SUMMA

SUMMA

Notapor oscar20 » 21 Dic 2006, 15:09

alguien me podria decir si es posible escuchar a SUMMA en la zona del corredor del henares..teniendo uan base cercana...?esque la ambulancia del summa se encuentra en el parque de bomberos y el cecop si lo escucho pero al summa no?porque puede ser?Graciasssss
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Sierra Eco 35 » 22 Dic 2006, 06:49

El Cecop de bomberos no trabaja en las misma frecuencia de trunking en la que trabaja el Summa.
El que esten en el parque de bomberos es solo una cuestión de falta de infraestructuras por parte del Summa.
Sierra Eco 35
Oye la radio
Oye la radio

Notapor santiago martinez » 23 Dic 2006, 22:39

Lo primero, que una uvi movil del summa este en un parque de bomberos no es culpa del summa, esa uvi antiguamente pertenecia al SERCAM, de echo todas las uvis del antiguo SERCAM estan en los parques de bomberos.
Referente a lo de escuchar al summa, es casi imposible, ya que utilizamos trunking.
A los unicos que puedes escuchar son a los coches medicos de madrid capital que utilizan red analogica.
1saludo
santiago martinez

Notapor oscar20 » 24 Dic 2006, 14:35

ya ya si lo de la UVI del Sercam y lo del parque lo sabia...era solo aclarar aver que pasaba con el SUMMA que abia leido en otros post que en madrid capital al lado de la uvi se podia llegar a escuchar.

-Santiago..cuando dices casi imposible..es totalmente imposible o hay algun programilla para poder escucharlo? es que he leido que hay un porgramita llamada "tronkito" que te puede ayudar no? de todas maneras muchas gracias por las explicaciones y feliz navidad!
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

Notapor oscar20 » 24 Dic 2006, 14:37

se me olvidaba...los coches medicos..por que frecuencia andan?yo creo..que directamente me olvido del summa no?jeje
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

Notapor santiagomar » 24 Dic 2006, 14:56

Saludos, señores, con todos mis respectos, déjense de paranoias, el unico trunking que no se puede oir es el TETRA (TRUNKING DIGITAL), pero el trunking analógico como el que utiliza SUMMA-112 es perfectamente escuchable ya que emiten en FM, aunque este continuamente "cambiando" o "rotando" de canal.

¿como?

1) saber las frecuencias usadas.

2) en funcion del scanner o receptor, memorizar dichas frecuencias, y poner a escanear esas memorias, de tal manera, que, hablan por una de las frecuencias, se para, dejan de hablar, sigue escaneando hasta que encuentre una comunicación y así contínuamente.

Asi que de esta manera ya podeis oir cualquier trunking analógico (normativa MPT-1327) que tengáis.

Espero que os sirvan estos consejos

Un Último apunte: EL TRONKITO. es un software que sintonizando la baliza o canal de control nos da el trafico de la red, llamadas de voz y datos en curso (y sus frecuencias,etc) pero no oyes nada a excepción si lo usas con uno de estos scanner's ICOM que funcionan por PC. (PCR-1000) etc.

Si no sabemos las frecuencias, se sacan por el tronkito, una vez informados de las frecuencias, procedemos tal y como he dicho en el punto 2 anteriormente, y a disfrutar de la escucha. (Hombre, si quereis estar cambiando "a mano" la memoria cada vez que cambia de canal por rotación, vosotros mismos...)

Otra opción sería tener un scanner uniden bearcat de los que "escuchan" el canal de control y van solos, y no nos tendriamos que preocupar de nada, pero como no creo que asi sea...

Un saludo y feliz navidad.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

SUMMA ARANJUEZ

Notapor vodoo1 » 24 Dic 2006, 20:28

En aranjuez summa central y cecop emiten en la misma. 229.9875
Cuando este está ocupado cecop emite en 229.7875
Un saludo
vodoo1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor oscar20 » 25 Dic 2006, 14:21

entonces...yo tengo puesto a SUMMA en 229.987.5 y no escucho nada nada y rastreando ese numero de frecuencias posteriores y anteriores..nada de nada..sera porque no tengo ninguna base cercana o algo...?muchas gracias de todas maneras ya me extraÃ’aba a mi...
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

depende

Notapor vodoo1 » 26 Dic 2006, 20:44

Oscar20 yo he llegado a la conclusion que depende de la zona emiten en su canal fijo.

En la zona sur son esas 2 que te he dicho, en la zona mas central en 232.500 y supongo q en el norte serán otras pero casi siempre las mismas.
El tema es q la uvi nunca la consigo oir, solo portadora.La central siempre se oye.
Atencion valdemoro, caida de un andamio calle tal...y cuando la uvi responde solo portadora.
vodoo1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor oscar20 » 27 Dic 2006, 11:35

pues entonces no se....yo tengo una base de bomberos cercana y tienen la uvi del SUMMA entonces quiere decir que transmisiones..pero todavia he escuchadado nada de nada...alguien me podria decir algun indicativo que usan por si yego a escuchar algo?
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

Notapor oscar20 » 27 Dic 2006, 11:36

estoy en el este de madrid zona corredor del henares por si alguien me puede ayudar o tampoco escucha...GRACIAS!!!!
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

pillados!!!

Notapor vodoo1 » 27 Dic 2006, 15:33

Despues de medio año buscando las uvis por fin he conseguido oir su respuesta en 80.290!!!!!! Lástima que ha sido un rato y se han debido ir a otro canal.

Hubo un tiempo que se oian en 80.225 80.300 y 80.400.

Reitero que central de SUMMA siguen en 229.9875 en zona aranjuez.
vodoo1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor oscar20 » 28 Dic 2006, 16:33

vooodoo me puedes decir algun indicativo que usen para aver si consigo algo? gracias
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

SUMMA

Notapor alaescucha112 » 28 Dic 2006, 18:42

Oscar20 los indicativos que usan son muy sencillos UVI+el numero de uvi que le corresponde la del lugar donde esta voodo1 es la UVI numero 21 que es Aranjuez.

las ambulancias depende algunas tienen numeracion de tres cifras y otras el nombre de la localidad donde estan leganes pues es leganes, aranjuez es aranjuez y asi...

los coches medicos depende suelen llamarse por el numero asignado o por el nombre del pueblo donde estan o bien por el nombre de su base que suele ser un centro de salud.

Respecto a las comunicaciones del Summa contaros que utilizan dos redes,bueno mejor dicho tres redes dos de ellas trunking (banda de 229 a 233mhz) y una red convencional en vhf baja. esta ultima es la antigua red del Insalud 061 que usaban toda la vida las uvis y los coches medicos y aquellas ambulancias de hace muchiiiisssiiimo tiempo,(que recuerdos) a dia de hoy esa red que son las frecuencias que todos sabeis que estan por los 80mhz solo se usan en horario de noche sobre las 21h a diario y los festivos y fines de semana durante las 24h para coordinar los coches medicos de Madrid capital, estas frecuencias siguen plenamente operativas si lo escuchais a esas horas lo vereis, OJO no mezclemos que no tiene nada que ver cosas como las que ya lei por el foro de que los coches hablan por 229.0 no se cuantos y la central los responde por 80nosedondes NO!!! no tienen nada que ver los comunicados de la central del summa por trunking con lo que se habla por vhf baja. Lo que hablan los coches por 80mhz la central lo responde por ese mismo canal y viceversa no hay mas. Luego ya para las ambulancias uvis y vires esta la red trunking la cual se divide en una para vires y uvis y otra red trunking para las ambulancias, estas redes estan contratadas a una empresa proveedora de trunking la cual lleva a parte del summa a la EMT a bomberos comunidad y empresas de paqueteria taxis etc.... por lo que vodoo1 las frecuencias de llamada van saltando por las asignadas a trunking porque la modalidad que tiene el summa es de llamada individual es decir cada vez que un coche llama a la central o viceversa solo se escuchan ese coche y la central por trunking ningun otra uvi o vir lo oye por lo que la red trunking va saltando las frecuencias, distinto a como tiene configurada la red bomberos comunidad que se oyen entre todos son llamadas de grupo por lo que la red trunking suele respetar siempre la misma frecuencia para las llamadas de voz,en efecto a ti el summa vodoo1 te entrara de vez en cuando por esa frecu que citas pero mientras estas escuchando esa y esta en silencio pueden estar estableciendo llamada en otra frecu de trunking que haya saltado la red, es posible seguirso si te ayudas de trunkito o trunksniffer, espero haber ayudado un poco sobre ello, feliz navidad y un saludo para tod@s buena escucja!!!
alaescucha112

Notapor oscar20 » 28 Dic 2006, 21:46

muy completa explicacion si señor. muchas gracias y aver si consigo coger algo...porque llevo varios dias y nada...pero de todas maneras muchas gracias y que tengas unas felices fiestas!
oscar20
Oye la radio
Oye la radio

Siguiente

Volver a Madrid