REPETIDORES EN MADRID

REPETIDORES EN MADRID

Notapor Alexsamur » 07 Abr 2007, 22:51

Buenas a todos:

Me estoy volviendo loco para poder enganchar algun repetidor en madrid. No se si es que no puedo por distancia si es que lo estoy haciendo mal o que es lo que apsa pero el caso es que no consigo escuchar el eco del repetidor al soltar el ptt. Estoy usando unos KENWOOD TH-22E en 144Mhz, y he probado en todas las frecuancias desde la -145.600 hasta la -148.78 y nada, se ve en pantalla el desplazamiento de -600 pero no recibo nada al soltar el ptt.

Si alguien me puede aclarar algo se lo agradeceria.
De todas las formas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Alexsamur
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2007, 16:52
Ubicación: MADRID

Repetidores en Madrid

Notapor paniscan » 08 Abr 2007, 01:08

Buenas,
Yo desde la zona de Mostoles pincho los repes:
R0 - 145,600
R1 - 145,625 Talavera
R3 - 145,675 Puerto de los Leones
R4 - 145,700 Avila (Este no da cola)
R5 - 145,725 Toledo (Mal)
R7 - 145,775 C. Real (En muy pocas ocasiones)

para entrar con el -600

Saludos
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Repetidores en Madrid

Notapor paniscan » 08 Abr 2007, 01:14

continuo con lo que me dejo en el tintero:

Todo lo anterior con antena de base (X200) y 5W de potencia en el walky. con la antena de porra no pincho a ninguno, ni siquiera los escucho.


Saludos otra vez.
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Notapor TRAMO » 08 Abr 2007, 13:41

Hola! por los medios que tienes, por muy mala situacion que tengas, algo por lo menos tenias que oir, incluso en 145.650 r2,. (aunque sale fatal) si estas en la capital tendrias que pincharlo.
Prueba si recibes otras frecuencias, porque se me ocurre que se te ha podido ir la recepcion del equipo, que era un averia tipica de ese equipo, suerte!.
TRAMO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2007, 20:26
Ubicación: Madrid

Notapor Alexsamur » 08 Abr 2007, 13:49

Gracias voy a probar desde otro punto de la capital y si no probare con una antena de base a ver si lo consigo.

Gracias a todos. si consigo algun resultado os lo comunicare.
Avatar de Usuario
Alexsamur
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2007, 16:52
Ubicación: MADRID

repetidores

Notapor leviatan » 20 May 2007, 01:26

Me gustaria saber como puedo pinchar un repetidor con un kenwood th-22e ya que escuho hablar de ello pero mi desconocimiento del tema me hace intentar aprender.Un saludo
leviatan
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2006, 19:36
Ubicación: madrid sur

Notapor centauro » 20 May 2007, 06:47

Desde la zona de ciudad lineal se pinchan estos 145.650,145.600,145.625(ojo creo por lo que oido que el repe145.675esta apagado por un lio que hubo y tomaron la decision de apagarlo)por eso es normal que no lo pincheis.saludos
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Notapor aoc » 20 May 2007, 21:57

Buenas noches. leviatan en primer lugar decirte que tienes que buscar en tu equipo la funciÛn que consiste que el equipo al emitir emita -600 Khz. Es decir si tu quieres pinchar el R0 (145.000-145.600). Le pones la funciÛn de - 600 Khz y te pones en la frecuencia de 145.600. Entonces al emitir emitirÌas por 145.000 y al soltar el PTT recibirÌas por 145.600.

No se si me he explicado bien.
Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor centauro » 21 Jun 2007, 06:22

que a pasado con el de 145.675 hoy que lo desconectaron por una polemica,alguien sabe algo,saludos gracias
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Notapor centauro » 21 Jun 2007, 06:23

lo volveran a encender??? :wink:
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Notapor Davidmd » 21 Jun 2007, 14:55

Si esa es mi pregunta, ya lleva fuera de servicio cosa de 1 mes y algo, y ahora se le ha sumado el R98, que lleva cosa de 2 semanas tambien fuera.
Como se puede saber si volveran?
Si es temporal ?
No se alguna informaciÛn..................
Davidmd
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2006, 09:45

Notapor cinturon » 21 Jun 2007, 18:03

Cuestion ecomica,mantenimiento.Por lo que he sacado de otros foros de radio el mantenimiento se hace de forma particular pagado por fondos de los socios de la seccion de ure guadarrama, y parece que ya no dan a basto de reparaciones por lo que habra que esperar a que alguien ponga dinero de indediato,se consiga una especie de patrocinador, o bien se asocie mas gente a esta seccion de ure para poder tener fondos, ya que aun con las derramas ultimas se han quedado a dos velas.
Seria interesante saber cuanta gente utiliza este repetidor y ver la forma de colaborar en su mantenimiento,ya que con su situacion estrategica en la comunidad de madrid abarca un abanico de cobertura muy amplio dando un gran servicio.Si a esto se le une el de 432mhz, pegado a el, en su misma ubicacion,se conseguiria una buena red de repetidores en la zona.
Lo lanzo como idea....øquien colaboraria con ello?

