POCSAG

POCSAG

Notapor SMITH » 21 Dic 2008, 22:10

Hola. Me gustaría saber cómo anda el tema de los POCSAG a día de hoy. Era un servicio que hace dos días nadie daba un duro por su continuidad, pero visto el tema de la crisis, igual perdura más de lo que en un principio se pensaba. Supongo que la cosa sigue centrada en Mensatel en la frecuencia 148.625 FM. Por otra parte la recibo perfectamente con la antena de porreta del walky y PDW V1.10, recibo POCSAG numéricos y alfanuméricos de 1200 y 2400. Los de 512 han desaparecido?.
Me gustaría saber la opinión de alguno que este puesto en el tema (que haberlos hailos). Comentar también que soy incapaz de recibir algo legible, es decir recibe los mensajes alfanuméricos pero no soy capaz de decodificarlos. Ni por mucho tiempo que deje correr el programa ni cambiando el volumen de Windows.
Hace tiempo los decodificaba perfectamente, pero ahora que si quieres arroz Catalina…Leí por algún sitio que el PDW no corría bien con el XP, probé con otro ordenata que tengo el 98 y la cosa sigue igual.
También si alguno conocéis otras frecuencias de Madrid o Nacional, que no sean las que ya en su día se colgaron por aquí (que salvo 148.625) que están muertas.
Creo que con esto de la crisis muchas cuestiones referentes al tema de comunicaciones y enlaces, que parecían que ya no interesaban por estar un tanto obsoletas. Y por el auge de la telefonía móvil que todo lo ha acaparado. Igual se vuelve a plantear los viejos sistemas…menos costosos. Conozco varias empresas que han vuelto a los walkys, P.M.R, etc..vamos a las comunicaciones analógicas. Os consta alguno más este hecho?.

Gracias y sigo con interés vuestras respuestas. 73´s Buena escucha
(Uno más en Matrix)
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: POCSAG

Notapor TRAMO » 25 Dic 2008, 21:48

Hola, hablo desde lo que conozco, en mi empresa han quitado los talkys y han puesto telefonos, se que es algo extraodinario, pero no nos engañemos, ante la crisis, las telefonicas no son tontas y venden bonos, que si llamas a los telefonos de la empresa no cuesta nada (o casi nada).

Y el otro tema, la famosa 148.625, decir que en mi zona ha desaparecido hara 4 meses, y estoy contentisimo, pues sabemos las interferencias que eso metia debido a la barbaridad de watios que utilizaban, respecto a decodificarlo, nunca lo consegui, un saludo.
TRAMO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Fredenando » 26 Dic 2008, 02:42

Probablemente estas usando la salida de audio por lo que comentas. Como realmente funciona bien, al menos a mí, es con la salida de discriminador. En mi caso no la tenía el equipo y se la añadí.

Saludos.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Dic 2008, 11:01

hola,ami me pasa los mismo nio recibo nada legible todo es sin sentido algunas cosas parece que se leen pero lleva mucha porqueria (numeros y letras sin sentido)e ajustado el volumne de windos con el escaner una cosa la otra pero no da resultados
saludos
73,s
quique
FELIZ AÑO 2009
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor SMITH » 26 Dic 2008, 17:38

[quote="Fredenando"]Probablemente estas usando la salida de audio por lo que comentas. Como realmente funciona bien, al menos a mí, es con la salida de discriminador. En mi caso no la tenía el equipo y se la añadí.

Sí señor, muchas gracias ya empieza a decodificar, ya solo es cuestión de regular el volumen. Efectivamente utilizaba la salida de audio. Y hay que probar con todas las que tiene de discriminador. ¡Por fin puedo leer el código de MATRIX!.
¿Qué versión utilizas del PDW Fredenando?. Muy agradecido.
Para ECB-94-BXZ/EA5CBD solo se pueden descodificar una parte de los mensajes alpha.Tendras que jugar mucho con el volumen del PC y el equipo requiere mucha paciencia…después de un rato veras como empiezan a correr los mensajes.
Todo esto estamos hablando de aquí en Madrid, y en la frecuencia 148.625 que yo sepa no queda otra. Alguno conoce otra?. En el chat me comento un colega que en Malaga lo recibían el 148.425.
Por si no nos volvemos a leer os deseo a todos un FELIZ 2009 repletos de escuchas (digitales y analógicas) :D
(Uno más en Matrix)
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Madrid