frecuencias torrejon de ardoz

Re: frecuencias torrejon de ardoz

Notapor davmen » 21 Dic 2008, 11:45

Por mí también sin problemas, como ya comenté en otro post. Si quereis podemos quedar ahí, en la cafetería Aruba de los soportales de la Plaza, y sobre las 9, no tendría problema. El amigo eb4hlf creo que me comentó que curraba de noche, entra sobre las 10, a ver si se puede acercar.

saludos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor radioescucha » 22 Dic 2008, 12:48

Hola torrejoneros (y a los que no son de Torrejon tambien).
Yo por mi parte sin problema. Entonces nos vemos mañana 23 a las 9 en la cafeteria Aruba en los soportales de la Plaza Mayor.
EB4HLF, apuntate aunque sean 10 minutines y nos pones los dientes largos con tu nuevo cacharrin de Icom.

Venga alli nos vemos. Un saludo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kalambrety » 22 Dic 2008, 17:47

Ok, pues alli estare mañana, ahora vosotros os conoceis ya, como os reconocere yo?
me pongo pajarita roja? :D
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 23 Dic 2008, 20:20

Bueno hoy es día 23 y como veo que no ha tocado loteria alguna, seguiremos como siempre...trabajando como un cabr...jajaja. Comentaros que no puedo acercarme pero que ya quedaremos en estos días de navidad que ahora pillo vacaciones. Así que voy a organizar una gorda, a ver si realmente os apuntáis a esta. Sobre el Icom IC_R20 decir que es un gran aparato y que aquí lo tengo. El otro dia con su antena telescopica y sobre las 12 de la noche estube escuchando estaciones en 40 metros con muy buena calidad el LSB claro...En uhf este pequeñín se comporta de la leche lo he puesto en comparación con otros equipos de mi estación...bueno apeadero jajaja. Y decir que esto recibe cosas que creo antes no he escuchado...un misterio. Como esto recibe en 3300.000 Mhz tengo que ver que cosas se mueven por esos lares aunque creo que en estos segmentos de bandas habrá que configurar alguna antenilla directiva, cuanto mas alta la frecuencia es preferible cacharrear con las yaguis. Con la porra de mi otro IC-R10 se comporta normal destacando muchísimo en la banda de trunking de 229-233 mhz donde he notado una mejora en la recepción con respecto a otros aparatos. A ver si pillo algo en banda aérea de uhf y lo comento por aquí. La función de grabación de comunicados del Ic-r20 esta de lo mas acertado 32megas para grabar como tope 11 horas en calidad baja. para las cosas importantes de las PL como la de torrejon cuando se ponen tontitos viene genial. A ver si para estos días de vacaciones me voy al medio de la nada al campo mismo con un dipolillo y otras antenas para hacer las pruebas precisas.
Como siempre el amigo DAVMEN y mi menda andamos por la radio en contacto, últimamente parece que le empezamos a dar fuerte a la radio, cosa que es escelente a ver si los proyectos que tiene DAVVMEN funcionan...jejeje. Yo tengo que probar una cosita que se me ha ocurrido ya contare....Y nada que a ver si pronto y con tiempo nos conocemos.

Por cierto voy a soltar una frecuencia que no se si seguirá activa 139.900 esta frecuencia se movían los de radio sensación en sus enlaces de futbol los fines de semana , las retransmisiones quiero decir. Si queréis un taxi por Alcala de Henares 161.800.
Saludos a todos
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kalambrety » 23 Dic 2008, 22:44

Que pena que no te pudieras acercar EB4HLF, y asi habernos conocido en directo, pero bueno otra vez sera, me habeis dejado helado madre mia y yo que pensaba que entendia algo :D
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 25 Dic 2008, 13:26

