SUBREALISTA CON LA CRUZ ROJA GALAPAGAR

Re: SUBREALISTA CON LA CRUZ ROJA GALAPAGAR

Notapor arimaren » 26 May 2009, 13:39

pues está más bien para pasar el rato entreteniendote, porque justo encima de la 7800, q no es un escaner, es una emisora, esta la emisora de la red de comunicaciones por la que pasan los avisos. Los recursos están organizados por un centro de coordinacion y estos no pueden desplazarse de un lado a otro sin motivo.
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor iamolto » 26 May 2009, 20:20

como dice arimaren, los vehiculos de cruz roja no pueden moverse sin autorizacion de CPC
(yo soy voluntario de socorros y del centro)
iamolto
Aficionado
Aficionado

Notapor JuanK112 » 26 May 2009, 21:55

Pues ilegal no se si será, no soy abogado ni juez ni policía, pero voy a exponer mi opinión...

Lo máximo que puede pasar es que oigan a la policía local de su pueblo o de los pueblos limítrofes pedir ayuda sanitaria por x situación.... escuchar a los bomberos de la comunidad un incendio un accidente de trafico... yo que se te puedo seguir contando mil casos.... y lo máximo que pueden hacer es salir con la ambulancia a auxiliar a una victima, a intentar ""prolongar una vida"" porque es mentira que las salven... solo prolongan lo inevitable.. Total que lo único que pueden hacer es por lo que realmente les queremos... para que de forma altruista hagan una labor humanitaria, no van a hacer daño a nadie si les sirve para entretenerse y hacer algún avisillo interesante pues que lo hagan... que acorten sus tiempos de respuesta, yo que se... os puedo asegurar que esto del scanner en las bases de los servicios de emergencia es mas viejo que las propiamente dichas ""emergencias"" es mas viejo...

Es peor lo que hacemos nosotros y lo que haces tu compañero... que es escuchar lo mismo que ellos pero desde el sofá de tu casa, tomándote una cerveza... ay dejo eso... cada cual que reflexione...

Me parece increíble que un foro donde traficamos con frecuencias de servicios de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para escucharlas desde nuestras fabulosas casas, para nuestras llamémoslas pretensiones X, para el entretenimiento, para en cotilleo, a saber para que usamos cada uno de nosotros esta información, halla un post de esta naturaleza ALUCINANTE... Somos los mas adecuados para cundir con el ejemplo, ala un saludo a todos.

P.D.: Y escribir en mayusculas en un foro es igual a chillar o levantar la voz o a estar enfadado, ya me contaras cual de estas cosas era.
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor arimaren » 26 May 2009, 22:43

Que razón tienes! La verdad que más de una vez estando en B66 he escuchado a cota, cuanto teniamos un scaner de verdad, y cota estaba en analogico pedir un recurso sanitario, o a bomberos y sabiendo donde estaba la intervencion habernos sentado en la ambulancia diciendo nos van a sacar......y efectivamente, asi era.....igual que cuando teniamos el convenio con sercam y les escuchabamos con el yaesu de un compañeo pedir un recurso de cruz roja....... de hecho no se me olvidara un trafico en la A6 en la curva de parque lagos, escaneamos a sercam entrando a por galapagar desde la navata, hicimos el cambio de sentido para volver a la A6 y a los dos minutos escuchamos CPC de sercam por la emisora.......acto seguido, A60.16 de CPC..... estabamos casi en la A6, 2 minutos que ganamos, que de poco sirvieron en este caso, pero nunca se sabe......
Ahora te digo, en las asambleas locales, las policias locales llaman a los puestos pidiendo la ambulancia antes de llamar al summa, en B11 de hecho las locales de alcobendas y sanse te llaman al movil de la ambulancia directamente....y en galapagar...mas de una vez te llaman de la comandancia al puesto....asique el escaner está para pasar el rato.....
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor aerox » 26 May 2009, 22:44

