necesito ayuda

necesito ayuda

Notapor mr_sae » 04 Dic 2008, 21:02

hola me acavan de requisar un scaner la policia con la escusa de que se necesita licencia para llevarlo al parecer el agente por yamarlo de alguna manera entiende del tema eso decia diciendome esto pilla decametricas no... darme algun consejo me pueden acer algo gracias de antemano y un saludo
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Re: necesito ayuda

Notapor mr_sae » 04 Dic 2008, 21:32

muy buen consejo si pero no buscaba ese tipo de consejos pero gracias
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mr_sae » 04 Dic 2008, 21:47

lo primero gracias por contestar, la factura la estoy buscando tengo que tenerla guardada y factura no e pedido que me dieran algo como que se lo llevaban y mea dicho que era policia nacional y no acia falta que me diera nada y no no estaba haciendo nada raro lo tenia guardado con la antena quitada y unos cascos enchufados pero el scanner apagado un saludo y gracias otra vez.
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mr_sae » 04 Dic 2008, 22:06

por se lo estaba pidiendo y encima se pone gallito e decidido irme la factura la acabo de encontrar una preguntilla si encienden el scanner y escuchar alguna p.l me podria decir o hacer algo, por lo que e leido si no difundes nada de lo que escuches y no lo utilizas con algun fin no pueden decirte nada no? muchisimas gracias
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Guanus » 04 Dic 2008, 22:27

Saludos compañero, yo creo que lo primero que debes hacer es presentarte, en la comisaria, donde creas tu que esta adscrito ese agente, imagino que la más próxima al lugar donde eso te ocurrió, una vez allí di lo que te pasó, y enseña la factura,diles que es un aparato legal que se puede comprar fácilmente en cualquier tienda especializada y no requiere licencia, no creo que te den problemas,los policias de todo lo que hacen estando de servicio, deben dar cuenta en comisaria a modo de atestado o diligencia, haciendo constar que ocurrió y reflejando todo lo que te "requisaron", si no te quieren dar datos y no te dan una solución, no te amilanes, y manifíestales tu firme intención de interponer una denuncia ante la Guardia Civil por apropiación indebida, pero no en plan amenaza sino sereno y convencido, si aun así persisten y crees que fue una actuacion irregular, NO DUDES EN DENUNCIAR, amigo yo lo haría así. Saludos y suerte.
Guanus

Notapor mr_sae » 04 Dic 2008, 22:28

muchas gracias por tus respuestas menos mal que todavía queda gente amable en este foro gracias otra vez un saludo
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Sierra Eco 35 » 05 Dic 2008, 06:47

Una cosa mas, como bien dice uno de los compañeros el escaner no necesita de ningun tipo de licencia para su tenencia pues su compra es libre, pero no estaria de mas que si la tienes tambien la aportaras alegando que eres radioaficionado, suele dar resultado ya que por regla general salvo que alguno vaya de listillo como el que te lo requiso diciendo que se escuchaban las decametricas que puede que hasta lo dijera por que lo habria escuchado en algun sitio, no sulen tener ni idea de que bandas y rangos de frecuencias cubre la licencia de radioaficionado por tanto hasta ahí podria decirse que te encuentras documentado para portar el escaner, al fin y al cabo el escaner es un walqui que no emite y los que somos radioaficionados solemos portar walquis por la calle aunque vaya cojido con la pinza clip en el cinturon y solo por el hecho de que es un walqui tenemos menos miedo que si llevaramos un escaner. En los años 80 yo llevaba en el coche una emisora de 27 y un Z de la policia al ver la antena nos paró y nos pidió la documentación del coche y del aparato, la unica documentación que le aportamos fué una tarjeta de escucha cada uno de los que ibamos en el coche, nos pidio que les acompañaramos a la comisaria, eso si se quedó con las tarjetas de escucha, fuimos detras del patrulla hasta la comisaria y entre que aparcabamos y no aparcabamos para entrar, salió el policia a devolvernos las tarjetas de escucha despues de haber hecho la comprobación pertinente de que estabamos de forma legal portando una emisora y n eramos "piratas". Fijaros la idea que entonces tenian los policias de los papeles que haciasn falta para tener una emisora, y asi fue como salvamos la situación cuando ni siquiera estaban legalizados los 27 en este pais.
Espero que con todas nuestras aportaciones y consejos puedas salvar la situación y ante todo recuperar el escaner.
Sierra Eco 35
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mr_sae » 05 Dic 2008, 15:20