Nada KALAMBRETY se hace lo que se puede. Lo bonito de la radio en si, es ir amasando conocimiento con los años o con lo que se va leyendo en publicaciones y libros. En si esa experiencia y conocimiento es el buen fruto de este mundo radiofónico que tanto nos enamora y engancha. He de decir que no es cuestión de que se sepa mas o menos...Creo que lo realmente importante y esencial, es, y reside en que seamos muchos los que compongamos la gran familia de radio aficionados o cacharreadores de aparatos y electrónica, siempre experimentadores. Date cuenta que esto como resultado tiene el crecimiento de nuevas amistades, el contacto con amiguetes teniendo muchísimo en común, con muchas cosas de las que hablar, y esto si que es bonito. Soy de los que piensan que la radio es cosa de muchos, de gran comunidad. En solitario pierde mucho, ya que si no hay gente con quien entablar conversaciones y experimentos, vivencias...pues difícilmente la radio afición se sostendría. Como muchos dicen, solo los incondicionales vamos quedando...En aquellos años ochenta y tantos y principios de los noventa, pudimos vivir un gran Boom dado el desarrollo y expansión de los equipos CB. Escuela de primaria para muchos en los cuales me incluyo. El tiempo dictamino claramente quien quedaría en activo por otras bandas y recursos de la radio, así como dicto, quien por la radio estaba de paso como una experiencia mas, que sin satisfacción, rápidamente abandonaron con la llegada de nuevas y rapidísimas tecnologías como el dominio de Internet. Pero gracias a Dios parece ser, que siempre va quedando buenísima gente como DAVMEN que imagino ya habrá contado mas de una vivencia. Y gracias también a San Internet que nos brinda la oportunidad de crear y visitar Foros de radio como este, en los cuales nos podemos poner en contacto y plasmar lo que pensamos y así poder dar esa gran inyección a este nuestro mundo radiofónico que tanto nos gusta y llena.

Cambiando un poco el tema que me enrollo muchísimo. Decir, que os parece que quedemos el viernes o mejor el sábado o según sugerencias, en estos días que tengo de vacaciones, la verdad que tengo ganas de conoceros. Y realizamos una buena quedada pero con tiempo para poder disfrutar....para charlar mogollón y tomar algo o picar en algún sitio.
Bueno dejo el tema en el aire y así comentamos. Que nos tenemos que mover para impulsar el mundillo. Saludos y FELIZ NAVIDAD a todos.
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor radioescucha » 26 Dic 2008, 17:34

Hola a todos y antes que nada Feliz Navidad... EB4HLF, por mi este sabado a las nueve y media sin problema, ademas como Davmen siempre anda apurado con las horas por su trabajo, creo que esta hora le vendra bien (si no tiene otro compromiso, claro esta).
Kalambrety, ¿te apuntas mañana tambien?.
Venga vecinos animaos, que aunque no charlemos de radio siempre podremos pasar un agradable rato hablando de antenas, cables, equipos....jejejejejejeje
Bueno, ¿mañana a las 21:30 donde siempre (Cafeteria Aruba en los soportales de la Plaza Mayor)?.

Un saludo a todos.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EB4HLF » 26 Dic 2008, 18:50

Bueno esto se anima....El amigo davmen me a comentado por teléfono sobre el tema hace un ratin, asi que si no pasa nada raro en el transcurso de tiempo, mañana nos acercamos por allí. Que al final el local este con la publicidad que le damos se va a beneficiar....jajajaja
Estaré pendiente por frecuencia para mañana...saludos
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor davmen » 26 Dic 2008, 19:26

Hola amigos convecinos. Eb4hlf qué emotivo tu post, me ha gustado mucho. La verdad es que las amistades que he hecho gracias a la radio a lo largo de estos 17 años han sido geniales, aunque como tú no quedan muchos. Es una pena el bajón que dió la radio hace unos 10 años, justo coincidiendo con la entrada de los móviles, como bien dices el tiempo puso a cada uno en su lugar, y el que no se quedó en la radio es simplemente porque (a mi modo de ver) no era verdaderamente apasionado (como tú y yo).

Reconozco que ese bajón también lo viví yo, aunque mucho más tarde. Recuerdo muuuuchos domingos subiéndome al cerro del Viso, o al Butarrón yo sólo a probar antenas, si si, yo solito, en compañía de la radio. Esas mini-expediciones me encantaban, y me encantan, pero ahora casado y con un hijo no tengo tanto tiempo jejeje, al final de tanto ir sólo viviendo esas situaciones pues mermó bastante mis ganas de cacharrear. Pero ahora, desde hace un añito más o menos y sobre todo desde que descubrí este foro pues ese gusanillo eléctrico se me mueve por dentro otra vez con mucha fuerza...

