Información agentes forestales y bomberos CAM

Re: Información agentes forestales y bomberos CAM

Notapor aoc » 19 Mar 2010, 01:25

Buenas.
Pues esto salió el otro día en Madrid Directo:
http://www.youtube.com/watch?v=-kF8OWQe ... r_embedded

No se si se verá bien pero los vehículos llevan una antena larga en el capó que se supone que es para la VHF baja y luego llevan una antena en el techo que será la de UHF. Y los walkies por la antenaza que llevan serán de VHF baja.
Por lo que parece no creo que pongan todavía TETRA a los Forestales, además no sé como se comportaría la cobertura por esas zonas.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor jgonza50 » 19 Mar 2010, 22:28

y los bomberos cam alguien sabe si seguiran con las mismas comunicaciones.
sia lguien lo sabe que nos lo diga porfavor.
saludos
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor soncarlos » 19 Mar 2010, 22:52

por lo menos llevo tiempo escuchandolos en la frecuencia CECOP 232.2125 zona A3 (Arganda del Rey)
soncarlos
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 03 Abr 2010, 13:48

Buenas.
Ya lo he colgado en el apartado de "Todo España" del foro, pero para un mayor estudio sobre lo que nos interesa (Madrid) lo cuelgo aquí también.
Esta sacado de "Foro Policía".
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 31&t=62050

Hola.
En madrid tenemos tres sistemas de comunicación:

1. telefonos moviles de empresa, se puede llamar exclusivamente a los telefonos fijos y moviles de la administración (Comunidad de Madrid). Hay 5 por comarca y uno por jefe de comarca.

2. Red PMR. Los canales heredados del ICONA. Estan codificados (voting) y los usan, ademas de los AAFF, los retenes de la empresa privada, que para más inri estan en el cuerpo de BOMBEROS que pertenecen a otra Dirección General. Existen ademas, para facilitar el follon, dos emisoras centrales para dirigir el trafico de comunicaciones: ECAF: Emisora del Cuerpo de AA.FF(personal laboral adscrito al Cuerpo de AA.FF.). ;y DINFO: Dispositivo de Incendios Forestales (servicio externalizado). Tambien usan estos canales vigilantes de empresa privada de los Parques Regionales y personal laboral de la Consejeria de Medio Ambiente. Afortunadamente hace cinco años los AA.FF. conseguimos la implantación de indicativos para establecer comunicación (AZOR, Nºde comarca y nº de agente: ejem. AZOR 4.8).Con estos canales tambien podemos comunicarnos con AA.FF. de provincias limitrofes.

3.TRUNKING. Sistema de comunicación propio del Cuerpo de BOMBEROS y que se usa para coordinarnos en emergencias, principalmente en intervenciones de incedios forestales. con este sistema nos coordinamos: BOMBEROS, retenes de empresa privada, vigilantes de empresa privada (torretas y vigilancia movil) y AA.FF (aqui también usamos los mismos indicativos que en la red PMR).

Creo que no se me olvida nada.
Adios.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor 4FOQ » 03 Abr 2010, 19:14

Los tetras los están intentando meter en forestales... en Extremadura los incorporaron el año pasado pero solo a los coordinadores, las frecuencias son de VHF (84 Mhz) y los enlaces de los repes en UHF (420 Mhz).
El año pasado en muchas zonas cambiaron frecuencias pero siguen de 83-84 incluso 86. Espero que os sirva.
Saludos y buenas escuchas.
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Notapor jgonza50 » 28 Abr 2010, 22:25

buenas noches a todos, llevo ya varios dias escuchando a los retenes forestales por la sierra de madrid, ya hay bastante moviemiento.
si es como todos los años para este lunes empiezan aestar operativos todos los retenes forestales y a partir del dia 15 todos los helis con sus correspondientes brigadas helitransportadas.
creo que los van a presentar enseguida la señora presidenta , lo que no se donde se hara la presentacion este año.
a ver si alguien lo sabe.
saludos
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor wildbyte » 29 Abr 2010, 15:14

¿Alguien me puede decir la frecuencia de los forestales del Escorial/Abantos?
wildbyte

Notapor aoc » 29 Abr 2010, 21:02

Buenas.

El Escorial pertenece a la comarca XII, que comprenden a los siguientes municipios:

Los Molinos
Collado Mediano
Alpedrete
Guadarrama
El Escorial
San Lorenzo del Escorial
Zarzalejo
Sta. María de la Alameda

Prueba en estas frecuencias (se escucha lo mismo):
74.600
74.625
74.750
462.475
462.6125
74.025
74.550

Los agentes serán "AZOR 12.XX" (donde las X corresponden al número de agente) y respecto a los forestales deberán de tener indicativos del tipo "43.XX".

Si por las frecuencias que te he comentado no escuchas esos indicativos prueba a escuchar algunas de las otras frecuencias que hay publicadas en este mismo tema, pero recuerda que los indicativos tienen que ser esos.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor jgonza50 » 01 May 2010, 18:32

buenas tardes señores hoy me ha pasado por encima un heli de lis retenes forestales en concreto el 13.51 con base en bustarviejo y les he escuchado habalndo con cecop.
con lo cual a partir de hoy ya estan operativos los helis en toda la cam.
porque este año con todo lo que ha llovido van a tener bastante trabajo.
saludos
jose antonio
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mariomc1 » 18 May 2010, 16:18

buenas, si ya otra campaña de verano a ver si se presenta el INFOMA y aoc nos pasa esos enlaces de los mapas de recursos como el año pasado, por cierto todavia tengo pendiente hacer lo del mapa con las cuadriculas, de los helicopteros. a lo mejor me pongo a hacerlo ya que me he hecho con un mapa de la cam que esta genial 11 megas de mapa, a lo mejor me lo curro sobre ese y os lo paso.

por ciertro aoc te estoy esperando todavia para vernos

por 231.025 hay actividad ahora saludos
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor mariomc1 » 19 May 2010, 16:48

una cosa por 230362.5 lo que ha sido siempre canal oeste solo salen pocas comunicaciones y son de uvis

donde se ha ido canal oeste de bom cam????
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kalambrety » 20 May 2010, 20:11

mariomc1 escribió:una cosa por 230362.5 lo que ha sido siempre canal oeste solo salen pocas comunicaciones y son de uvis

donde se ha ido canal oeste de bom cam????

Pues debe ser que se meten en esa frecuencia el Summa, ya que sigue siendo de Bomberos Cam Oeste, ¿lo que escuchabas eran conversaciones con la central? ¿o llamadas entre ellos?

Saludos
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

Notapor JuanK112 » 21 May 2010, 21:39

Que se sabe de las torres de vigilancia??? estan ya operativas??? los helicos si pq ya e visto uno aterrizado en su helisuperficie
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor kalambrety » 21 May 2010, 21:52

JuanK112 escribió:Que se sabe de las torres de vigilancia??? estan ya operativas??? los helicos si pq ya e visto uno aterrizado en su helisuperficie

Buenas JuanK112, ya estan operativas algunas torres, el otro dia las escuche dando novedades, asi que en breve empezaran el resto
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

Notapor jgonza50 » 21 May 2010, 23:36

buenas noches a todos, decir que este año parece que va ser movidito en lo referente a los incendios.
porque yo que vivo en la sierra, no os podeis imaginar la cantidad de maleza y hierva esta saliendo, cuando se seque todo eso ya veremos a ver.
pero sera de muchos incendios.

saludos
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid