frecuencias torrejon de ardoz

Re: frecuencias torrejon de ardoz

Notapor EB4HLF » 30 Sep 2008, 19:56

Comentar que tengo funcionando unas TK-715 de kenwood para trunking eran de empresa...cerradas pero gracias a un puente están para recibir y transmitir a cañon...A ver quien me comenta frecuencias cercanas en estas bandas. Aunque realmente en el display del equipo no sale frecuencia...sale unicamente numeración. con ellas recibo bestial al CECOP de bomberos....supongo habrá cositas interesantes. A lo mejor si me animo vendo una de las dos que tengo por 50 eurillos no mas.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor jgonza50 » 30 Sep 2008, 21:20

buenas noches te quera hacer una pregunta dices que te entra a cañon los bomberos de la comunidad de madrid por el 414 me lo podias confirmar porque por la zona de san sebastian de los reyes no los consigo localizar gracias
saludos coordiales
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor radioescucha » 01 Oct 2008, 14:48

Hola a todos mis vecinos y compis de la radio. Bueno, a ver que os parece el fin de semana del 17-18-19 de octubre para la verticalada. Como hemos comentado en mensajes anteriores, a cada uno nos vienen mejor o peor unos horarios; se me ocurre que podiamos ir poniendo cuando nos permiten nuestros horarios, en mi caso podria ser el sabado (tarde/tarde-noche) o el domingo (mañana), para ir concretando la hora y el sitio de quedada.

Bueno, a ver si lo llevamos a la realidad. Un saludo para todos.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EB4HLF » 01 Oct 2008, 16:29

jgonza50 escribió:buenas noches te quera hacer una pregunta dices que te entra a cañon los bomberos de la comunidad de madrid por el 414 me lo podias confirmar porque por la zona de san sebastian de los reyes no los consigo localizar gracias
saludos coordiales

Bueno respondiendo a esta pregunta compañero de ondas. Comentarte que este equipillo no va en las frecuencias de 414 mhz donde están los bomberos de los parques de Madrid centro. Este equipo que comento va en trunking, de hecho era de una empresa. A través del cambio de una pieza permitiendo un puente en placa especifico...pues se comporta en abierto entrando todas las comunicaciones de trunking de 229-232 mhz.
Comentar que si te sirve decirte que por aqui en torrejon de Ardoz, si entran los comunicados de 414.275 y 414.500, 414.800, 414.875. Lo recibo con portátil o scanner en el icom ic-91 el bibanda asi como el ic-90 tribanda me entran con señal muy buena incluso por la calle. desde casa ( septimo piso) en 414.275 me entra fondo de escala. la verdad que aparte de buena señal tienen muy buen audio de transmision sobre todo la base.

En cuanto a la quedada pues a ver si la gente se anima un poquito y lo va leyendo y postean por aquí sus opiniones...la verdad que si nos lo proponemos quedaremos para conocernos y hacer algún proyectiyo que otro. Que realmente apetece mucho este tipo de reuniones para hacer cositas y recargar las pilas de la afición.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor barbas » 01 Oct 2008, 17:23

Yo me apunto,no tengo problema en quedar los fines de semana.Hola eb4hlf yo tengo una tk-715 muerta de risa,me podrias decir que puente es el que hay que hacerle,asi trasteo un poco jaja-Un saludo
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor davmen » 01 Oct 2008, 17:52

Hola a todos vecinos. Os cuento los momentos en los que podría quedar: de lunes a sábado a partir de las 9 de la noche (trabajo todo el día y a la hora de comer entre ir a casa, comer, estar con mi hijo y mi mujer y tal pues me dan las 4 de la tarde rápido y ya a esa hora tengo q volver a irme a currar) y los domingos a cualquier hora, siempre y cuando no tenga ningun plan familiar.

En principio no tengo nada para ese finde, así sin problema.

Saludos a todos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 01 Oct 2008, 19:29

barbas escribió:Yo me apunto,no tengo problema en quedar los fines de semana.Hola eb4hlf yo tengo una tk-715 muerta de risa,me podrias decir que puente es el que hay que hacerle,asi trasteo un poco jaja-Un saludo

Es muy sencillo. Se abre la tapa por el lado donde se ve el altavoz. En la placa junto al lado del display creo, hay un conector negro de tres patillas, de las cuales solo ves una patilla, las otras estan puenteadas por esta pieza plastica y pequeñita que solo es un puente. Una especie de taponcito cuadrado negro que tendrás que tirar de el con la ayuda de unas pincitas hacia arriba, veras que al descubierto quedan tres patillas, la central es la que siempre quedara puenteada. lo único que hacemos es puentear con esta pieza la otra que teniamos sin puentear, es como cambiar esa pieza de lado y dejar la patilla contraria libre. Se cierra el equipo, lo enciendes y tendrás que tocar las teclas hasta que te aparecan los numeros, no recuierdo ahora que tecla era...pero vamos que la numeración que saldrá será como 0011 y con el dial del equipo vamos moviendo hasta que escuchemos los comunicados de la red trunking...no experimente mucho pero un dia me dio por transmitir y desde luego que me preguntaron quien coño era yo.....que no me conocían, asi que es de suponer que uno se mete sin problemas.
espero sea sencillo si tienes dudas lo miramos con tranquilidad.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor radioescucha » 02 Oct 2008, 08:00