Efectivamente la razon te la doy que escuchamos desde casa,pero que ocurre que nosotros solo escuchamos y punto,ellos que hacen pues es saltarse al centro cordinador y si esta gente esta alli para cordinar los avisos y saber si deben ir o no y estos señores salen por haberlo escuchado lo unico que hacen es malgastar los recursos por que luego mandan otra ambulancia al mismo aviso y fijate tu 2 ambulancias para lo mismo, ves por que lo señores son voluntarios han escuchado un aviso y salen al aviso ahora tienes 2 ambulancias para un paciente y claro si sale otra urgencia buscate otro recurso para ir y esperar mas tiempo y si el paciente eres tu fijate como mola eee, ahora eso de que solo salen si el centro les deja ejem ejem ejem dejame discutirte eso que cuantas veces se le escucha salir a tomar algo o echar gasoil y que casualidad se lo han encontrado asi que dudaremos de eso. asi que amigo mio debo decirte que por que la gente esta haga algo de forma altruista (cosa que les admiro) no les da derecho a tomarse las normas a la torera.
y lo de prolongar la vid, pues vamos a ver eso tambien si tu tienes un accidente y resulta que te has cortado en un brazo y sangras como un deseperado si no te atienden y te curan efectivamente te mueres desangrado
pero si te pasa eso llega esta gente y te corta la hemorragia y te atiende y te lleva a un hospital pues no te mueres desangrado
moraleja si tapan la hemorragia y no mueres desangrado te han salvado la vida asi que esa gente salva vidas
y bueno esto ultimo deciros amigos mios que me parece muy bien que esta gente tiene un scanner o una emisora como si quiere tener un satelite para ellos solos pero lo que mas me fastidia es que no cumplan las normas. y que si sus compañeros hacen las cosas bien que ellos tambien lo hagan que luego si pasa algo por culpa de eso seran todos iguales
aerox

Notapor langtry » 27 May 2009, 07:49

Aunque los tiempos han cambiado mucho y Cruz Roja, ya no tiene el mismo nivel de intervenciones en urgencias sanitarias (el termino emergencias es para intervenciones más graves), entre la dotación obligatoria de todos los CPC's se encontraba un escaner, en concreto el Kenwood RZ1. Y en los protocolos de intervención del mismo CPC, en el apartado de confirmación de la llamada existia la opción de "confirmado por scaner". Ya os digo que eran otros tiempos, pero si CPC escuchaba a COTA enviar una patrulla a un tráfico, se iba alertando a la base correspondiente y cuando la patrulla confirmaba la existencia de heridos se movilizaba el alfa, que ya podia salir inmediatamente antes de que COTA nos llamara oficialmente.

Se trata de acortar tiempos de respuesta, siempre en beneficio de los que hay que auxiliar. Todo esto partiendo de la base de que hay un coordinador que valora esta información, los recursos de los que dispone y actua en consecuencia.

Lo del escaner en la base pues lo que han dicho, no se pueden mover si no son activados por el CPC
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor arimaren » 27 May 2009, 10:48

Pues no te digo que yo me he puesto en alerta antes que me avisase el centro mas de una vez gracias al escaner?¿ Y en el caso de que alguien decida ir a una intervencion con la excusa de tomar cafe y haga como que se ha encontrado la intervencion, no son 2 recursos para lo mismo, ya que uno se desactivaria, por lo que puede pasar que el equipo que ha esacaneado llegue, haya otro recurso y se vaian a tomar cafe o que lleguen 1º y se desactive el otro recurso y por lo tanto la mala gestion haya sido de los respectivos centros de coordinacion por enviar un recurso más lejano...... y solo puntualizar el tema de urgencias, emergencias..... una perdida de consciencia tras una caida es una emergencia, un sincope, tambien lo es, una posible fractura de cadera con su posible complicacion cardiovascular es una emergencia......o quizas es que yo me tome demasiado en serio lo que hago......
saludos
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor langtry » 27 May 2009, 12:17

La terminologia y los protocolos dicen lo que dicen, alla cada cual con lo que piense y como actue. Nunca he sido voluntario de CRE precisamente por la poca profesionalidad de algunos de ellos, (OJO QUE NO GENERALIZO) aunque haya llevado un indicativo Charlie.

La mejor atención para un paciente no es que lleguen dos ambulancias para el, sino que llegue el recurso más adecuado a su situación. Y te puntualizo también: TU no te pones en alerta, aunque seas el mismisimo presidente de la asamblea, se pone en alerta el recurso, y SOLO lo pone en alerta el CPC. Cuando el organismo que sea llama a una base (que efectvamente esto sucede), la base comunica a CPC y este confirma y moviliza (aunque habitualmente autorize inmediatamente) y aunque habitualmente la base lo comunique cuando ya ha salido el alfa.

