POLICIA LOCALES TETRA

POLICIA LOCALES TETRA

Notapor vodoo1 » 06 Jun 2008, 22:05

Según el nuevo convenio de la CAM, todos los municipios que tienen agentes de la BESCAM ya están en tetra (independiente q usen analogico casi todos).
El otro dia estuve escuchándo el walkie de un amigo PL y se oia a central 112 que hablaba con todos los "encargados del turno". " Atención valdemoro accidente calle tal y cual...recibido y .." y encima tiene rogerbeep.

Total , en Aranjuez el turno de noche está en TETRA , primero fueron los BESCAM y ya todos los agentes .
Los coches de la CAM son los unicos q tienen emisora TETRA el resto walkies teltronic.
Según oi hablaban en TETRA el 112 con valdemoro , getafe , leganés y alguna más q no recuerdo.
También se ha instalado un centro de control de tráfico con videovigilancia de calles etc también en TETRA.

El videotetra me comentaron que solo les funciona a 28800 bps...es decir...una castaña.
vodoo1
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: POLICIA LOCALES TETRA

Notapor aoc » 07 Jun 2008, 01:43

Buenas noches. Cada vez nos va quedando menos. Ahora la Bescam, por ahí abajo hay un post donde se habla de que los bomberos de la CAM, medio ambiente, etc; también pasarán a tetra... Como sigamos así ¿qué vamos a escuchar de aquí a unos años?

Un saludo :roll:
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor jgonza50 » 07 Jun 2008, 09:04

hola buenos dias en relacion a lo de los bomberos de la cam en tetra es cierto ese post le puse yo ya que habian firmadoun acuerdo con no se que empresa
pero era en un periodo de cuatro años paulativamente
yo escucho a bomberos de la cam todavia y creo que este verano seguiremos escuchando porque ya esta encima la epoca de incendios y demas y conozoco gente que esta en los retenes y este año siguen teniendo los mismos equipos que el año pasado
pero para comienzos del año que viene es facil que bomberos no volvamos a escucharlos
por cierto aprovechando teng un pequño problema no escuentro frecuencias alternativas o las que encuentro no se oye nada
en la zona norte de la sierra por la cabrera en la unica que escucho es en 233100 y nada mas si alguien me pudiera decir algunas de bomberos os lo agradeceria
gracias y buena escucha
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor barbas » 10 Jun 2008, 17:04

Policía de arganda probando tetra.Adios con el corazón jajaja.
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor cinturon » 10 Jun 2008, 19:03

un poco de tranquilidad...pero habra que irse haciendo a la idea de la era digital.Hasta lo que he podido averiguar, el tetra de arganda es la primera prueba que van hacer de el la CAM con motivo del "rock in rio" de momento el convenio esta firmado entre consejerias de la CAM (para la disposicion del dinero) tened en cuenta que llevan mas de 4 años en ello y aun no terminan...el despliegue completo no sera tan iniminente,y ademas se empiezan a oir voces de lo que ya todos sabemos y es que "FALLA" y garantiza su transmision.
Esa es la consigna que todos deberiamos decir juntos, y es que ante cualquier ocasion que cada uno tenga de poder comentarlo,por pequeño que el foro sea, es decir simplemente eso que "FALLA" con esto conseguiremos un objetivo, y es que al menos sus ACTUALES REDES ANALOGICAS, NO DESAPAREZCAN, ya que al menos las dejen en retaguardia, o para su uso de mensajes menos confidenciales.
Aquellos municipios que tengan dos dedos de frente, incluiran su tetra, con la finalidad de la coordinacion entre diferentes cuerpos y estamentos incluidos en la red digital,pero conservando su actual red analogica estaran siempre operativos ante cualquier incidente del tetra, y para que no se queden en deshuso la analogica deberian de convivir ambas, siendo utilizadas a la vez y el criterio de uso seria el comentado antes, tetra solo para datos confidenciales y coordinaciones, el resto como siempre.
cinturon
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Pj3 » 10 Jun 2008, 19:14

a lo mejor es una tonteria porque tampoco tengo mucha idea, pero dicen que en el 2011 la propagacion debido al ciclo solar sera tan fuerte que los GPS tendran graves problemas para funcionar por el QRM generado en las frecuencias que usan. ¿esto no pasaria tambien con tetra? si la calidad de la transmision no es buena es posible que la central no identifique la unidad y no le de paso o simplemente que no lleguen los mensajes...
ya os digo que no tengo ni idea pero quiero saber si puede llegar a pasar y que de cierto hay en lo de los GPSs

Saludos
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor jgonza50 » 10 Jun 2008, 22:09

bueno pues mientras tanto a escuchar que es lo nuestro por cierto necesitaria las frecuencias de los helicopteros de los retenes forestales si alguien las conoce gracias y si no pues nada buena escucha y hasta pronto
saludos
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor joaq » 12 Jun 2008, 21:24

yo comento lo que pasa en mi curro, llevo funcionando 3 años con red tetra, y retaguardia que no han quitado de lo analogico sabeis cuantas veces hemos ido a lo analogico? 0.
es una puñeta pero es verdad.....
seguiremos escuchando e informando.saludos
joaq

Volver a Madrid