Bien, bien, esto se va animando y parece que esta en marcha.
Venga, por ir concretando ya algo y en vista de la disponibilidad de los compañeros, os parece que quedemos ese sabado (18-10-2008) a las 21:30. Elegir alguno de vosotros el sitio de la quedada, vale?
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EB4HLF » 02 Oct 2008, 16:58

Vamos a ver si podemos quedar para este sábado como comentas....De todas formas vamos a poner en practica una modalidad. Simplemente tenéis que estar atentos a vuestras radios. Desconozco cuantos podéis transmitir por radio, estar a la escucha en una frecuencia en concreto, imagino que todos...jajaja. Bueno pues el tema por si acaso es estar para el sábado por la tarde pendientes en la frecuencia 143.420 o en otra que digáis o prefiráis . Sencillo el asunto, para eso esta la radio, lo concretamos y para cualquier contingencia nos damos un aviso por radio. El amigo DAVMEN y yo ya estamos en permanente contacto vía radio. Primeramente lo comentamos por aquí y si bajamos el sábado por la tarde a tomar algo fijo ya, pues por radio ya perfilamos por donde andamos. Yo creo poder para el sábado, no obstante lo voy a mirar...
Estaré pendiente al foro a ver que comenta la demás gente.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 02 Oct 2008, 17:30

Espera espera eb4hlf, el amigo radioescucha ha planteado la miniquedada no para éste sábado, ni el que viene, sino el siguiente... De todas formas, no preferís quedar un domingo a tomar café que Torrejón está mucho más tranquilo que un sábado por la noche??

Bueno, a ver que opinais todos. Lo dicho, estamos por aquí to el día a la escucha en 143.420. Animaros y hablamos
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 02 Oct 2008, 17:49

davmen escribió:Espera espera eb4hlf, el amigo radioescucha ha planteado la miniquedada no para éste sábado, ni el que viene, sino el siguiente... De todas formas, no preferís quedar un domingo a tomar café que Torrejón está mucho más tranquilo que un sábado por la noche??

Bueno, a ver que opinais todos. Lo dicho, estamos por aquí to el día a la escucha en 143.420. Animaros y hablamos

Ya esque puse "este" en vez de "ese"...jajaja pero que se que es el 18 de octubre. Que da igual que ya quedamos cuando veamos todos pero eso si...que la gente se anime.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor radioescucha » 03 Oct 2008, 07:19

Yo transmitir no puedo, pero estare pendiente en esa frecuencia a ver que se va cociendo. Lo de quedar el sabado a las 21:30 es por el horario que puede davmen, pero puede ser perfectamente el domingo por la mañana.
Lo dicho, estare pendiente en 143,420 a partir del domingo por la tarde-noche (este fin de semana estoy fuera de Madrid), de todas formas, ¿teneis alguna "franja horaria" en la que esteis en el aire mas habitualmente?
eb4hlf tengo algunas cosillas que preguntarte sobre el equipo ese que tienes trunking en 230, hablamos el dia que nos juntemos, vale?

Bueno un saludo a todos y lo dicho en mi ultimo mensaje, venga que esto sale adelante.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 03 Oct 2008, 12:44

Vaya por Dios, anoche me comentó mi mujer que ése mismo finde, el del 18, el sábado tenemos un cumpleaños multifamiliar-multitudinario, tanto que han reservado la parte de atrás de un bar céntrico conocido por todos panosotros solos. es un compromiso al que no podré faltar. Gracias radioescucha por lo de los horarios. Lo que os comentaba en el anterior mensaje es que si no preferís quedar un domingo que no un sábado noche... Parece que el domingo es un día más tranquilo...

Bueno, ya me comentareis lo que sea

Saludos vecinos
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor radioescucha » 06 Oct 2008, 06:45

Hola a todos, no pasa nada davmen, di cuando puedes y para entonces sera.
De momento parece ser que nos hemos interesado cuatro (si no conte mal, tu, eb4hlf, barbas y yo), seguro que somos mas en Torrejon pero o no estan muy interesados o no se han enterado... por lo menos juntarnos los cuatro que parecemos interesados.

P.D.
Como os dije, he estado fuera este fin de semana y coincidiendo con las Fiestas Patronales seguro que habeis tenido las radios encendidas. ¿Sabeis si en 423,875 sigue habiendo actividad?, lo digo porque anoche vi algo que me escamo un poco; un "integrante de la red" de esta frecuencia con un walky que parecia trunking, digo parecia porque no me iba a acercar a decirle si me lo ensañaba....
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 06 Oct 2008, 09:37

No no no, tranqui radioescucha que por ahora nada de trunking en esta "red". Han renovado recientemente la mayoría de los equipos, según me ha comentado un conocido y como ya sabes los walkies éstos de uso profesional cada vez están yendo a un diseño como muy ergonómico y parecido a los móviles. Y sí, siempre hay bastante actividad, y ahora con las fiestas también la ha habido en el Canal 3, 427.3875. Por cierto, sabeis cuál es el "Canal 2"? Si 423.875 es el 1, 427.3875 es el 3 tiene que existir un canal 2 a la fuerza, y tiene que ser en uhf también.

Gracias de nuevo radioescucha por comprender mis horarios. El mejor día sin duda para mí es el domingo, mañana, tarde o noche, cuando queráis.

Venga torrejoneros apuntaros a la miniquedada!

Saludos
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid