necesito ayuda

Re: necesito ayuda

Notapor radioescucha » 09 Dic 2008, 18:23

Hola, a mi me paso algo similar hace años.
Estaba escuchando las frecuencias de la policia nac. (antes de que se pasasen a TETRA...inocente y tonto de mi) y me confiscaron el escaner (un AOR 8200). Coincidio con un periodo de tiempo en el que hubo muchos atentados en Madrid, y muy amablemente me dijeron que tendrian el escaner unos dias para examinarlo y si no encontraban nada sospechoso me lo devolverian, y asi fue.
Cuando me lo requisaron, me entregaron un documento (no recuerdo ahora el "titulo") con mis datos, los datos del agente (su numero de placa) y lo que me requisaron (el escaner). Firmamos dicho documento el agente y yo, y me dijeron en que comisaria estaria retenido el equipo. Me recomendaron que presentase factura y cualquier otra documentacion que creyese oportuna para agilizar las pesquisas, y asi lo hice; al dia siguiente les entregue copias de la factura de compra, de mi indicativo de escucha otorgado por URE, asi como de alguna QSL para hacerles constar mi aficion por la radio (todas las copias cotejadas con los originales).
Como digo arriba, pasados unos dias llame por telefono para informarme y me dijeron que podia pasarme por comisaria para retirarlo, que ya habian terminado sus investigaciones, que no habia nada raro y cuando fui a recogerlo, firme un documento de entrega y me pidieron disculpas por las molestias.
Esto me ocurrio hace unos diez años en Madrid capital. No se como estan las cosas ahora ni si en todos los sitios/comisarias funcionan de igual forma.

Saludos.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor aoc » 19 Dic 2008, 13:11

Buenas tardes. ¿Cómo quedó la cosa compañero? Supongo que si no has escrito nada es porque no habrá ocurrido nada ¿no?
Espero que se solucione enseguida.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor mr_sae » 07 Mar 2009, 20:43

Buenas compañeros despues de todo este tiempo todavia no me han devuelto el scaner e ido de vez en cuando a la comisaria y nadie sabe nada del tema una de las primeras veces que fui hable con un inspector creo recordar y me dijo que lo tenia una de las brigadas (no recuerdo cual fui hace 3 meses ya) el inspector me dijo que me multaran o no el scaner me lo Iban devolver la verdad siendo el scaner que es preferiria que se lo quedaran antes de que me multen pero bueno ya os contare en que acaba todo esto muchas gracias a todo por los comentarios un saludo.
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mr_sae » 08 Mar 2009, 21:00

yo tmb estoy empezando a pensar eso al principio me dijeron ke tardaria un mes y ya an pasado varios y nada mañana por la mañana me pasare por la comisaria y aver que me dicen sino tendre que denunciarlo aunque tampoco queria llegar a ese extremo un saludo y muchas gracias por todo ;)) :clap:
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 09 Mar 2009, 17:01

Pues estoy completamente de acuerdo en que están pasando de tí para quedárselo. Actitudes como esa dan una imagen pésima de las fuerzas de seguridad que tan buena labor realizan en la mayoría de los casos. ¿Te fijaste en la matrícula, número de la unidad o algo con lo que poder concretar para hacer la denuncia? Si tienes algún dato, junto con la fecha en que te lo intervinieron sin facilitarte recibo ni nada, creo que si vas a hablar con el comisario o con el departamentro de relaciones públicas de la policía, etc., ya se encargarán ellos de moverlo y que te lo devuelvan.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor mr_sae » 06 May 2009, 14:38

hola a todos despues de unos cuantos meses e conseguido que me devolvieran mi scaner despues de unos cuantos viajes a comisaria y de policias bastante chulitos pero bueno alfinal todo a quedado hay. los que siguen pensando en que los scaner son ilegales aqui esta la prueba de que no incluso con las memorias de la policia guardas un saludo a todos y muchas gracias por todas las respuestas que disteis un saludo
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor KAYMAN » 06 May 2009, 16:25

enhorabuena mr_sae.
ahora ya sabes que tienes que procurar no tenerlo a la vista cuando veas a ciertos :mrgreen: "personajes" :mrgreen: .
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor langtry » 07 May 2009, 12:36