hola estuve anoche en la comisaria les enseñe la factura al policia que estaba en la puerta se metio para dentro y al rato salio y me dijo que fuera hoy por la tarde que el grupo que me retiro el scanner esta por las tardes lego os cuento que me han dicho, la escusa que me ponen para no devolvérmelo es que necesito la correspondiente licencia y yo les digo que eso no transmite y solo recibe que por ese motivo no hace falta licencia, Guanus si acceden a devolvérmelo esta tarde tendre que ir al cuartel de la guardia civil como me digites para poner una denuncia por apropiacion indebida. muchas gracias a todos un saludo
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor maurigiunta » 05 Dic 2008, 16:21

Hombre compañero, Guanus te ha dado un buen consejo SI NO TE LO devuelven, pero si te lo devuelven y no te dicen nada (cada uno que te de su opinión personal) yo dejaría pasar el tema.
A mi personalmente me interesa que nos mantengas informados de todos los pasos que estás dando porque más de uno se puede encontrar en tu misma situación y asi se puede hacer una idea.
Se ha hablado tantas veces de estos temas.... de la legalidad de un escaner.... de si te pillan con uno y tienes memorizadas frecuencias calientes que YO ya no se que pensar o a quien creer.
Ánimo y suerte con todo.
No se si esto pasará sin más o te dirán algo pero el aparato te lo devuelven porque es tuyo y comprado legalmente!!!!.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor SMITH » 05 Dic 2008, 17:27

Ufff, y eso que ya queda muy pocas frecuencias de las que anteriormente denominadas "calientes". Yo recomendaria discrección. Scaner en el bolsillo de la cazadora y pinganillo en la oreja "por si las fly", que nunca sabes quien va de paisano en el asiento de al lado.
Legalidad?, eso es más complejo...pueden hacer lo que quieran "y si es en nombre de la seguridad", con la iglesia hemos topado mi buen Sancho.
Ahora mismo la autoridad te puede requisar lo que quiera (un coche, una navaja , un cortauñas, un tenedor de plástico, un palo de hacer senderismo), mira este ultimo me lo requisaron a mí por ser subceptible de poderse utilizar como arma.
Otra cosa es que luego lo recuperes, pero el berrinche no hay quien te lo quite.

Dicho esto, espero que recuperes el scanner.

Saludos.
(Uno más en Matrix)
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Guanus » 05 Dic 2008, 21:12

Saludos compañeros, efectivamente estoy con maurigiunta, si te lo devuelven, que es lo mas probable, olvidate del tema y ya esta, lo de la denuncia es en caso de que, no te den explicación y no te lo quieran devolver amigo. Saludos y ya nos cuentas.
Guanus

Notapor mr_sae » 05 Dic 2008, 21:55

hola e estado esta tarde en comisaria menos mal que e dado con un policia amable y me a dicho Kee valla mañana por la mañana a recogerlo k no me ivan a denunciar ni nada asique menos mal por lo menos y lo de la denuncia claro si me lo devuelvan prefiero dejarlo muchas gracias a todo mañana os dire lo que me a dicho el policia que me lo entregue espero que sean los que me lo ¨quitaron¨ haber que escusa me dicen un saludo y mil gracias
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Dic 2008, 23:42

e leido el post entero y vaya tela que tiene el tema hay muchos agentes que abusan de autoridad y luego "dicen de otros"pero en fin aver quien les sopla :_D
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor kalambrety » 09 Dic 2008, 14:56

Pues si, seria interesante para todos saber que a sucedido al final
Yaesu FT-857
kalambrety
Aficionado
Aficionado

Notapor mr_sae » 09 Dic 2008, 16:36

buenas a todos no e vuelto a poner nada por que todavia no me lo han devuelto con el ultimo policia que hable me dijo que no lo encontraba nose por que me da que no va a aparecer esta tarde ire otra vez a comisaria ya os cuento un saludito
mr_sae
Oye la radio
Oye la radio

Siguiente

Volver a Madrid