SEGURIDAD BRIPAC PARACUELLOS

SEGURIDAD BRIPAC PARACUELLOS

Notapor SPIKE » 24 Ene 2010, 17:33

La seguridad de una base del ejercito de tierra, en especial de la brigada paracaidista de Paracuellos del Jarama, queda en entredicho.
Están utilizando frecuencias de PMR CH 7. Entran en todo Torrejón de Ardoz a fondo de escala y todavía tiene la cara de decir que es una frecuencia militar.
Hoy domingo desde las 9 Zulu, había algun acto en el cuartel y se pasaban informaciones desde la puerta de entrada de los diversos coches, modelos, personal militar, destino, rango, etc....
TODO ESTO EN EL CANAL 7 PMR (Eso si, con subtono).
Y tiene la cara de decir que es una frecuencia militar y han puesto verde a unos galgueros que estaban con sus perros cerca del cuartel con sus pmr en el canal 7 (casualidades de la vida).
QUE VERGUENZA.....................
1) ¿Dónde está la seguridad de que se busca en este país desde los atentados? Se estan pasando a TETRA todos los cuerpos de las fuerzas y seguridad del estado y los militares siguen pidiendo BREIKOS.

2) ¿Qué mando es el encargado de comprar o pedir al estado estos equipos de comunciaciones? Seguro que le gustó unos pmr de la calle barquillo que salian bien de precio y los compró ahorrandose dinero y metiendoselo a la saca (Es mi teoría)

3) No debería haber un protocolo, o mejor dicho un encargado de las comunicaciones a nivel nacional y luego territorial y luego del cuartel.

4) A telecomunicaciones..... Bastante tenemos con los pocos canales que nos das como para que sea esto el pito del sereno.

VIVA ESPAÑA......... ESTO ES ESPAÑA
SPIKE

Re: SEGURIDAD BRIPAC PARACUELLOS

Notapor Dipaba » 24 Ene 2010, 18:59

Yo oigo guardas de seguridad de un centro de menores (que recientemente ha salido en la prensa nacional) también en ese canal, eso sí, no con tanta potencia.

Pero déjalos, mejor oirlos en el PMR446 que no oirlos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor TORTUGA7 » 24 Ene 2010, 19:26

Pues yo creo que si estais utilizando esa frecuencia y os dicen algo les aclarais que es de uso libre y si no comunicar a teleco que empresas y la brigada esa estan haciendo uso de esas frecuencias que no pueden ser utilizadas de modo privado.SALUDOS
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Evaristotele » 24 Ene 2010, 20:21

Yo os digo luna cosa, aunque a lo mejor no es muy ortodoxo, pero a mi no me hechan de ese canal y sino que vayan y me denuncien.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor SPIKE » 24 Ene 2010, 20:41

Si, si eso de que te manden lejos lo tenemos claro todos.... No me voy del canal...
Yo lo que pretendo es llegar más lejos..... Por el tema de seguridad y por el tema de la incompetencia del coronel, sargento o capitán que le corresponda, debería de tener unas pautas a seguir en cuanto a seguridad y comunicaciones (No decir tiene que con el pedazo de recinto que tienen no podrian montarse un repetidor en vhf o uhf con secrafonía). A parte de la sacción que conlleva el transmitir en la banda de PMR con caracter Privado, y seguramente que la estación base y lo equipos entregaban una PIRE mayor de 0,5W.
SPIKE

Notapor jorsumi » 24 Ene 2010, 21:32

oye chico , si lo tienes tan claro pues a teleco .

otra cosa , yo te digo que en el cuartel mio , tenemos los walkis como los de securitas del corte ingles ( me refiero a modelo de walki , el tipico motorola )
Última edición por jorsumi el 24 Ene 2010, 22:14, editado 1 vez en total
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio

Notapor TORTUGA7 » 24 Ene 2010, 21:55

Seguramente sea la crisis,je,je,je.Alguno que lo compro en Reyes a sus hijos y penso que valia la pena para ese servicio.
Para jorsumi:D :D :D :D en otra parte de este foro te quejaste de mi ortografia,cuando la intencion mia era contestarte,pues mira tu OYES ES CON Y NO CON LLno lo tomes a mal solo piensa que tu tambien cometes errores.Ya se que me sali del tema.pido disculpas a todos :thumbup: :thumbup:
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio

Notapor dominatrix » 24 Ene 2010, 23:35

:problem: joder parece que esta deseando no oirlos, pues cuando esten en tetra y digas, hay es que valla mierda no se les oye pues no te quejes :clap: :clap: y perdon SI ME EH SALIDO YO TAMBIEN DEL TEMA :thumbup: :thumbup:
dominatrix
Aficionado
Aficionado

Notapor Molay » 24 Ene 2010, 23:58

No se de donde sacais que no pueden usar esas frecuencias, los pmr 446 se les puede dar cualquier uso mientras se utilicen equipos homologados.