Hola:

Podria apostarme algo a que han tardado en devolverte el equipo lo que ha tardado el funcionario en cuestión (o el jefe del grupo, por cierto ¿sabes que grupo o brigada llevaba el tema?) en aprender a utilizarlo, comprarse uno y chuparte tus frecuencias. Y es que la información vale mucho y muchas veces no fluye como debiera entre distintos cuerpos. No seria el primer policia que a alguno de nosotros nos ha pedido consejo sobre equipos, frecuencias, etc (ni el primero que navegue por este foro) o los viejos tiempos en los que en el pais Vasco iba la Guardia Civil escuchando a la Ertzaintza y viceversa.

En fin, que sin entrar en si es legal o no, lo mejor es no enseñarlo mucho, mas que nada por lo que puedan pensar que haces con el.

Saludos
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor mr_sae » 08 May 2009, 03:06

hola a todos, langtry lo estaba llevando el grupo 3 ( policia judicial ) y despues de los 4 primeros meses me dijeron que ivan a comprobar que no lo hubiera abierto de bandas ( dudo mucho que hallan comprobado nada ) deberia de estar un poquito mas enterada de estos temas y no tirarse 6 meses para averiguar si es legal pero bueno por lo menos me lo devolvieron que ya lo estaba dando por perdido un saludo ;))
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor 4FOQ » 08 May 2009, 09:26

Me alegro!!
Amí me pasó un caso parecido... yo antes de comprar el escanner fui a teleco y pregunté si hay alguna ley sobre escaner y me dijeron que hay un vacío legal, si no hay frecuencias en memoria no pasa nada, otra cosa cambia si es un transmisor...
Pedí un parte de alegaciones y al final no quedó en nada y todos tan felices o por lo menos yo :D
Lo mejor es resetearlo y punto, pero la cosa cambia si te cazan a ti escuchándolos a ellos.
73 y buenas escuchas
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 08 May 2009, 09:59

mr_sae.. mira que quitarles el escáner ahora que ya lo habían aprendido a usar..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay muchas opiniones sobre si es legal o no... y a mi teleco me he ha dicho que "escuchar no es ilegal, pero sí el uso que le das a esa información, como hacerla pública", pero desde luego, que si veo algo raro, apago el escaner y lo guardo. :shifty: :shifty:

Saludos y mr_sae, me alegro que se haya resuelto.
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor langtry » 08 May 2009, 22:08

Bueno, pues me reafirmo en lo dicho: te han chuleado el escaner por el morro para su uso, ya sea personal o por razones del servicio. No me creo que la policia de tu zona no tenga otra cosa que hacer que investigar si abres de bandas los equipos, que, en el peor de los casos, no es más que una infracción administrativa. ¿ A quien se lo pasaron, a la Cientifica, a la BIT quizá...? Lo del grupo tercero de la brigada no me dice nada, ya que no conozco tu zona, pueden ser estupas, atracos,etc.., porque igual nos daba un poco de luz sobre el tema.

Yo que tu, si me encuentro de tranqui un dia con el poli que te levantó el equipo, le invitaba a una cerveza y le decia ¿qué, le disteis buen uso al aparato? Igual ganas un amigo en el cuerpo :twisted:
Echa un vistazo a:
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor mr_sae » 09 May 2009, 01:28

langtry: creo que eran los de estupas por que en el despacho tenian fotos de drogra incautada, lo de la cervecita no creo yo que pase ee jejeje que me inviten ellos ami una que no me dijeron ni un sentimos la molestia ni nada con decir que hacen su trabajo les vale ...
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor langtry » 09 May 2009, 15:27

Pues asi deberia haber sido la primera vez. Que te hubieran invitado ellos a la cervecita (con cargo a fondos reservados) y les hubieras explicado todo detalladamente para que se compren el cacharrito que mejor les convenga, segun el uso que le quisieran dar...

Saludos
Echa un vistazo a:
langtry
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Madrid