Yo por mi parte si, alguien se apunta? Me comprometo a transladarlo a la seccion ure guadarrama para su estudio, y que todos podamos disfrutar de estos dos repetidores.

saludos.
cinturon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2004, 18:17

R98 off

Notapor TRAMO » 21 Jun 2007, 23:25

Hola foreros, por lo que he leido en otros foros, parece ser que el R98, o como era mas conocido el repe de UHF de Galapagar, no era de una asociacion, sino de un particular, el cual se ha cansado del mal uso que se hacia de el, no tanto por algunos radiaficionados descerebrados que han forzado tambien que se desconecte temporalmente los del Alto de Leon; como por u grupo de taxistas que salian a cualquier hora, sobre todo por la noche sin dar indicativos y acaparando dicho repe sin dejar salir a los demas.
Segun comentaba este hombre barajeaba la posibilidad de ponerlo incluso en otra provincia.

Aunque no todo son malas noticias, hoy han puesto ok de nuevo el R4 de avila, el cual ya tiene coleta para saber si se llega al repe.
Desde aqui doy mi aliento a todas las personas que se encargan de mantener en perfecto estado los repetidores, para que todos los demas podamos utilizarlos, racias.
TRAMO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2007, 20:26
Ubicación: Madrid

Notapor Davidmd » 22 Jun 2007, 11:26

Si yo lo vivi en directo lo del R98, pero vamos no creia que fuera asi tan derepente. Una noche salio el dueÃ’o del R98, y les pregunto a los taxistas que si podian dar sus indicativos, y que el repe no estaba para eso, que lo quitaria, que el repe era suyo. Por lo cual debe ser verdad........ visto lo visto....

Pero lo del R3 por que ha sido???
Davidmd
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2006, 09:45

R3

Notapor paniscan » 22 Jun 2007, 17:33

Buenas tardes;
Con respecto al tema del R3, circulan 2 versiones:

- Fue apagado temporalmente para realizar labores de mantenimiento y adaptador a la normativa.
- Fue apagado por el mal uso que se hacia del repetidor.

En mi opinion, creo que la parte que mas pesa del apagado del repetidor es la segunda, puesto que se hacia mal uso del repetidor, segun algunos.

El problema real que tienen los repetidores es la diferencia de criterio del uso de los repetidores y de la propiedad de estos. Aparte de lo que dice el reglamento sobre el tema de repetidores, y de efectivamente el mal uso que hacen algunos de los repetidores, que en ocasiones es cierto, hay dos formas de entender el uso de los repetidores:

1∫ Los repetidores son para ser usados por estaciones en movil, y para temas de emergencias, y hay que dejarlos libres practicamente todo el tiempo, no se pueden tener QSO en los mismos por que se ocupan y estos no estan para esta labor.

2∫ Los repetidores son para permitir la comunicacion de estaciones que en directo no se escuchan, aparte de las anteriores, o bien para estaciones que llegando en directo deseen que su QSO sea escuchado por mas estaciones y dar la oportunidad de ampliar el QSO.

Estas dos clasificaciones de uso de los repetidores es a la que yo he llegado despues de oir mucho en el R3 y sobre el R3.

Ahora que ocurrio en el R3: En el R3 se establecian QSO por parte de radioaficionados todos los dias, algunos interesantes otros no, pero QSO al fin y al cabo, eso si algunos de los integrantes de algunos QSO no respetaron las normas del uso de los repetidores, cambios lo mas cortos posibles, y dejar suficiente espacio en blanco entre los cambios y quedarse en QRX cuando alguna estaciÛn en movil queria realizar una llamada.
Surgieron problemas con algunas estaciones en movil que pretendian usar el repetidor y este estaba siendo usado, no hacer una llamada, sino usar el repetidor vamos tener un QSO entre 2 estaciones moviles y que los anteriores, estaciones fijas, finalizasen el QSO. con lo que podeis deducir, portadoras, llamadas de atencion, sobremodulaciones, y un largo etc.

Como podreis deducir, el problemas es que no esta del todo claro el uso que se le debe de dar a un repetidor, si se deben o no tener QSO en el mismo, o que permanezca desocupado el mismo.

En mi modesta opinion, el repetidor esta para ser usado de forma correcta, pudiendo tener QSO con las limitaciones que he comentado anteriormente en cuanto al tema de cambios y espacio en blanco. Y con respecto al tema de las estaciones moviles, prioridad para el uso de llamadas y mensajes urgentes, y si existe un QSO establecido integrarse en el mismo.

Con relaciÛn al tema de la propiedad de los repetidores, por supuesto, tienen dueÒos, o bien particular, o bien secciones de la URE, pero hay que tener en cuenta que usan frecuencias publicas y que el hecho de que esten instalados significa que son para servicio publico pudiendolos usar cualquier estacion legal, antes de instalar un repetidor, hay que sopesar todos los contras y una vez instalados asumirlos.

Perdonar por el toston y saludos a todos los foreros
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Siguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]