Un coordinador con 2 c :x j :x nes, os iba a poner firmes en dos dias, por cosas así se le han metido paquetes hasta a los sacrosantos doctores de los SVA's
Echa un vistazo a:
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor coso » 27 May 2009, 13:03

Hola!
Ya puestos... yo también voy a dar mi opinión:

* Como decían unos post arriba... no entiendo la diferencia entre tener "tú" el escaner en casa o que lo tenga una asamblea de cruz roja, al fin y al cabo los dos hacen lo mismo, no? (escuchar).

* Se habla de la legalidad o la no legalidad de un escaner... en ningún sitio pone que no se pueda tener, la tenencia como tal no está prohibida, lo que esta prohibido es "interceptar" comunicaciones o "revelar secretos". Aún recuerdo la frase de una persona entendida en estos términos jurídicos: vosotros escuchar, que el que no quiera que se le escuche ya se preocupará para que no lo hagáis. Este tema, es un tema muy pero que muy debatido y se podrían hacer post y post sobre ello... creo que un poco de cordura y sentido común lo solucionan todo (no parece muy normal estar al lado de un policía y que tu equipo tape al suyo escuchando ambos lo mismo).

* En cuanto a lo de alertar o no alertar... a mi que más me da si escuchan lo que les de la gana y se van preparando para una posible salida? Que hacen como que van a tomar un café y dicen que se lo han encontrado? Pues como decían por ahí.. si llegan primero "chapó", si llegan después ya les dirán que se retiren, por lo que todo queda en un paseo. Aún así cada día está más implantado los "controles de flota" por lo que se puede ver dónde está cada equipo.

* Sobre lo de saltarse al centro de coordinación... no pienso que por tener un escaner nadie se salte a un centro de coordinación, de hecho cuando un equipo sale se le suele comunicar, por lo que de ahí a saltárselo...

* En muchos sitios no es un escaner lo que hay, sino es una emisora de ese servicio, en muchos sitios es la propia Policía la que le dota de un equipo a a la Cruz Roja.

* Por último... siempre me gustaron estas definiciones:
+ Urgencia: Todo proceso que en una persona o su entorno viven como especial. No está valorado por profesionales o cualificados, teniendo un componente psicológico o carga emocional muy importante (Subjetivo)
+ Emergencia: Toda situación que pone en peligro la vida de persona/s. De modo objetivo y valorado por profesionales cualificados.

Salu2,
--
coso
coso
Oye la radio
Oye la radio

Notapor JuanK112 » 27 May 2009, 14:29

Saltarse al CPC???? venga que no nos hemos caído de un guindo que todos sabemos la famosa frase:

"" CPC recibimos llamada de particular en base....."" :thumbup:
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor barbas » 27 May 2009, 16:49

:wtf:
Última edición por barbas el 25 Jul 2009, 09:10, editado 1 vez en total
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor langtry » 27 May 2009, 17:16

A ver, que no me entendeis.... que de PM que salgan a atender lo que sea, porque lo han escuchao por escaner, la emisora del colega o el patio de vecinos, pero comunicarlo que nunca se le ha dicho a nadie nada por salir a una intervención. Si salta en el CPC el arranque de la ambulancia y cinco minutos despues de salir comunican que les han llamado a la base... :crazy:

Lo que no puede ser es que a algunos les encantaria estar de patrulla con la ambulancia y luego pasa lo que pasa

PD. Ya me hubiera gustado a mi que hubieran tenido un escaner en la base de CR (creo de Torrelodones, está en la A-6 sentido Madrid a la derecha, pegadita a la autovia) cuando me la pegue con el R-11 justo al ladito :lol:
Echa un vistazo a:
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor arimaren » 27 May 2009, 20:43

Está claro que cada uno ve las cosas a su manera.....
Yo he sido coordinador mas de dos años y no meteria a nadie en nada por usar un escaner y "salir a tomar cafe"....soy muy critico con el trabajo que hacemos los voluntarios y con el que hacen los profesionales, te aseguro que despues de ser voluntario de CR, haberlo sido en samur y en la prote de una localidad grandecita, las cosas que he visto hacen mas que insignificante que una ambulancia llegue a un aviso por escanear.....
...y por arrancar la ambulancia ya no codificas al cpc......ahora cada dos min el gps envia la posicion y ahi si van todos los datos, cada uno sabra lo que hace.....
y lo de patrullar yo cada vez que entro en madrid lo hago y te aseguro que el 95% de las veces eso hace que tarde menos de 8 minutos en llegar al lugar porque estoy en el centro de Madrid en lugar de en la puta casa de campo que entre el asfalto, los munipas que cortan la salida, y el trafico que hay de los restaurantes pierdes 2 min solo para salir ....y evidentemente si me pasa como en la ultima guardia que me encuentro una persona incosciente en la calle tirada, aviso al centro y me paro a valorar, que creo que para eso estamos no?¿?¿
Espero que por eso San Pedro no me niegue la entrada al paraiso..............
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor chupy » 02 Jun 2009, 15:16

