BUENAS NOTICIAS

Re: BUENAS NOTICIAS

Notapor jgonza50 » 01 Ene 2010, 11:14

hola buenos dias bueno lo primero feliz naviad y feliz año 2010.
ya he visto que me decias que bomberos cam seguiran en trukin no sabes la alegra que me das pero que pasa con todas las redes tetra que ya estan operando como algunas policias locales que hace poco han entregado coches con red tetra.
de todas formas mi mail es mariamia_96@hotmail.com
por si me quieres decir algo
saludos
jose antonio
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor arimaren » 01 Ene 2010, 15:40

Ya sabeis lo que pasa con el amigo de mi cuñao que trabaja en el Ministerio de Cultura tiene un amigo que trabaja en el Ministerio de Industria que es intimo de un responsable de la Consejeria de Presidencia e Interior de la Comunidad y este le ha dicho a mi amigo el cual le ha contado a mi cuñao que las redes tetra.....blablablablablablabla va a acabar en tetra hasta la Cruz Roja.....

Como sabréis en la CAM el Canal de Isabel II a traves de su empresa CanalCom tiene desplegada una red tetra en la CAM por lo que para los ayuntamientos no supone ninguna inversión más que la de el alquiler de los equipos. Tu crees que para un ayuntamiento, te pongo por ejemplo San Sebastian de los Reyes, que para sus unidades de Protección Civil tenia alquilado equipos Trunking del Canal, les va a suponer un enorme cambio a tener equipos Tetra, que por cierto, ya tienen, al igual que la Policia del Municipio.....

Realmente alguien se cree que vayan a desmontar la SIRDEE para poner un invento destos de Motorola Digital a bajo coste.....que a cualquier radioaficionado nos encantaria enredar con ellos, pero que ni por asomo se acercan a proporcionar las caracteristicas de una red troncal digital!!!

Amigos, olvidensé del tema, ya me gustaría a mi poder volver a dormirme escuchando a H50.........pero eso, me temo, que no va a pasar..........

Feliz año a todos!!
Un saludo.
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor jrm82 » 01 Ene 2010, 19:07

ok arimaren respeto tu opinión tu tienes al amigo de tu cuñado del ministerio de industria amigo intimo de la conserjería blablablabla.
yo te reitero lo ya dicho acabaran cambiando de momento este sistema ya esta en murcia y se esta metiendo en andalucia (epes).
tu me as puesto un ejemplo Sanse bien cuantos coches tienes , cuantas furgonetas de atestados tienen cuanto dineral es al mes es ????????????????????? otro ejemplo Madrid capital policía + samur proteccion civil valla tela valla pasta a final de mes. te puedo poner mas ejemplos pero no te lo voy a poner
nosotros pagamos por el trunking 30 euros mes por un equipo, imagina el summa112 por todas las uvis , uad, vir coches de coordinacion , y te digo del trunking que es mas barato que el tetra y también es de la empresa Canalcom
imaginate también bomberos cam (tela )

no nos engañemos este sistema al mes te cuesta 0 y estas también en digital

si lo digo socio es porque ya tenemos a unos cuantos ayuntamientos de la cam que van a volver a su sistema antiguo pero digitalizado (inversion del ayto, equipos nuevos y repe nuevo )= a lo que pagan al año a dicha empresa Canalcom por tretra
jrm82
Aficionado
Aficionado

Notapor JuanK112 » 01 Ene 2010, 19:40

Corrigeme compañero si no seria como lo que han echo los Bomberos de Ayto. de Madrid las frecuencias que escuchamos en 428 son PMR en digital osea el famoso TETRA pero creo que me conto un compi que atraves de un radioenlace convierten la voz analogia en digital y el resultado seria lo que escuchamos en dicho rango de Mhz???
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor sniper » 02 Ene 2010, 17:22

Menuda inocentada.... :lol: :cry:

Feliz año nuevo :|
Última edición por sniper el 07 Ene 2010, 17:11, editado 1 vez en total
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor arimaren » 07 Ene 2010, 14:57

