CRUZ ROJA

Re: CRUZ ROJA

Notapor dominatrix » 11 Nov 2013, 01:13

de todas maneras tenian problemas para escucharse que siga asi que donde este lo analogico que se quite lo digital
dominatrix
Aficionado
Aficionado

Notapor iamolto » 31 Dic 2013, 03:58

En madrid se edtan probando equipos digitales de la marca HYTERA, los han instalado en 5 ambulancias que se han entregado hace pico tiempo, pero no hay repetidores, solo el del gomez ulla esta preparado para digital
iamolto
Aficionado
Aficionado

Notapor netfinity » 31 Dic 2013, 20:09

Hola!

La verdad es que no lo entiendo.
Puedo entender que ciertos cuerpos de seguridad cambien sus comunicaciones a un método mas seguro para esquivar a la gente con malas intenciones, a pesar de que disponían de una buena infraestrucutra y para lo cual ha habido que invertir un dineral, pero cambiar ciertos servicios como ambulancias con un infraestructuta consolidada y que funciona (creo que bastante bien, por cierto), no lo entiendo. Que hay de malo que un tercero pueda escuchar que una anciana se ha caido en la calle o cosas así? y lo peor de todo, estos cambios cuanto nos cuesta?
No lo entiendo, que aporta al servicio de estos cuerpos (ambulancias, bomberos, protección civil, cruz roja...? A lo mejor hay una explicación lógica, pero yo no la veo. Creo que es un gasto enorme que no podemos permitirnos para aportar tan poco al servicio.

Me recuerda a la TDT, un gasto de narices para no poder ver los canales de otras comunidades, para tirar abajo el mejor repetidor de Madrid como es "La Bola del Mundo" y para incluir 25 canales de Tarot y teletienda que emiten con una calidad pésima. Es cierto que ahora podemos disfrutar de 8, 9 canales en HD? y cuantos nos ha costado a nivel personal y por parte del estado? (sin contar la feliz idea de cambiar al poco tiempo las frecuencias de TV para dejar los canales superiores para la telefonía, unos lumbreras...)

Lo dicho, no entiendo la fiebre digital.

Feliz año analógico.
netfinity
Aficionado
Aficionado

Notapor coso » 01 Ene 2014, 10:04

Hola

Pues a mi me parece normal y lógico el paso de analógico a digital. Primero porque aunque a nosotros nos "moleste", el paso no siempre viene motivado para que no se les "escuche". Ten en cuenta que un equipo digital permite ponerse también en analógico si es necesario. Aún así la tecnología digital permite hacer bastantes más cosas que la analógica, se permiten dos slots por portadora, la integración con datos es mucho más rápida y sencilla, el gps "viene de fábrica", posibilidad de llamadas privadas, gestión de red... También depende del nivel de "digital" que metas.

Por hacer un simil... es como si a día de hoy te fueras a comprar un coche pero lo pidieras sin abs, climatizador, esp, radio.... total si todo eso incrementa el precio del coche y los antiguos andaban "igual".

"Renovarse o morir", ahora lo que tendrá que renovarse son los escáneres.

Salu2,
--
coso
coso
Oye la radio
Oye la radio

Notapor netfinity » 02 Ene 2014, 11:33

Hola! Feliz año a todos!

Comprendo y es lógico que los sistemas digitales puedan ofrecer mas prestaciones que los actuales analógicos, pero me da la impresión de que una vez implementada la estructura en digital, no se saca el rendimiento que estos equipos pueden llegar a ofrecer (por lo menos es lo que me ha trasladado alguna persona de PL que ya utiliza estos sistemas). El problema que veo es, hasta que punto es necesario y las cuentas dan para hacerlo.

Volviendo al simil del coche (muy bueno, por cierto) es como si tienes un coche con 14 años, 150.000km y que funciona. No es nuevo, pero no tiene excesivos km y funciona para lo que utilizas. Si tienes "pasta" a lo mejor te puedes permitir cambiarlo, pero no es necesario. Si no la tienes, quizás no hay ni que planteárselo.

Bueno, logicamente es una opinión y no tiene por que ser la correcta. Solo deseo que si lo cambian, funcione en condiciones, les saquen redimiento y no sea un "chorreo" de dinero como ha sucedido con la TDT (por poner un ejemplo de las "grandes ideas" en la historia de este pais)

Un saludo!!!!
netfinity
Aficionado
Aficionado

Notapor Gurriato » 03 Dic 2014, 03:05

Seguimos sin tener digital xD

Aunque si que los están instalando cada vez más rapido. De todas formas, la idea de Cruz Roja, no es meterse en el digital del todo. No sé si hasta existe alguna normativa a nivel internacional de la FICR o de la CICR que impida hacerlo. Sea como sea los servicios preventivos (canal 13) no creo que se cambien a digital jamas. Por cierto, para que entendais un poco la topología de la red ch1-6 red primaria, ch7-12 secundaria, resto preventivos (que si no recuerdo mal hay más de las que están listadas aquí).

-¿Alguién tiene las frecuencias del summa de catastrofes? esa que tienen para cuando se les pete el tetra (por aquello de que ya saben de antemano que en una catastrofe se les va a petar el tetra :clap: :clap: )

-Y ya que estamos, ¿las frecuencias de Cruz Roja Castilla la Mancha no las tendrá alguién por ahí? :D

Un saludo!
Gurriato

Notapor iamolto » 03 Dic 2014, 03:25

En madrid se eatan instalando, tanto en laa alfas como en las bases, motorola dm4601, y se estan probando repetidores digitales, osea que pronto nos pasaremos a digital
Estas emisoras son motorbo
iamolto
Aficionado
Aficionado

Notapor sniper » 03 Dic 2014, 04:41

Gracias por la info iamolto :thumbup:
Sabes si ireis en VHF ??
Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iamolto » 04 Dic 2014, 00:50

Hay canales en analogico y canales en digital
Haber si coincido en una guardia con un compañero del cpc, que me llevo bien con el y le pregunto
iamolto
Aficionado
Aficionado

Notapor iamolto » 04 Dic 2014, 00:54

Hoy me han dicho que nos han instalado un sistema para enviar y recibir los claves de estado, todavia no se si para recibir tambien los avisos
por cierto segun me han dicho, todavia no lo he visto, es un smartphone, un htc
iamolto
Aficionado
Aficionado

Notapor sniper » 04 Dic 2014, 16:13

Si me refiero a vhf digital, si ireis por ahí ?
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iamolto » 04 Dic 2014, 21:51

No se exactamente como va
iamolto
Aficionado
Aficionado

Notapor kalambrety » 03 Ene 2015, 00:50

Si sniper, sigue siendo Vhf