Vamos a ver: Voy a dar mi opinion como voluntario en activo de CR Galapagar a la que llegue casi una decada.

Señores, ustedes saben para que sirve una ambulancia? Pues es un vehiculo destinado a atender enfermos o accidentados LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE, incluyendo su traslado a un centro hospitalario si se necesitara.
Desgraciadamente no estamos jugando con piezas de ajedrez o con muñecotes de gomaespuma sino, con vidas humanas. Como las vuestras. Y desgraciadamente y despues de tantas intervenciones que tenemos y hemos tenido, nos hemos dado cuenta que la lentitud y descoordinacion del organo gestor de emergencias (Madrid112) impide en bastantes ocasiones la prontitud de acceso al suceso.
Ej: llamada de un particular por un accidente de trafico al 112. El locutor recibe la llamada, le pregunta al demandante lo que ocurre, a veces demasiadas preguntas, y transfiere la llamada despues por TAS a policia local o guardia civil, Bomberos y SUMMA 112. Ya han pasado unos tres minutitos facilmente cuando el SUMMA recibe la llamada o los datos del 112. Entonces otro locutor lo clasifica, lo consulta con el medico regulador y se decide el envio del recurso. Si fuera de Cruz roja el recurso todavia tiene que pasar por el locutor de CR integrado en SUMMA que a su vez lo pasa a CPC de CR. Vamos a poner siendo optimistas otros tres minutitos mas unidos a lo que tardamos en arrancar el vehiculo los que estamos de guardia nos iriamos a mas de 5-6 minutos (siendo optimistas vuelvo a decir)
Sabeis lo que son 5 o 6 minutos en una emergencia sanitaria????

Ahora bien, pongamos en escena ese escaner que tenemos en la base. Cuando el demandante llama al 112 y este lo transfiere a TAS y llega a Policia o Bomberos y estos activan su vehiculo, resulta que nosotros lo oimos. Y oimos que es un vehiculo volcado con gente atrapada o un atropello o un obrero caido..... Ese escaner que algunos criticais nos va a permitir salir 2 o 3 minutos antes porque antes que el SUMMA y CR se pongan de acuerdo nuestra ayuda ya va en camino.

SEÑORES: LAS AMBULANCIAS ESTAN PARA AYUDAR Y LLEGAR LO ANTES POSIBLE! Y CUANDO HAY UNA PERSONA HUMANA QUE NECESITA AYUDA, LOS PROTOCOLOS Y VACIOS LEGALES EN CUANTO A COMUNICACIONES ME LOS PASO POR EL FORRO.....

Pero en que estamos pensando??? :oops:

Por que no diferenciais las payasadas de protocolos y normas del sentido comun?? Llevo ya muchos años en esto. He oido muchos sucesos en el scaner y he salido antes que me avisen y lo seguire haciendo porque yo no entiendo de normas cuando alguien necesita mi ayuda, que para eso estoy.
Y si luego se juntan mas recursos y hay descoordinacion pues que se gestionen mejor. En mi caso tendre la conciencia tranquila porque habre hecho lo humanamente correcto en vez de lo politicamente correcto.

Asi que, de surrealista nada y tampoco nada de fliparlo señores.
Y por cierto, ha habido ocasiones que la propia policia u otros sabian que les habiamos escuchado y no nos hemos ido con los grilletes a comisaria. Mas bien al contrario. Hay que colaborar entre todos. Y tampoco me parece bien que la patrulla de policia este sola con un herido y mientras nosotros en la base con el culo aplastado porque nadie nos ha avisado todavia a pesar de haberles oido pedir una ambulancia urgentemente.....

Es que manda narices.... Yo no entiendo que tiene todo esto de surrealismo.
chupy

Notapor barbas » 02 Jun 2009, 17:14

:clap: :clap: :clap:.Tienes un privado chupy
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Madrid