118.135 MHz y 120.245MHz (FM)

118.135 MHz y 120.245MHz (FM)

Notapor ELECTROLEUM » 04 Ago 2007, 11:01

¡Saludos de Nuevo Compañeros Hertzianos!

¡Da gusto volver a estar en casa!

¡Bueno al rollo! Lo dicho, estos días capto en los 118.135 MHz transmisiones que por calles y polígonos escuchadas, debe pertenecer a la policía municipal de Móstoles. Suelen tener la actividad típica de este tipo de emisiones. Así mismo en los 120.245 MHz capto algo que ahora mismo no sabría decir a que pertence, menciona algo de coches, códigos y algo más, he oido mencionar como ejemplo la calle Camarena, la tan conocida calle del Barrio de Aluche al Sur de Madrid Capital. Tal vez sea algun servicio de ambulancias o algo así, aunque ya confirmaré esta ultima frecuencia según vaya escuchando, aunque solo se escucha a base parece. Por cierto, todo es en modulación FM.

Mi duda es la siguiente: supuestamente la banda desde 118 MHz a 136MHz corresponde a servicios aeronáuticos como Torres de Control y comunicaciones entre aeronaves y estas cosas, aunque todo esto con modulación en AM. El que me encuentre las dos emisiones anteriormente mencionadas (con modulación en FM) por estos lugares tan bajos y atípicos para los servicios de policía municipal, ¿¿es algún efecto correspondiente a los armónicos o algo así, o es la frecuencia real asignada a estos equipos?? Hay que tener en cuenta que modulan en FM y las transmisones aeronáuticas se realizan en AM, por lo que no se si así se producirían interferencias, pero con mi FT470 recibiendo en FM, las estaciones aeronáuticas se escuchan, pero con la voz distorsionada. Supongo que ya habreis captado el asunto. ¿Alguna explicación para la ubcicación de estas dos frecuencias? ¡Espero noticias frescas!

Gracías a todos los que estáis de vuelta al foro! 73! :D
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor Otro_David » 04 Ago 2007, 23:57

Hola a todos y LO MISMO DIGO. Me alegro de estar de nuevo compartiendo hobbie e informaciones con vosotros.

Me sorprende mucho que la P.L. que mencionas transmita en la banda aerea. MAs bien este asunto suena a que esten emitiendo interferencias en frecuencias armonicas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Otro_David
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2004, 21:46

Notapor ELECTROLEUM » 05 Ago 2007, 09:17

Si, en su defecto me huele a armonicos o algo así, a no ser q la misma policia este infringiendo alguna ley que supongo q habrá sobre interferir en otras bandas y servicios! Aunque también el Walky con el que copio las transmisiones estas es un FT470 abierto de bandas, pero como ya he dicho los servicios aéreos en AM los copio pero con sonido distorsionado, asi que mis dudas de que el aparato tenga un desplazamiento de frecuencia anómalo por estas frecus se viene abajo.

De todos modos ¿¿alguien podría confirmar la recepción de dichas emisiones?? Así me quedaría mas tranquilo, puesto que me encuentro a 30Km de Móstoles en linea recta y la recepción no es mala para nada. Es más, recibo peor a la PL de Getafe que supuestamente me quedan mas cerca, pero weno, las ondas son caprichosas.

Hertzianos Saludos!
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor Otro_David » 09 Ago 2007, 16:49

ELECTROLEUM escribió:Si, en su defecto me huele a armonicos o algo así, a no ser q la misma policia este infringiendo alguna ley que supongo q habrá sobre interferir en otras bandas y servicios! Aunque también el Walky con el que copio las transmisiones estas es un FT470 abierto de bandas, pero como ya he dicho los servicios aéreos en AM los copio pero con sonido distorsionado, asi que mis dudas de que el aparato tenga un desplazamiento de frecuencia anómalo por estas frecus se viene abajo.

De todos modos ¿¿alguien podría confirmar la recepción de dichas emisiones?? Así me quedaría mas tranquilo, puesto que me encuentro a 30Km de Móstoles en linea recta y la recepción no es mala para nada. Es más, recibo peor a la PL de Getafe que supuestamente me quedan mas cerca, pero weno, las ondas son caprichosas.

Hertzianos Saludos!


Hola colega:

Para tu informacion, a 30 kms al norte de Madrid, no se reciben las señales que comentas. Dato interesante para confirmar lo de que parecen emisiones de armonicos.
Avatar de Usuario
Otro_David
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2004, 21:46


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]