El tema de los bomberos del ayuntamiento es que tienen 2 repes operativas, una digital y un analogica. Un compi del gimnasio que esta en el parque de Vallecas me comentó que los nuevos vehiculos ya solo traen emisora tetra. Tambien comentar que Madrid, tiene su propia red, no está alquilando equipos a ninguna compañia.... por lo que ya te digo que no van a tirar la inversión, es más en 2004 tenian 3 repetidores y ahora tienen más de 15. Tambien comentarte que si lees el BOCM habitualmente, yo en la empresa que trabajaba hasta hace poco lo hacia, municipios como Tres Cantos durante el año pasado abrieron licitaciones para montar red Tetra......El día que un ayuntamiento deje a un lado tetra para pasarse al Mototorbo ese, que suena de broma el nombre, imprimiré mis posts y me los comeré con mucho gusto!
Un saludo amigos!
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado

San Martin de Valdeiglesias BESCAM

Notapor jose dominguez » 29 Ene 2010, 19:58

Para quién le interese, he leido en un periódico gratuito de la zona noroeste (La Opinión), de fecha Enero 2010, que, con la llegada de 11 nuevos agentes de la BESCAM, se incorpora un vehículo patrulla equipado con TETRA, concretamente el vehículo es un todoterreno marca Honda. Según el periódico, "Este vehículo ha sido equipado con el sistema de comunicaciones digitales terrestres (TETRA) que el ejecutivo de Esperanza Aguirre está poniendo en marcha para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia".
¿Ya tienen instalada red de repetidores TETRA en toda la comunidad? yo me recuerdo de haber visto (hace menos de un año) a agentes BESCAM de Galapagar con motorolas...
No se si aporto más confusión...de la que tengo yo.
Un saludo
jose dominguez

Re: San Martin de Valdeiglesias BESCAM

Notapor trompocorse » 30 Ene 2010, 11:56

jose dominguez escribió:Para quién le interese, he leido en un periódico gratuito de la zona noroeste (La Opinión), de fecha Enero 2010, que, con la llegada de 11 nuevos agentes de la BESCAM, se incorpora un vehículo patrulla equipado con TETRA, concretamente el vehículo es un todoterreno marca Honda. Según el periódico, "Este vehículo ha sido equipado con el sistema de comunicaciones digitales terrestres (TETRA) que el ejecutivo de Esperanza Aguirre está poniendo en marcha para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia".
¿Ya tienen instalada red de repetidores TETRA en toda la comunidad? yo me recuerdo de haber visto (hace menos de un año) a agentes BESCAM de Galapagar con motorolas...
No se si aporto más confusión...de la que tengo yo.
Un saludo

En Mostoles,ya los llevaron en su dia las BESCAM,pero volvieron al de siempre y ahora comparten canal con la municipal y local,decian que por que fallaba mucho,ademas,veo una tonteria que estando en el mismo municipio y haciendo practicamente lo mismo,cada uno lleve su sistema y su frecuencia en vez de estar coordinadas.Otra cosa es CNP y GC,que hacen labores distintas.
Aunque creo,que los usan tambien,alguna vez los he visto hablandole a su mano,y no les oia por el escuchofono,pero casi el 100% de los comunicados los dan por el canal de la municipal,o eso creo...
trompocorse
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor cinturon » 04 Feb 2010, 22:39

segun mis informaciones, desgraciadamente para nosotros el TETRA sigue adelante...mas ralentizado en su implatacion por el momento actual economico, pero el proyecto no esta descartado.En la actualidad siguen con las instalaciones de estaciones repetidoras para su cobertura.
cinturon
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor dominatrix » 05 Feb 2010, 00:01

Bueno, pues está visto que todo está inventado, poco intríngulis queda ya en esto de las telecomunicaciones. "Las moscas se siguen matando a cañonazos con don dinero". A ver si ahora no solo se conforman con blindar las comunicaciones de unos pocos, que encripten todos. Y cuando fallen estos sistemas, y utilicen los analógicos para pedir ayuda, se encuentren con que desaparecieron los alcahuetes que en muchas ocasiones han mediado en un s.o.s. ¡Lástima que siempre veamos el lado negativo de los escuchas!
Admiro a los pocos románticos que todavía se presentan a los exámenes de radioaficionados. saludos amigos!! :sick:
dominatrix
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Madrid