Hola. Me gustarÃa saber cómo anda el tema de los POCSAG a dÃa de hoy. Era un servicio que hace dos dÃas nadie daba un duro por su continuidad, pero visto el tema de la crisis, igual perdura más de lo que en un principio se pensaba. Supongo que la cosa sigue centrada en Mensatel en la frecuencia 148.625 FM. Por otra parte la recibo perfectamente con la antena de porreta del walky y PDW V1.10, recibo POCSAG numéricos y alfanuméricos de 1200 y 2400. Los de 512 han desaparecido?.
Me gustarÃa saber la opinión de alguno que este puesto en el tema (que haberlos hailos). Comentar también que soy incapaz de recibir algo legible, es decir recibe los mensajes alfanuméricos pero no soy capaz de decodificarlos. Ni por mucho tiempo que deje correr el programa ni cambiando el volumen de Windows.
Hace tiempo los decodificaba perfectamente, pero ahora que si quieres arroz Catalina…Leà por algún sitio que el PDW no corrÃa bien con el XP, probé con otro ordenata que tengo el 98 y la cosa sigue igual.
También si alguno conocéis otras frecuencias de Madrid o Nacional, que no sean las que ya en su dÃa se colgaron por aquà (que salvo 148.625) que están muertas.
Creo que con esto de la crisis muchas cuestiones referentes al tema de comunicaciones y enlaces, que parecÃan que ya no interesaban por estar un tanto obsoletas. Y por el auge de la telefonÃa móvil que todo lo ha acaparado. Igual se vuelve a plantear los viejos sistemas…menos costosos. Conozco varias empresas que han vuelto a los walkys, P.M.R, etc..vamos a las comunicaciones analógicas. Os consta alguno más este hecho?.
Gracias y sigo con interés vuestras respuestas. 73´s Buena escucha