por URE, asi como de alguna QSL para hacerles constar mi aficion por la radio (todas las copias cotejadas con los originales).
Como digo arriba, pasados unos dias llame por telefono para informarme y me dijeron que podia pasarme por comisaria para retirarlo, que ya habian terminado sus investigaciones, que no habia nada raro y cuando fui a recogerlo, firme un documento de entrega y me pidieron disculpas por las molestias.
Esto me ocurrio hace unos diez años en Madrid capital. No se como estan las cosas ahora ni si en todos los sitios/comisarias funcionan de igual forma.
Saludos.