¿Policia Local o Bescam?

Notapor ELECTROLEUM » 13 Ago 2007, 01:16

Pues esta es una pregunta que hace tiempo me corroe... En un mismo pueblo que tiene policía local y Bescam, ¿Ambos cuerpos emplean la misma frecuencia o cada uno tiene la propia?

¡Hertzianos Saludos!
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor Sierra Eco 35 » 13 Ago 2007, 06:07

En principio y de los que yo tengo conocimiento ambas policias van por la misma frecuencia, lease, Getafe, Leganes y Mostoles.
Sierra Eco 35
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Jul 2005, 07:50
Ubicación: Madrid

Bescam o PL?

Notapor oscar20 » 13 Ago 2007, 13:54

La Policía Local y BESCAM es lo mismo pero la Bescam es una promocion creada por la Comunidad de Madrid sino me equivoco, es una ayuda de la comunidad a los ayuntamientos por asi decir, y por tanto es la misma policia local de cada localidad, por consiguiente, usan la misma frecuencia mismos uniformes..todo, lo que pasa que los coches son diferentes (aunque hacen la misma funcion) para dar un pòco de publicidad.
oscar20
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 14 Oct 2006, 12:43

Notapor cinturon » 14 Ago 2007, 00:25

oscar 20 lo describe bien, bajo lo que yo se,pero por ej. mostoles arranco con 20 terminales de Nokia con una celda digital cedida por estos (tetra) para despues pasarse a la nueva era digital todas las BESCAM, ya que esta localidad fue la experiencia piloto de la CAM.
Lo que hace la CAM es firmar un convenio de colaboracion en el que se le dota de presupuesto al Ayto. para el pago general de estos agentes, que han de estar adscritos en dicho convenio, en el que textualmente les cita como "agentes de Seguridad Cuidadana" para el desempeño y labor exclusiva de esta.
Este convenio les dota de una serie de vehiculos, en funcion del numero de agentes subvencionados y una cantidad que ronda los 6.000 euros por cada policia a repartirse entre dotacion unipersonal, transmisiones...etc y demas complementos y de esto el 50% casi es para el combustible de los vehiculos que ademas estos, utilizan el sistema de rennting, por lo que asi consiguen que los medios de locomocion esten en unas buenas condiciones en general.
Todo esto es comprado por cada ayto. ya que efectivamente son de cada municipio y el Alcalde-Presidente de la localidad es su jefe superior, y dentro de cada municipio se nombra una comision de seguimiento de las brigadas de seguridad "BESCAM" para llevar un control sobre el gasto y cobro de esta subvencion, llevando acabo reuniones periodicas con la CAM y el dtor. de seguridad de la esta y su equipo de asesores, interventores y tecnicos con el fin de evaluar, y corregir en su caso los posibles problemas que surjan.
Los gatos se evaluan por trimestres y al final del ejercicio anual, se hace la cuenta de debe/haber entre ayto. y comunidad cerrandose asi todo lo relativo al tema economico, en el que el grueso mayor se lo lleva el salario integro, es decir liquido mas seguridad social, que percibe cada ayto. por cada policia en convenio.
Este tambien marca, que no seran abonados los complementos por categoria que sufra cada plantilla, es decir, la subida del cabo, sargento...etc, que por motivos de crecimiento de esta deben realizarse.Añade tambien que estos policias no vienen a sustituir las carencias o necesidades de aumento de policias locales que se necesitan regularmente en cada municipio, si no a reforzar, en tareas de prevencion de seguridad ciudadana.

PERO...creo que el convenio es estupendo de cara a un ayto. y ademas claro y conciso en sus estipulaciones, pero a la hora de llevarlo a la practica, es lo complejo (y no es critica al proyecto, ya que todo lo que sea reforzar este area creo es vital) si no que al incorporarse los nuevos agentes en la plantillas, lo primero les falta experiencia logicamente, han de conocer bien su municipio, deben de saber mediar los dsitintos conflictos del dia a dia, y ademas de esto, los veteranos de plantilla han de integrarse a un cambio general, ya que supone una reorganizacion del servio interno, en la que se pueden sacar mas patrullas a la calle y llegar a mas y mejores servicios al ciudadano, por lo que lo mas operativo es que todos sean policias locales, destinados en el municipio y segun demanda del servicio y de la localidad actuen mas en o menos en determinados momentos a cada una una de sus TRES funciones principales, policias administrativa (inspec. de obra, licencias,terrazas,locales...etc) en funciones de Trafico y seguridad Vial ( colegios,zonas de aglomeraciones, cruces,control de documentacion) y la Seguridad Ciudadana (basada principalmente el la prevencion de los delitos contra la propiedad, vigilancias estaticas...etc) aunque si bien es cierto que se puede operar en cada uno de estos areas por secciones ya fijas de policias que las compongan,pero eso en un municipio no muy grande es dificil de cubrir, ademas de que el ciudadano no distingue si el policia que el llama y le atiende es de una seccion u otra, lo que quiere es que le solucione su demanda.

Perdonar la extension, respecto a nuestro hobby las transmisiones, efectivamente estan actuando en las frecuencias de siempre, salvo si el municipio cuenta ya con tetra, (rivas) y mientras que no salga el anunciado por la CAM, que estaria gestionado por Canal Comunicacion, empresa del Canal de Isabel II, ya que etos tienen ocho anillos por la comunidad que les dan servicio de recogida y trasmision de datos hidrualicos, y este ultimo seria para integrar las comunicaciones de BESCAM.

ESPERO, que esto se demore por lo que nos respecta, o bien nos fabriquen unos scaner que nos den posibilidad,como ocurre con APO 25 de EE.UU.

SALUDOS.
cinturon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2004, 18:17


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]