Si es asi tienen el mismo derecho a usar esa frecuencia que cualquiera de vosotros, y causarles interferencias es ante todo una cuestion de educacion y buenas maneras.
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 25 Ene 2010, 09:17

Supongo que a lo que se refiere Spike es que le llama la atención que el ejército use frecuencias públicas aunque sólo sea para seguridad en el acceso y no algo más "discreto". Eso sí, que digan que es una frecuencia militar y que no la pueden utilizar los demás inclumple las condiciones de uso libre de los PMR.

Por mí, si tienen claro que cualquiera puede usar esa frecuencia, pueden usarla, y si lo hacen más servicios, más entretenidos estaremos los amantes de la escucha. Ya se encargarán de usar otras frecuencias/modos más seguros para lo que consideren necesario.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor TORTUGA7 » 25 Ene 2010, 09:31

efectivamente son de uso libre.El problema es que no se puede hacer un uso privativo de esas frecuencias,es decir ninguna empresa u organismo si tu sales por esas frecuencias te puede decir que no puedes hablar.
SALUDOS
Última edición por TORTUGA7 el 25 Ene 2010, 09:58, editado 1 vez en total
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio

Notapor javier1976 » 25 Ene 2010, 09:37

Yo creo que el problema no viene de quien lo compra , si no de quien lo vende , la verdad es que e estado en algunos sitios en los cuales te venden un Kenwood pro talk que trabajan en la banda de pmr y encima con 4w de potencia , hoy en dia hay muchas empresas que los estan utilizando , construcciones , productoras de tv , brigadas de obras publicas, discotecas etc , el problema me da la sensacion es que , quien compro esos equipos mucha idea no tiene

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor davmen » 25 Ene 2010, 11:39

Hola a todos.

Yo estuve hablando con ellos, educadamente por supuesto. Les comenté la frecuencia en la que estaban y el uso que la ley permite hacer de ella, incluyéndoles datos del tipo de walkie y potencia a usar. También les informé que cualquier persona que comprara uno de estos aparatos libres y legales en cualquier tienda les podía escuchar y hablar con ellos, que la ley lo permitía y que precisamente una de las cosas que prohibía es que, como bien dice tortuga7, no podían decirle a nadie que se vaya de esas frecuencias.

Está claro que conforme a la ley TODO el mundo puede hablar en PMR ajustándose a las disposiciones. Lo que me sorprende no es que lo haga una empresa de construcción o una discoteca, sino unos militares, ya que en ningún momento se identificaron como empresa de seguridad privada, sino que lo hicieron como militares en una frecuencia militar. También se permitieron el lujo de decirme dónde estaban y que fuera allí a hablar con sus mandos a comentarles todas las tonterías que yo les estaba diciendo. Está claro que sorprende, habiendo la cantidad de bandas y frecuencias libres que hay en el espectro radieléctrico, que quede en riesgo tan clara en incompetentemente la seguridad de un cuartel militar por comunicarse en un canal de uso libre.

Saludos a todo el foro
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor TORTUGA7 » 25 Ene 2010, 12:24

yo creo que si molestan a alguien,lo echan y sobre todo si insisten en que es una frecuencia privada de ellos,escrito a teleco y que lo arreglen ellos.Tambien dirigiendose al jefe del acuertelamiento por escrito explicando el tema, a lo mejor lo agradece y todo.Lo que esta claro que para las pocas frecuencias que quedan libres se adueñen de ellas.nada más me queda por aportar.
saludos
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio

Notapor jorsumi » 25 Ene 2010, 12:35

y si no que mas da , si siguen insistiendo en que es suyo , pues na dejarlos asi teneis mas para escuchar
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio

Siguiente

Volver a Madrid