Chicos que no quiero enrollarme mucho. Mañana sábado... bien, vale, no tengo plan, aunque aora con tanto trabajo es el único día que tengo unto con el domingo para disfrutar de mi super esposa y de mi niño, eb4hlf, dile a tu señora que se baje contigo y así a ver sin convenzo a la mía de que lo haga también porque me ha dicho que se aburre de tanta electrónica jajaja.

Lo dicho chavales, apuntarse y tomamos algo
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 28 Dic 2008, 12:34

Bueno de lo que hablamos ayer a ultima hora sobre 145.200 me parece que no va poder ser...Ya que por lo que escucho anda muy ocupada por otras estaciones. Son las12:30 del medio día y veo que hay un buen nutrido grupo de estaciones por esta frecuencia que no callan....jajaja.
Otro tema es que ayer de casualidad y desplazando la frecuencia tan conocida de 423.875 hasta 423:912,5 en la cual escuche muy bajito una conversación interesante...con tonos sonoros al final de transmisión. Nunca escuche nada, justo en ese punto, sabéis de lo que es????????
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kalambrety » 28 Dic 2008, 15:49

Buenas tardes a todos

Antes de nada pediros disculpas ya que aller me fue imposible pasarme ya que andaba por la cama con 39,5 de fiebre, hoy ando algo mejor pero segun avanza la tarde me empieza subir la dichosa fiebre.

Davmen tenia el telefono apagado y por eso no te he contestado.

Por otro lado EB4HLF yo tambien llevo dias escuchando la misma 423,91250 y aun no e logrado saber quien son, pero tiempo al tiempo.
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

Notapor barbas » 28 Dic 2008, 15:55

Que te mejores.
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor davmen » 28 Dic 2008, 17:58

Que te mejores kalambrety, no vas poder celebrar la nochevieja sino... ejjej. Ayer estuvimos también con el amigo radioescucha tomando algo y pasamos un rato estupendo.

Eb4hlf tenemos que buscar otra frecu para ponernos, a ver si encontramos alguna que esté libre, porque en 145.200 es verdad que hoy había mucho movimiento. Por cierto la frecu que dices, es la PL de Majadahonda, a mi me entran casi a fondo, y eso que están al otro lado de Madrid.

Saludos chavales
145.300
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HLF » 29 Dic 2008, 11:02

Hola a todos...comentar que también sobre un canal en PMR446 ya que el canal 1 esta petado con todos los taxis y autobuses urbanos, según el amigo bosnio que no anda por este foro... se instauraron todos en ese gracias a otro buen amiguete de la radio. Así que si alguno tenéis una idea sobre algún canal para dejar un PMR fijo y a la escucha...se admiten sugerencias jajaja.
Bueno Kalambrety decirte que te mejores, que con fiebre se pasa muy mal, vaya manera de despedir el año...Y es que tenemos "epidemia" de gripe según las noticias...Tela. Tu ponte bueno que días hay muchos por quedar. A Davmen comentar que 145.200 realmente tiene actividad, hacia tiempo que no ponía esta frecuencia la verdad, ya que era la antigua que utilizábamos unos antiguos amiguetes...Pero sorpresa que hay un nutrido grupo haciendo uso de ella, eso es bueno. jajaja
Pues ya comentaremos a ver. Y al amigo radioescucha decirte que a ver si emites un poco que estas aquí al lado y "antabia" no te he escuchado...con el walkie tienes que salir aquí a tope, ya que estamos "mu" cerca.
Otra frecuencia que podemos hacer pruebas es 434.000 que es el canal 38 de LPD para hacer pruebas con los kenwood que tengo por aquí que mucho no llegan, son 100 miliwatios. o eran 10...ya ni lo se.

VAMOS QUE SE ACABA EL AÑOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ahora EA4FVK.
EB4HLF
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kalambrety » 29 Dic 2008, 16:21

Buenas tardes

Pues de momento parece que a cambiado la situacion, ya me encuentro algo mejor, sin fiebre pero con el cuerpo como si me hubieran pegado una paliza.
Asi que cuando querais no vemos en una tarde noche antes de acabar el año si os parece, y ya sin microbios jejejje
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid